¿Se puede perder peso sin renunciar a las grasas?

Sergio Gallego
En este artículo
  1. Las grasas saludables en la dieta diaria

A la hora de perder peso es muy importante llevar un tipo de alimentación que sea sana y equilibrada para que el cuerpo pueda recibir todos los nutrientes que ayuden al propio cuerpo  a rendir de una forma correcta. Al contrario de lo que pueda pensar mucha gente, hay una serie de grasas que son bastante saludables y que son ideales para poder perder perso y conseguir recuperar de nuevo una excelnte figura. 

Las grasas saludables en la dieta diaria

La mayoría de las personas asocian las grasas a algo malo para la salud y que resulta nocivo para el organismo. Sin embargo hay que diferenciar entre las grasas que son dañinas y aquellas otras que son necesarias para el cuerpo ya que son una de las principales fuentes de energía para el mismo. Es por ello que puedes incorporarlas sin problema a tu dieta diaria.

Las grasas saludables pertenecen al grupo de las insaturadas y se encuentran en alimentos de origen vegetal como es el caso del aceite de oliva virgen extra o en el pescado azul. El consumo habitual de tales grasas es esencial a la hora de tener un buen funcionamiento del organismo. 

Una dieta rica en este tipo de grasas ayuda a evitar enfermedades de tipo cardiovasculares y a bajar el nivel de colesterol en la sangre. Además de ello, la ingesta de alimentos como el aguacate, las sardinas, los boquerones o las nueces son perfectos para regular el organismo y evitar problemas de obesidad en el mismo. Por último debes recordar que aunque estas grasas son realmente saludables no debes excederte en su consumo, ya que podrían perjudicar seriamente tu salud. 

Puedes leer más artículos similares a ¿Se puede perder peso sin renunciar a las grasas?, en la categoría de Adelgazar en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: