Estos 6 signos demuestran que estás comiendo demasiado azúcar

Todo aquello que nos encanta tiene más azúcar de la que te imaginas

Andrea Azcona

Los 6 signos que demuestran que estás comiendo demasiado azúcar

¿Sabías que una botella de 500ml de Coca-Cola contiene lo equivalente a 13,25 terrones de azúcar? Pero no sólo las bebidas carbonatadas contienen niveles de azúcar por encima de los recomendados; también los dulces, la comida rápida... o incluso un simple yogur.

Todo aquello que nos encanta tiene mucho más azúcar de lo que nos podemos imaginar, es por ello que la OMS (Organización Mundial de la Salud) recomienda que el consumo de azúcares libres se limite a menos del 10% de la ingesta calórica total.

El consumo excesivo de azúcar puede afectar gravemente a nuestra salud y favorecer la aparición de enfermedades como la obesidad o la diabetes, pero ¿cómo sabes dónde está tu límite? En Diario Femenino recopilamos 6 signos que te avisan de que estás comiendo más azúcar del que deberías.

Si aprecias estos signos, deberías reducir el azúcar de tu dieta

+ Estás cansado todo el día

Cuando comemos mucho azúcar, se produce un pico inicial de insulina que le aporta al organismo una sensación de energía enorme. Pero esa sensación tan solo dura unos minutos y tu cuerpo vuelve a un estado de cansancio generalizado.

+ Tienes granitos

El exceso de azúcar también se refleja en la piel. Si no se controla la ingesta, la aparición de granitos o impurezas, puede derivar incluso en problemas de acné o rosácea.

+ Necesitas comer dulce

El antojo de comer algo que contenga azúcar no desaparece y se hace casi necesario en tu día a día. El azúcar actúa como cualquier droga, crea adicción; cuanto más comes, más necesitas.

Si tienes estos signos, deberías reducir el azúcar de tu dieta

+ Estás malhumorado

Comer mucho azúcar puede provocar un exceso de mal carácter y muchísimos cambios de humor en poco tiempo, que no se aliviarán hasta que no se consume más azúcar.

+ Tienes caries

El exceso de azúcar puede alterar el pH de nuestra boca, por lo que favorece que las bacterias crezcan y se multipliquen, dando lugar a las dolorosas caries.

+ No puedes pensar con claridad

La ingesta de azúcares es un riesgo potencial del mal funcionamiento de las habilidades cognitivas y del desarrollo intelectual en general. Es por ello que puedes sentirte "lento" mentalmente.

¿Has notado alguna de estas señales? ¿Crees que estás comienda demasiado azúcar? ¡Cambia tus hábitos! Te dejamos un vídeo en el que charlamos con Carmen Candela, médico endocrino, sobre cómo llevar una alimentación saludable.