Hipertensión: cómo combatir la tensión alta

Napoleón Fernandez
Tratamiento de la tensión alta


La tensión alta o hipertensión arterial es un problema que sufren muchas personas, algunas de las cuales no tiene conciencia de ello. Con motivo del Día Mundial de la Hipertensión, reflejamos una serie de de dietas y consejos que los especialistas han demostrado científicamente para bajar la tensión y que deben ser seguidas por todas las mujeres que sufren hipertensión.

Cómo tratar la hipertensión

- Tener un peso ideal. Bajar de peso si nos sobran kilos ha demostrado que baja la tensión. Si por el contrario engordamos, la tensión sube.

- El ejercicio físico baja la tensión; pasear entre 45 minutos y una hora diaria baja la presión de nuestras arterias.

- Reducir el consumo de sal y alimentos salados, cuanto menos sal tomamos más baja tenemos la tensión arterial.

- El alcohol aumenta la tensión, sobre todo si bebemos más de una copa de vino o un botellín de cerveza al día.

El tratamiento de la tensión tiene como objetivo bajar las cifras de presión arterial por debajo de 140 de máxima y 90 de mínima.

En mujeres enfermas que son diabéticas o con una enfermedad renal se tienen que alcanzar niveles de tensión arterial más bajos.

Con diferentes medicamentos conseguimos bajar la tensión, necesitando muchas veces tomar más de un medicamento. Siempre se recomienda tomar la pastilla todos los días y preferiblemente por la mañana.

Los medicamentos para la tensión arterial pueden producir molestias a los pacientes, que deben de ser comunicadas a su médico.

Las primeras visitas del médico y de enfermería tienen que ser más seguidas al inicio del tratamiento. Una vez está controlada la hipertensión es suficiente con una visita cada 3 ó 4 meses por enfermería y una revisión anual por el médico.

En estas visitas se repasará el tratamiento y dietas, se medirá la tensión arterial dos o más veces y se valorara si hay algún órgano dañado. También se controlarán otros factores que afectan a la circulación, como el colesterol, el tabaco y el azúcar elevado en la sangre.

Puedes leer más artículos similares a Hipertensión: cómo combatir la tensión alta, en la categoría de Calidad de vida en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: