Alimentos que son fuente de proteínas

¡No te olvides de ellos!

Sergio Gallego

En una dieta saludable y equilibrada no pueden faltar los alimentos ricos en proteínas. Estos nutrientes son tan importantes para tu organismo ya que te ayudan a reparar los músculos, al crecimiento del pelo y al buen desarrollo óseo. La falta de proteínas en la alimentación te pueden acarrear graves problemas en tu salud por lo que debes tomar nota de los siguientes alimentos ricos en proteínas que no pueden faltar en tu dieta habitual.

Alimentos ricos en proteínas para una buena salud

- Soja. La soja es un alimento que contiene altas cantidades de proteínas y de muy buena calidad por lo que es perfecta para incorporarla a tu dieta del día a día. Además de esto, es rica en ácidos grasos esenciales realmente beneficiosos para el organismo. El único problema es que ayuda a saciar poco el hambre por lo que deberás complementarla con otro tipo de alimentos.

- Huevos. Los huevos es uno de los alimentos con más proteínas que hay, el problema es que de alto contenido en grasa por lo que lo más aconsejable es tomar la clara en vez de la yema. Además y gracias a tener un alto contenido en fibra, te ayudará a saciar el apetito y evitar que comas más. 

- Productos lácteos. Los productos lácteos son otros tipos de alimentos con altas dosis de proteínas. Aparte de esto, son ricos en vitaminas y minerales muy necesarios para tu organismo. Es por ello que no pueden faltar en tu dieta diaria ya que te ayudarán a nutrirte perfectamente y a saciar el hambre que puedas tener.

- Carne. Con la ingesta de carne, tendrás perfectamente cubiertos todos los niveles de proteínas que tu organismo necesita. La carne es un alimento rico en ácidos grasos saturados por lo que más aconsejable es que comas carnes de pollo o de pavo, más saludables y con menos grasas que la carne roja.

- Legumbres. Otro alimento que no puede faltar en tu dieta habitual son las legumbres. Aparte de ser muy ricas en proteínas, aportan a tu organismo una gran cantidad de vitaminas y minerales realmente beneficiosos y útiles.

Puedes leer más artículos similares a Alimentos que son fuente de proteínas, en la categoría de Alimentos dietéticos en Diario Femenino.