Qué alimentos mejoran la fertilidad masculina

Sergio Gallego

A la hora de quedar embarazada, no sólo es importante que la mujer sea fértil, la parte masculina tiene que llevar a cabo una alimentación saludable que le ayude a mejorar su propia fertilidad. Según algunos estudios, hay una serie de alimentos que debido a sus propiedades y nutrientes pueden ayudar a aumentar las probabilidades de concebir el bebé de sus sueños. Es por ello, que hay varios alimentos que el hombre debe incluir en su dieta diaria.

Qué alimentos mejoran la fertilidad masculina

- Ostras. Estos moluscos son conocidos por sus propiedades altamente afrodisíacas. Las ostras son muy ricas en zinc, lo que ayuda a aumentar la producción de esperma y de testosterona, elementos claves para concebir a un bebé. El problema de este tipo de alimento es su alto precio y que a todo el mundo no gusta debido a su textura. Como alternativa, hay otros alimentos ricos en zinc como las aves de corral, los frutos secos o los productos lácteos. 

- Frutas y verduras. Los antioxidantes presentes en alimentos como los frutos secos, arándanos o la col rizada, ayudan a proteger los espermatozoides y mantenerlos fuertes y rápidos. La vitamina A también está muy presente en estos productos y que ayuda a prevenir el esperma lento. Otros nurtrientes que se encuentras en multitud de frutas y verduras y que ayudan a mejorar la fertilidad del hombre es la vitamina E y el ácido fólico.  

- Pipas de calabaza. Las pipas de calabaza son una fuente excelente de zinc, lo que ayuda a aumentar la testosterona y a fortalecer los espermatozoides. Estas pipas también son ricas en ácidos grasos omega 3 que ayudan a estimular el flujo sanguíneo a los órganos sexuales y mejoran la función sexual. Otros alimentos ricos en omega 3 y que el hombre puede tomar son las almendras y pescados grasos como el salmón o las sardinas 

Estos son algunos de los alimentos que el hombre debe incluir en su dieta diaria para mejorar su fertilidad y aumentar las posibilidades de que la mujer pueda quedar embarazada.