Una hora más de sueño protege al corazón

Usualmente, cuando el estrés nos planifica el día, sacrificamos horas al sueño intentando hacer todo lo que tenemos pendiente, pero recientes estudios aseguran que si dormimos una hora más estaríamos reduciendo el riesgo de padecer un infarto.

Riesgo de sufrir un infarto


Dormir más es bueno para el corazón
El descubrimiento se adjudica a investigadores del centro médico universitario de Chicago (Estados Unidos) quienes han demostrado que una hora más de sueño al día protege las arterias coronarias de los depósitos de calcio, uno de los indicadores de complicaciones cardíacas que multiplican por cuatro el riesgo de sufrir un infarto.

El estudio fue concluyente, dormir una hora diaria más disminuye en un 33% las posibilidades de calcificación en las arterias coronarias y por tanto, el riesgo de infarto, una de las dolencias cardiacas que más muertes ocasiona en el mundo.

Aunque la explicación no es aún concluyente, los investigadores señalan al cortisol, la hormona del estrés, como la posible responsable de esta misteriosa relación pues durante el sueño es uno de los pocos momentos en que disminuye su cantidad en sangre.

En fin, que dormir resulta ahora, además de relajante, un método profiláctico para evitar los infartos.

Rosa Mañas  •  miércoles, 21 de octubre de 2009

DF Temas

  • La importancia de dormir bien

    La importancia de dormir bien

    Un descanso adecuado te reporta bienestar físico y emocional. Por el contrario, el insomnio produce estrés y otras graves consecuencias. Dedica el tiempo que se merece al dormir; porque la calidad de la jornada depende en buena parte de la calidad del sueño.

  • Cómo evitar el calor y dormir bien en verano

    Cómo evitar el calor y dormir bien en verano

    Consejos eficaces para conciliar el sueño en verano, disminuyendo los inconvenientes que produce el calor en el cuerpo.

  • ¿Cómo tratar el sonambulismo infantil?

    ¿Cómo tratar el sonambulismo infantil?

    Como si de un hechizo se tratara, entre un 10 y un 30% de niños en edad escolar se levantan de la cama en la primera mitad de la noche, en pleno sueño y comienzan a ejecutar movimientos y actividades mecánicas por espacio de unos minutos.

  • ¿Problemas para dormir? Consejos para conseguir el sueño

    ¿Problemas para dormir? Consejos para conseguir el sueño

    Nadie puede prescindir del sueño. Es el tiempo de recuperación imprescindible para garantizar la reposición de las energías y el correcto funcionamiento del organismo como sistema.

  • ¿Cama dura o blanda?

    ¿Cama dura o blanda?

    Antiguamente se decía que el remedio estaba en dormir en un lecho duro pero estudios más recientes aseguran que ni duro, ni blando, lo mejor, dicen los expertos, es un colchón intermedio.

  • Trucos alimentarios para dejar de fumar

    Trucos alimentarios para dejar de fumar

    Dieta para dejar de fumar. La posibilidad de engordar es una de las disculpas más empleada por algunos fumadores para no abandonar el hábito de fumar.

  • Omega 3 podría inhibir el cáncer

    Omega 3 podría inhibir el cáncer

    Los ácidos grasos Omega 3 participan en procesos orgánicos como la regulación de la fluidez de la sangre, el nivel de triglicéridos y colesterol y las respuestas inflamatorias e inmunitarias.

  • Tratamiento casero para quitar y prevenir las ojeras

    Tratamiento casero para quitar y prevenir las ojeras

    Tratamiento casero para las ojeras que tanto hablan de nuestra salud, estado de ánimo y de las horas que le hemos dedicado recientemente al sueño.

1 comentarios

Avatar

  • blonde5
    blonde5

    Valoración usuario

    Valoración: 0

    04/12/2009 15:02

    Pues si fuera por eso yo ya habría sufrido múltiples infartos con lo poco que duermo. Si lo recomendable son 8 horas y yo apenas duermo la mitad, pues entonces ya estaría muerta.

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 1 (1 Elementos)

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x