Consejos para elaborar batidos detox de frutas

Sergio Gallego
En este artículo
  1. Cómo elaborar tus batidos detox de frutas

 

 

Ahora que se acerca el verano, los batidos detox de frutas son unas excelente alternativa para perder esos kilos de más que te sobran y una manera perfecta de ingerir la cantidad suficiente de antioxidantes que el organismo necesita. Estos batidos de frutas pueden sustituir a la propia comida si son completos, o lo que es lo mismo, deben llevar proteínas, hidratos de carbono y grasas saludables. Lo mejor de todo es que su aporte calórico es muy bajo y son muy sencillos de elaborar. A continuación te daré algunos consejos para elaborar de una manera correcta tus batidos detox de frutas. 

Cómo elaborar tus batidos detox de frutas

- Si quieres un batido detox de pocas calorías, es recomendable usar agua en vez de leche. Aunque también puedes añadir agua de coco o un poco de té verde.

- Si por el contrario prefieres tomar un batido más cremoso y nutritivo, puedes agregar un poco de leche de vaca, de coco o de almendras.

- Los líquidos son preferibles ponerlos en poca cantidad y al final de la elaboración. Lo mismo pasa con el hielo ya que esta forma tendrás la seguridad de que no se aguará el batido de frutas.

- Debes cortar la fruta en pequeños trocitos y puedes usarla congelada y evitar de esta manera el uso de hielo o natural. La fruta natural te permitirá ingerir  todas las propiedades y nutrientes que tu cuerpo necesita.

- No olvides tampoco que no todos los alimentos combinan perfectamente  entre si, de esta manera los cítricos no deben coincidir con la leche de soja. 

- Para dar un poco de dulzor al batido puedes añadir algún tipo de producto como la miel o la stevia. No debes excederte ya que son elementos que aportan caloría de más al batido.

- Otra forma de aromatizar y darle más sabor al batido es añadiendo un poco de menta, jengibre, canela o esencia de vainilla. 

- No olvides usar un recipiente que se se pueda cerrar perfectamente y de esta forma conservar durante unas horas todas las propiedades de la fruta. 

Puedes leer más artículos similares a Consejos para elaborar batidos detox de frutas, en la categoría de Dietas Detox en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: