Qué son los alimentos transgénicos

Sergio Gallego
En este artículo
  1. En qué consisten los alimentos trasgénicos

Es muy probable que alguna vez hayas escuchado en la televisión o visto en internet el término transgénico. Sin embargo aunque te suene de algo, es posible que no sepas en que consiste y para que se utiliza. En seguida sabrás todo sobre los alimentos transgénicos, que función tienen en la propia alimentación y si entrañan algún riesgo para la salud

En qué consisten los alimentos trasgénicos

Es muy fácil y sencillo de entender, un alimento transgénico es aquel al que se le altera su ADN para conseguir algún tipo de ventaja alimenticia, a partir de dicha alteración se pueden crear una serie de alimentos nuevos y con características específicas. Lo más normal es que un alimento transgénico sea de origen vegetal como por ejemplo frutas que no tienen pepitas, que tienen otro color u otro sabor al del producto original. 

Los dos alimentos que más alteraciones y modificaciones han sufrido son la soja y el maíz con el fin de lograr una mayor resistencia frente a las plagas y los fenómenos meteorológicos.  Los alimentos transgénicos tal y como se conocen hoy en día,  son creados durante la década de los 90 ya que en esta fecha se comercializa el primer alimento con su ADN modificado. 

A día de hoy, hay total transparencia en el tema de los alimentos transgénicos y los consumidores deben saber que productos han sido modificados o alterados. A pesar de esto, este tipo de alimentos siguen generando una gran polémica en la sociedad. Frente a los detractores que lo ven como algo contra natura, los beneficios y ventajas son muchas ya que gracias a esta alteración en su composición, los alimentos son más resistentes frente a plagas o enfermedades lo que resulta beneficioso a la hora su recolección y posterior consumo.

En relación con este tema, la organización Greenpece ha elaborado una guía con diferentes alimentos transgénicos que pueden acarrear algún tipo de riesgo para la salud de las personas que decidan consumirlos. 

Puedes leer más artículos similares a Qué son los alimentos transgénicos, en la categoría de Calidad de vida en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: