Qué alimentos son malos para el ácido úrico

Sergio Gallego

La alimentación es clave a la hora de bajar los niveles de ácido úrico en la sangre y aliviar los síntomas de la gota. Una dieta adecuada y equilibrada es obligatoria para reducir tales niveles y ayudarte a mejorar en tu salud. No pierdas detalle de los siguientes alimentos que están prohibidos y que no puedes comer en ningún caso si quieres bajar los niveles de ácido úrico en tu organismo y mejorar notablemente tu estado de salud.

Alimentos que no debes comer si tienes ácido úrico

- Alimentos prohibidos de origen animal: Carnes rojas como el cordero, la ternera, el pollo o de cerdo; vísceras como el hígado, los riñones o las mollejas; pescados como las sardinas, el salmón o el lenguado; mariscos como las langostas, los camarones o las gambas; productos lácteos como la leche, el yogur o la mantequilla.

- Verduras prohibidas: Si tienes el ácido úrico alto está totalmente prohibido la ingesta de verduras como los espárragos, los tomates, las espinacas, la coliflor, los puerros, las setas o los champiñones. 

- Legumbres prohibidas: Algunas legumbres también son totalmente desaconsejables en el caso de que tengas altos niveles de ácido úrico en la sangre. Evita los frijoles, las lentejas y la soya.

- Bebidas prohibidas: Bebidas como el café, el té, la cerveza, los refrescos o las alcohólicas están prohibidas y no puedes consumirlas. 

- Otros alimentos prohibidos: Hay otros alimentos que debes eliminar de tu dieta y es el caso de salsas como la mayonesa, los pasteles, el chocolate, los dulces y las frituras. 

Si sigues todas estas pautas alimentarias y optas por una dieta adecuada con los alimentos correctos, tus niveles de ácido úrico bajarán y los problemas de salud irán desapareciendo poco a poco. 

Puedes leer más artículos similares a Qué alimentos son malos para el ácido úrico, en la categoría de Dieta sana en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: