Alimentos que ayudan a dormir bien

Leche, frutas o verduras están en esta lista

Sergio Gallego

El alto nivel de estrés de la sociedad actual hace que sean cada vez más las personas que duermen mal y no consiguen descansar lo suficiente. Aparte de una cierta mejora en los hábitos diarios, hay una serie de alimentos que, gracias a sus propiedades, son ideales para ayudar a dormir bien. Si tienes algún que otro problema a la hora de coger el sueño, toma buena nota de una serie de alimentos que te permitirán el dormir de una manera perfecta.

¿Quieres dormir bien? ¡Toma nota! 

+ Lechuga. Una de las propiedades que posee la lechuga es su alto contenido en magnesio. Dicho mineral ayuda a relajar todo el sistema nervioso, lo que permite a la persona descansar bastante bien. Es por ello que puedes elaborar una maravillosa ensalada de lechuga para la hora de cenar. Si quieres tomarla de otra manera diferente, puedes probar el hacer un delicioso puré de lechuga y aprovechar todas sus propiedades nutricionales. 

+ Leche. Si quieres dormir como un angelito, no dudes en tomar un buen vaso de leche antes de irte a la cama. La leche es rica en triptófanos, un tipo de aminoácido que es el responsable de inducir al organismo la sueño. Si quieres potenciar al máximo el poder relajante de la leche, no dudes en añadir a la misma unas gotas de vainilla. Además de darle un riquísimo sabor a la propia leche, la vainilla va a actuar como una especie de tranquilizante natural.

+ Fruta y verduras. Hay ciertas frutas y verduras que, además de ser bastante nutritivas para el organismo, te pueden ayudar a conciliar el sueño. De esta manera puedes elaborar una cena en la que no falten alimentos como el tomate, la cebolla o el plátano. La ingesta de dichos productos te permitirá relajarte y poder descansar como un auténtico bebé gracias a que son ricos en magnesio y en triptófano. 

+ Pavo. Otro alimento que no puede faltar en tu cena es el pavo. Al ser rico en proteínas te ayudará a saciar el apetito y, gracias a su contenidos en triptófano, actúa como un relajante muscular que te permitirá dormir a pierna suelta. Además de ello, el pavo es bajo en grasas, por lo que su consumo te ayudará a conservar tu línea y a olvidarte de los kilos de más. 

+ Carbohidratos. Los carbohidratos son perfectos para conseguir que el cuerpo se relaje y puedas dormir las horas necesarias. Es importante que los carbohidratos sean de asimilación lenta, por lo que debes consumir alimentos integrales como es el caso del arroz o de la pasta. 

Como has podido ver, la alimentación es clave a la hora de poder dormir las horas necesarias que el cuerpo necesita. Una cena copiosa o el consumo de sustancias como la cafeína o la teína son hábitos que debes evitar a toda costa si quieres descansar de la mejor manera posible