Hipertensión: cómo combatir la tensión alta

Tratamiento de la tensión alta


La tensión alta o hipertensión arterial es un problema que sufren muchas personas, algunas de las cuales no tiene conciencia de ello. Con motivo del Día Mundial de la Hipertensión, reflejamos una serie de de dietas y consejos que los especialistas han demostrado científicamente para bajar la tensión y que deben ser seguidas por todas las mujeres que sufren hipertensión.

Cómo tratar la hipertensión

- Tener un peso ideal. Bajar de peso si nos sobran kilos ha demostrado que baja la tensión. Si por el contrario engordamos, la tensión sube.

- El ejercicio físico baja la tensión; pasear entre 45 minutos y una hora diaria baja la presión de nuestras arterias.

- Reducir el consumo de sal y alimentos salados, cuanto menos sal tomamos más baja tenemos la tensión arterial.

- El alcohol aumenta la tensión, sobre todo si bebemos más de una copa de vino o un botellín de cerveza al día.

El tratamiento de la tensión tiene como objetivo bajar las cifras de presión arterial por debajo de 140 de máxima y 90 de mínima.

En mujeres enfermas que son diabéticas o con una enfermedad renal se tienen que alcanzar niveles de tensión arterial más bajos.

Con diferentes medicamentos conseguimos bajar la tensión, necesitando muchas veces tomar más de un medicamento. Siempre se recomienda tomar la pastilla todos los días y preferiblemente por la mañana.

Los medicamentos para la tensión arterial pueden producir molestias a los pacientes, que deben de ser comunicadas a su médico.

Las primeras visitas del médico y de enfermería tienen que ser más seguidas al inicio del tratamiento. Una vez está controlada la hipertensión es suficiente con una visita cada 3 ó 4 meses por enfermería y una revisión anual por el médico.

En estas visitas se repasará el tratamiento y dietas, se medirá la tensión arterial dos o más veces y se valorara si hay algún órgano dañado. También se controlarán otros factores que afectan a la circulación, como el colesterol, el tabaco y el azúcar elevado en la sangre.

María Clara  •  domingo, 16 de febrero de 2014

DF Temas

  • Ejercicio físico para mujeres diabéticas

    Ejercicio físico para mujeres diabéticas

    Es ampliamente reconocido el papel beneficioso del ejercicio sobre la Diabetes, siendo considerado junto con la medicación y la dieta, parte del tratamiento. Guía para mujeres con Diabetes.

  • Cómo medir la presión arterial

    Cómo medir la presión arterial

    Para saber si sufres de tensión arterial alta, hay que medir la presión arterial siguiendo una serie de recomendaciones médicas.

  • Ejercicios y masajes contra las varices

    Ejercicios y masajes contra las varices

    Buenos ejercicios físicos y masajes pueden prevenir la aparición de varices.

  • Dieta para combatir el cansancio

    Dieta para combatir el cansancio

    Diariamente el organismo absorbe y produce toxinas que repercuten en nuestra salud. Una dieta depurativa ayudará a paliar estos efectos dañinos.

  • Cómo perder peso sin perder el tiempo

    Cómo perder peso sin perder el tiempo

    Existe un nuevo concepto de alimentación denominado D.A.P., Dietas de Aporte Protéico, que consiste en reducir el consumo de grasas e hidratos de carbono, ay mantener la ingesta de proteínas logrando una pérdida de peso eficaz, rápida y manteniendo la masa muscular.

  • Síntomas graves en el embarazo

    Síntomas graves en el embarazo

    Cada año mueren en el mundo medio millón de mujeres por causas relacionadas al embarazo. Las principales causas de muerte son el aborto, las hemorragias, las infecciones y la hipertensión.

  • ¿Cuánto tiempo tardo en gastar 100 kilocalorías?

    ¿Cuánto tiempo tardo en gastar 100 kilocalorías?

    Ganar peso y calorías es muy fácil, perder la grasa acumulada sí que es muy difícil.

0 comentarios

Avatar

DF Fotos

DF Videos

DF Foros

¿Por qué no me llega la menstruación?

Escrito por Diana a las 10:46:00

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x