Qué alimentos son buenos para los días fértiles

Sergio Gallego
En este artículo
  1. Alimentos que debes comer los días fértiles

La alimentación juega un papel fundamental y muy importante a la hora de buscar un bebé. Una dieta rica y equilibrada que debes tomar en tus días más fértiles te ayudará a aumentar las probabilidades de quedarte embarazada. Si estás buscando un bebé, pon mucha atención a los siguientes nutrientes que debes aportar a tu organismo y prepararlo para que en un futuro puedas concebir a ese hijo/a tan deseado y buscado.

Alimentos que debes comer los días fértiles

- Frutas y verduras. Si estás buscando un bebé, no puede faltar en tu dieta habitual ni las frutas ni las verduras. Ambos alimentos son ricos en vitaminas, minerales y en antioxidantes. Todos estos nutrientes ayudan al organismo a eliminar los radicales libres que son unas sustancias que pueden producir daños en los óvulos, en los espermatozoides y en los órganos de reproducción. Cuanto más intenso sea el color de la fruta o la verdura, más nutrientes aportará al cuerpo como es el caso del pimiento rojo, los arándanos o la col rizada. Es aconsejable tomar unas 3 tazas de verduras y frutas al día. 

- Cuidado con el pescado. Para aprovechar al máximo tu fertilidad, tu organismo necesita grandes dosis de ácidos grasos omega 3 que se encuentran en el pescado azul. Lo más recomendable es consumir unos dos platos de pescado a la semana que sean bajos en mercurio como es el caso del atún claro enlatado o el salmón. Si no te gusta demasiado el pescado, puedes optar por comer semillas de lino que son altas en estas grasas saludables. 

- Consume gran cantidad de hierro. Antes de quedarte embarazada, debes asegurarte que tu organismo tiene una gran cantidad de hierro ya que en el embarazo, el bebé necesita mucho hierro. Lo mejor para ello es consumir carne roja e incorporarla a tu dieta habitual. 

- No te olvides de las proteínas. Las proteínas tampoco pueden faltar en tu dieta si quieres conseguir quedarte embarazada. Puedes optar por ingerir unos 100 gramos de proteínas al día que incluya pescado, frutos secos o legumbres. 

Si sigue todas estas pautas alimenticias tendrás muchas posibilidades de conseguir ese embarazo tan deseado y buscado. 


Puedes leer más artículos similares a Qué alimentos son buenos para los días fértiles, en la categoría de Ginecología en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: