Lo que debes saber sobre los alimentos trasgénicos

Sergio Gallego
En este artículo
  1. Beneficios y desventajas de los alimentos trasgénicos 

Los alimentos transgénicos son una serie de alimentos que han sido modificados insertándoles diferentes tipos de genes para obtener una serie de ventajas que nunca se obtendrían de forma natural. Sin embargo como suele ocurrir en este tipo de casos, hay defensores y detractores de tales tipos de alimentos. A continuación no pierdas detalle de los beneficios y de las desventajas que puede entrañar para tu salud la ingesta de los llamados alimentos transgénicos. 

Beneficios y desventajas de los alimentos trasgénicos 

Según algunos expertos en el tema, los alimentos transgénicos pueden tener ciertos efectos secundarios en la salud de las personas. Sin embargo, hay numerosos beneficios que hace que esta modificación y alteración en el ADN de ciertos alimentos merezcan la pena. 

Algunos de los beneficios de los alimentos transgénicos son los siguientes:

Los nuevos alimentos tienen mucho más nutrientes que los originales, también se encuentra el hecho de que las plantas se pueden adapatar mucho mejor a condiciones climáticas más desfavorables y adversas.

Hay una mayor rapidez en el crecimiento tanto de plantas como de animales por lo que hay una mayor producción y los alimentos transgénicos tienen un mejor sabor que los naturales. Por último, es cierto que se pueden crear nuevos alimentos para usarlos como medicamentos para el tratamiento de ciertos tiipos de enfermedades.

Sin embargo y a pesar de tales beneficios, muchos expertos creen que hay ciertas desventajas que pueden causar ciertos daños en la salud de las personas:

En una primera instancia, es necesario que sepamos que hay una mayor cantidad de sustancias tóxicas y perjudiciales en el ambiente y que a causa de esto poco a poco se va perdiendo la biodiversidad en la naturaleza.

Otro inconveniente es queparecen nuevas alergias y casos de intolerancia ante los nuevos alimentos que antes no existían, así como los daños a las plantas y a los animales tratados.

Estas son algunos de los beneficios y desventajas de los siempre polémicos alimentos transgénicos y que te ayudarán a sopesar si merece la pena el consumir este tipo de alimentos

Puedes leer más artículos similares a Lo que debes saber sobre los alimentos trasgénicos, en la categoría de Dieta sana en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: