Alimentos veganos vs alimentos vegetarianos

Sergio Gallego
En este artículo
  1. Qué debes comer si eres vegano
  2. Diferencias entre la dieta vegetariana y vegana

Hay cierta confusión en la sociedad cuando se habla de vegetariano y vegano. Si has optado por ser vegana, debes rechazar comer cualquier producto de origen animal. Es por ello que no puedes tomar nada carne (el pescado también está incluido), evitar los huevos, los productos lácteos e incluso la miel. Si optas por este tipo de alimentación, toma nota de los alimentos que puedes comer sin problemas e incorporarlos a tu dieta habitual. 

Qué debes comer si eres vegano

Si decides ser vegano/a, la base de tu alimentación se basa en frutas, verduras, arroz y frutos secos. Para conseguir los nutrientes necesarios que el organismo necesita para vivir, debes incorporar a tu dieta alimentos como las lentejas, los frijoles y la soya. Estos alimentos te proporcionan proteínas suficientes mientas que las grasa la obtienes de los aceites vegetales que se encuentran en los frutos secos o en frutas como el aguacate. 

Diferencias entre la dieta vegetariana y vegana

Los vegetarianos no comen nada de carne incluyendo el pollo y el pescado sin embargo si pueden comer productos que no originen la muerte de un animal como es el caso de la leche, los huevos o la miel. Los veganos como he comentado anteriromente no toman ningún producto de origen animal como protesta de los animales que se encuentran en cautiverio. 

Cada vez hay más personas que siguen la dieta vegana y rechazan el tomar alimentos de origen animal, en este caso lo mejor es acudir a un especialista para que ayude a completar la dieta y evitar que haya nutrientes que no se tomen y que puedan repercutir negativamente en la salud. Ahora que es verano y las altas temperaturas empiezan a  hacer acto de presencia, puedes incorporar dos platos realmente refrescantes a tu dieta vegana: el gazpacho y el salmorejo. 

Puedes leer más artículos similares a Alimentos veganos vs alimentos vegetarianos, en la categoría de Dieta sana en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: