Dietas vegetarianas para bajar de peso, ¡guapa y sana!

Sergio Gallego

dietas vegetarianas para adelgazar

La comida vegetariana está muy de moda en los últimos años y es que cada vez más personas optan por este tipo de alimentación como medio para mejorar su calidad de vida. Si estás deseperada por perder algo de peso, la dieta vegetariana es un excelente opción para empezar un plan de adelgazamiento.

Dietas vegetarianas para adelgazar

La dieta vegetariana como cualquier otro tipo de método para adelgazar debe aportar los nutrientes necesarios que el organismo necesita para funcionar correctamente. A continuación no pierdas detalle de 3 ejemplos de menús vegetarianos que puedes seguir sin problema y que te ayudarán a perder peso de una forma saludable.

- Menú 1. Para el desayuno, un tazón de leche de avena con almendras picadas, copos de avena y un puñado de uvas pasas. A media mañana un vaso de leche de soja y una tostada de pan integral con aceite de oliva y tomate. A la hora de comer un salteado de arroz integral con lentejas y fresas. Para la merienda un batido de leche de soja con cerezas y germen de trigo. Para cenar una ensalada de lechuga, maíz, zanahoria rallada y tofú.

- Menú 2. En el desayuno un zumo de naranja con un bocadillo de pan integral, tofu, tomate y albahaca. A media mañana puedes tomar un tazón de leche de almendras con avena y frutas frescas. Para la comida una hamburguesa de garbanzos con patatas asadas y una manzana. Para merendar un vaso de leche de coco con tostadas de pan integral con mermelada. Para la cena seitán a la plancha con espinacas y un kiwi. 

- Menú 3. Para el desayuno un vaso de leche de soja con tostadas de pan integral con aguacate y tomate. A media mañana un batido de leche de avena y plátano. Para comer una hamburguesa de quinoa acompañada por verduras salteadas y una manzana. Para merendar un tazón de leche de almendras acompañada con copos de arroz, semillas de sésamo y orejones de melocotón. Para la cena un salteado de seitán, brócoli, zanahoria y cebolla.