Una hora más de sueño protege al corazón

Dormir una hora más ayuda a reducir el riesgo de infarto

Olivia Blanc, Periodista
En este artículo
  1. Una hora más de sueño protege al corazón 

Usualmente, cuando el estrés nos planifica el día, sacrificamos horas al sueño intentando hacer todo lo que tenemos pendiente, pero recientes estudios aseguran que si dormimos una hora más estaríamos reduciendo el riesgo de padecer un infarto. Sí, como lo lees: ¡Una hora más de sueño protege al corazón

Una hora más de sueño protege al corazón 

El descubrimiento se adjudica a investigadores del centro médico universitario de Chicago (Estados Unidos) quienes han demostrado que una hora más de sueño al día protege las arterias coronarias de los depósitos de calcio, uno de los indicadores de complicaciones cardíacas que multiplican por cuatro el riesgo de sufrir un infarto.

El estudio fue concluyente, dormir una hora diaria más disminuye en un 33% las posibilidades de calcificación en las arterias coronarias y por tanto, el riesgo de infarto, una de las dolencias cardiacas que más muertes ocasiona en el mundo.

Aunque la explicación no es aún concluyente, los investigadores señalan al cortisol, la hormona del estrés, como la posible responsable de esta misteriosa relación pues durante el sueño es uno de los pocos momentos en que disminuye su cantidad en sangre.

En fin, que dormir resulta ahora, además de relajante, un método profiláctico para evitar los infartos.

Puedes leer más artículos similares a Una hora más de sueño protege al corazón, en la categoría de Insomnio en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: