Los mejores alimentos para vegetarianos

Productos para seguir una dieta vegetariana

Sergio Gallego
En este artículo
  1. Alimentos que deben comer los vegetarianos

En la actualidad está de moda el llevar a cabo una vida saludable acompañada de ejercicio físico y de una alimentación rica y equilibrada. Mucha personas deciden elegir la comida vegetariana como una forma mucho más sana de alimentarse y evitando a toda costa la ingesta de productos de origen animal. Si eres vegetariana, no pierdas detalle de los alimentos que debes incorporar a tu dieta diaria para que te aporten los nutrientes necesarios que tu cuerpo necesita. 

Alimentos que deben comer los vegetarianos

- Tofu. El tofu es un alimento ideal si eres vegetariano debido a que es rico en proteinas, zinc, hierro e incluso contiene ácidos grasos omega 3 que te ayudarán a reducir el colesterol. Puedes sustituir el tofu por la misma cantidad de carne o de pescado de la receta que tú quieras y el más aconsejable es el tofu firme.

- Lentejas. Las lentejas pertenecen a la familia de las legumbres y son una excelente fuente de proteínas y de fibra. Pero además de esto, contienen el doble de hierro que la mayoría de los alimentos por lo que es un alimento muy nutritivo e ideal para las personas vegetarianas como tú. Puedes tomarlas de diversas formas: guisadas, en ensaladas o en puré. 

- Alubias. Este tipo de legumbres es perfecta para incorporarlas a tu dieta vegetariana ya que aporta al cuerpo hierro, proteínas y fibra soluble que ayuda a reducir el colesterol. Además de esto, la ingesta de alubias proporciona minerales como el potasio, el zinc y vitaminas del tipo B. 

- Nueces. Los frutos secos son otros de esos alimentos que no pueden faltar en tu dieta vegetariana. Las  nueces son ricas en proteínas, zinc, vitamina E y ácidos grasos omega 3. Al ser muy ricas en fibra te ayudan a saciar el apetito y a perder esos kilos que te sobran. Lo más aconsejable es tomarlas a media mañana o por la tarde aunque sin excederse debido a su gran aporte calórico. 

Puedes leer más artículos similares a Los mejores alimentos para vegetarianos, en la categoría de Alimentos dietéticos en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: