Alimentos felices para subir el ánimo

Puedes ser mucho más feliz con ellos

Sergio Gallego
En este artículo
  1. Qué debes comer para subir el ánimo

 Alimentos que suben el ánimo

Si tu estado de ánimo está por los suelos ,se puede deber a diversos motivos ya sean laborales, económicos o familiares. La alimentación tiene un papel muy importante en este aspecto, ya que hay ciertos alimentos que gracias a una serie de propiedades específicas te pueden ayudar a subir ese ánimo tan decaído y ver la vida desde otro punto de vista mucho más optimista. Toma nota de tales alimentos e incorpóralos a tu dieta diaria

Qué debes comer para subir el ánimo

- Nueces. Las nueces además de ser altamente beneficiosas para la salud, son ricas en selenio, un antioxidante que te ayudará a subir el ánimo. Un buen puñado de nueces al día hará que te sientas perfectamente y con un gran energía tanto en cuerpo como en mente.  

- Leche. Este alimento es especialmente rico en un mineral como es el calcio, su ingesta te ayudará a que desaparezca cierta irratibilidad o estado depresivo y te permitirá mejorar mucho tu estado de ánimo. 

- Pescado. Muchos estudios revelan que consumir pescado de una manera regular ayuda a subir el ánimo y evita síntomas de carácter depresivos. Esto se debe a que las grasas saludables que hay en el pescado ayudan a subir los niveles de serotonina en la sangre y de esta forma estimular la felicidad.  

- Chocolate. El chocolate aparte de numerosos beneficios para la salud es un perfecto antidepresivo. Una onza de chocolate al día te ayudará a levantar tu ánimo y te aportará una gran cantidad de energía.

- Miel. La miel es un alimento con muchos nutrientes que el organismo necesita, es rica en triptófano que ayuda a subir los niveles de serotonina en el cuerpo, una sustancia que es la responsable del sentiminento de felicidad. Un poco de miel no te vendrá si necesitas subir tu ánimo.  

- Espinacas. Las espinacas son un alimento muy rico en ácido fólico, una sustancia que está demostrada que ayuda a combatir la depresión. Además de ello, es una fuente excelente de antioxidantes lo que es perfecto para evitar el envejecimiento prematuro. 

Puedes leer más artículos similares a Alimentos felices para subir el ánimo, en la categoría de Alimentos dietéticos en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: