¿Dormir adelgaza?

Sergio Gallego
En este artículo
  1. ¿Es verdad que dormir adelgaza? 

Seguramente hayas escuchado más de una vez que dormir bien ayuda a perder peso. Aunque parezca mentira, se puede perder algún que otro kilo de más por el simple hecho de conciliar el sueño y descansar las horas que el cuerpo necesita para rendir perfectamente al día siguiente. Si además de dormir lo suficiente, te aplicas el producto adecuado, llevas una dieta sana y equilibrada y hacer ejercicio regularmente no tendrás problema a la hora de poder adelgazar y presumir de tu ideal. 

¿Es verdad que dormir adelgaza? 

El sueño no solo es reparador para el cuerpo, sino que también ayuda a adelgazar. Cuando duermes, el organismo segrega una sustancia llamada leptina, que es la encargada de saciar el apetito y el hambre. Al dormir mal, el cuerpo segrega una hormona llamada gerlina que es la que estimula el apetito haciendo que comas mucho más de la cuenta. Mientras duermes, el organismo sigue trabajando y se produce una renovación de las células, haciendo que la piel sea mucho más receptiva a la hora de aplicar en la misma diferentes productos reductores y tonificantes.

La forma en la que te pones a la hora de dormir también influye a la hora de perder peso. Si duermes en forma horizontal, la circulación de la sangre mejora haciendo que se eliminen más líquidos de lo normal. Para favorecer el descanso es recomendable darse una ducha antes de irse a dormir. El agua debe ser tibia, ya que de esta manera los poros de la piel se abren y se eliminan las células muertas. Antes de irte a dormir puedes también realizar un automasaje que ayude a estimular la eliminación de la grasa en diversas zonas del cuerpo. Con unos 5 minutos de masaje es más que suficiente para conseguir ir pediendo poco a poco algo de peso.

Además de ello, hay otra serie de hábitos que deben complementar el buen descanso y que te permitirán presumir de una excelente figura. Debes llevar un tipo de dieta que sea saludable y variada con alimentos drenantes y depurativos, como es el caso de los espárragos, la piña, las alcachofas o las fresas. No te olvides tampoco de beber abundante agua durante el día para limpiar el organismo de las toxinas que se acumulan a lo largo del día. Con todos estos consejos, verás como empiezas a perder peso en poco tiempo y puedes volver a recuperar tu peso ideal. Recuerda que lo aconsejable es el dormir de 7 a 8 horas diarias, solo de esta manera se puede adelgazar mientras se descansa. 

 

 

Puedes leer más artículos similares a ¿Dormir adelgaza?, en la categoría de Adelgazar en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: