Qué alimentos no pueden comer los diabéticos

Si padeces diabetes, hay algunos alimentos que debes evitar

Sergio Gallego

Qué alimentos no pueden comer los diabéticos

La alimentación juega un papel muy importante en la diabetes y para mantenerte de una forma saludable, debes llevar a cabo una dieta específica sin un exceso de azúcar para evitar graves problemas en tu organismo. Llevando una alimentación equilibrada y haciendo un poco de ejercicio físico, puedes llevar una vida sin sobresaltos y dejar la diabetes en un segundo plano. Presta atención a qué alimentos no pueden comer los diabéticos.

Estos son los alimentos que no pueden comer los diabéticos

Descubre cuáles son los alimentos que no pueden comer los diabéticos

+ Si eres diabético, evita el arroz blanco

Aunque no lo creas, el arroz blanco y la pasta pueden causar picos de glucosa en la sangre muy similares a los de la azúcar. Sustituye el arroz blanco por el integral, que es mucho más saludable. Es una gran fuente de fibra y ayuda a frenar la entrada de la glucosa en la sangre. Así mismo, es recomendable cambiar el plan blanco por el integral. 

+ En la diabetes, no comas plátano y melón

La fruta en general es rica en vitaminas y fibra por lo que es esencial en cualquier tipo de dieta. Sin embargo, en el caso de padecer diabetes hay algunas frutas con bastante azúcar que hay que evitar comer. Las frutas con más azúcar son el plátano y el melón, por lo que debes intentar no incluirlos en tu alimentación diaria.

+ Evita los batidos de frutas

A primera vista un batido de frutas puede parecer una bebida bastante saludable pero puede ser bastante dañino para tu salud en el caso de que tengas diabetes. Estos batidos suelen tener bastante azúcar por lo que no es nada recomendable su consumo. Una buena opción es hacer tu propio batido usando frutas con muy bajos niveles de azúcar. De esta forma, también hay que tomar con cabeza los dulces, helados, chocolates y bebidas azucaradas. 

Hay alimentos que los diabéticos no pueden comer

+ Los diabéticos deben evitar las carnes grasas

Las personas que sufren diabetes tienen más riesgo de sufrir enfermedades del corazón. Por ello deben evitar comer carnes ricas en grasas saturadas como es el caso de la carne roja, los empanados o las carnes procesadas ya que son bastante ricas en proteínas que no son nada saludables para la diabetes. Los alimentos con grasas saturadas bajas como es el caso del pollo o el pavo son mejores. 

+ Di no a las patatas fritas

Si las patatas fritas envasadas es un alimento no recomendable para un persona son ningún tipo de enfermedad, para gente con diabetes pueden ser más perjudiciales ya que pueden provocar una subida de azúcar en la sangre.