Los mejores alimentos para vegetarianos

Productos para seguir una dieta vegetariana

Sergio Gallego

En la actualidad está de moda el llevar a cabo una vida saludable acompañada de ejercicio físico y de una alimentación rica y equilibrada. Mucha personas deciden elegir la comida vegetariana como una forma mucho más sana de alimentarse y evitando a toda costa la ingesta de productos de origen animal. Si eres vegetariana, no pierdas detalle de los alimentos que debes incorporar a tu dieta diaria para que te aporten los nutrientes necesarios que tu cuerpo necesita. 

Alimentos que deben comer los vegetarianos

- Tofu. El tofu es un alimento ideal si eres vegetariano debido a que es rico en proteinas, zinc, hierro e incluso contiene ácidos grasos omega 3 que te ayudarán a reducir el colesterol. Puedes sustituir el tofu por la misma cantidad de carne o de pescado de la receta que tú quieras y el más aconsejable es el tofu firme.

- Lentejas. Las lentejas pertenecen a la familia de las legumbres y son una excelente fuente de proteínas y de fibra. Pero además de esto, contienen el doble de hierro que la mayoría de los alimentos por lo que es un alimento muy nutritivo e ideal para las personas vegetarianas como tú. Puedes tomarlas de diversas formas: guisadas, en ensaladas o en puré. 

- Alubias. Este tipo de legumbres es perfecta para incorporarlas a tu dieta vegetariana ya que aporta al cuerpo hierro, proteínas y fibra soluble que ayuda a reducir el colesterol. Además de esto, la ingesta de alubias proporciona minerales como el potasio, el zinc y vitaminas del tipo B. 

- Nueces. Los frutos secos son otros de esos alimentos que no pueden faltar en tu dieta vegetariana. Las  nueces son ricas en proteínas, zinc, vitamina E y ácidos grasos omega 3. Al ser muy ricas en fibra te ayudan a saciar el apetito y a perder esos kilos que te sobran. Lo más aconsejable es tomarlas a media mañana o por la tarde aunque sin excederse debido a su gran aporte calórico.