Horóscopo: la manera favorita de cada signo para celebrar la Navidad

Organiza las navidades perfectas para cada signo del zodiaco

En este artículo
  1. La Navidad para cada uno de los signos del zodiaco

La personalidad y el carácter de cada persona definen su vida hasta el punto de definir cómo vivir una época tan festiva como es la Navidad. Para conocer un poquito a cada persona basta con hablar un poco con ella, compartir ciertos momentos y, sobre todo, saber cuál es su signo del zodiaco según el horóscopo.

De esta manera, el horóscopo nos echará una mano para saber cuál es la forma en la que celebran las fiestas. ¿Quieres conocer la manera favorita de cada signo para celebrar la Navidad? En Diario Femenino hemos hablado con Antonio Fernández-Fígares, director de Psicoastral.org, y nos ha contado todo lo que necesitamos saber sobre la época navideña. ¡No te pierdas sus consejos y recomendaciones!

La Navidad para cada uno de los signos del zodiaco

+ Así es la Navidad de Aries 

¿Cómo viven la Navidad las personas que pertenecen al signo Aries? ¡Muy fácil! Les encanta la vida social y, por eso, les gustan las celebraciones en estas fechas ya que suelen ser personas que disfrutan del presente que se apuntan a cualquier cosa a la que les inviten. A pesar de ser muy vivos a la hora de celebrar este tipo de fiestas, prefieren no tener que ser los anfitriones de la fiesta y que sea otro el que se encargue de realizar todos los preparativos. Por otro lado, para Aries (como para el resto de signos de fuego) el regalo perfecto tiene que ver con algo que refuerce al máximo su autoestima, ¿se te ocurre algún objeto para ellos?

+ Así celebra Tauro la Navidad

A los signos de tierra en general no les suele gustar mucho la Navidad, sobre todo porque piensan más en el dinero que van a tener que gastarse que en disfrutar de estas fiestas. Pero, a pesar de ello, Tauro es uno de los mejores anfitriones ya que le encanta encargarse de las cenas, las comidas, la decoración detallada de su hogar… Además, suelen disfrutar mucho del cariño y del afecto de los suyos, lo que les hacen estar mucho más alegres en estas fechas. Los Tauro son, además, muy detallistas y suelen obsequiar a los suyos con regalos que sean útiles y prácticos. Estos mismos regalos son los que más le gustan a Tauro, así que si conoces a alguien de este signo del zodiaco… ¡Toma nota!

+ Géminis y sus Navidades

Las Navidades para Géminis son sinónimo de alegría y de felicidad. No es que se pasen el año esperando a que lleguen, pero sí que las disfrutan como solo ellos saben. Eso sí, prefieren no ser los encargados de la decoración de sus hogares y viajar o disfrutar con amigos de esta época tan festiva. Los Géminis, además, disfrutan de una charla amigable o de meterse en aventuras que sean una gran distracción. ¿Un regalo para ellos? Apuesta por algo que tenga que ver con la comunicación, como un móvil nuevo.

+ La Navidad para los Cáncer

Cáncer, al ser un signo de agua, vive la Navidad desde un aspecto entrañable y con ganas de juntarse con sus familiares más cercanos. Por esta misma razón, les gusta invitar a los suyos a su hogar y decorarlo todo para dar a sus casas un aspecto más cálido y perfecto para la Navidad. En estas fechas suelen acordarse de personas que han pasado por sus vidas, como amigos o amores pasados, sin embargo en las fiestas se animan bastante. Cáncer es, además, el signo del zodiaco detallista por excelencia y, por ello, les gusta obsequiar a sus seres queridos con pequeños regalos durante la época navideña. Un libro de poesía resultará ser el mejor regalo para hacer a este signo del zodiaco tan sentimental.

+ ¿Cómo celebra Leo la Navidad?

A los Leo les gusta mucho celebrar la Navidad por su carácter extrovertido y abierto, razón por la que además les gustarán las cenas y comidas de estas fiestas. Hay veces que les encanta celebrar las navidades fuera de sus casas y a lo grande, en grandes celebraciones que transcurrirán en sitios muy lujosos porque les encanta hacer algo distinto en esta época. Además, si conoces a algún Leo es probable que te regale algo impresionante, bien por su precio o bien por su espectacularidad. ¿Y qué podemos regalar a este signo? Algo que le suba la autoestima hasta la máxima potencia.

+ Así son las navidades para los Virgo

Los Virgo son bastante familiares, muy prudentes y un poco tímidos, pero cuando están alrededor de la gente que les quiere son muy animados. Les gusta hacerse cargo de todo lo referente a la Navidad, tanto la decoración como las cenas y las comidas, para deleitar a los suyos y pasar una velada de lo más entrañable y familiar. Pueden sufrir un poquito de tristeza durante esta época, sin embargo gracias al apoyo de sus seres queridos no caen en una pena profunda. ¿Un regalo para ellos? Utensilios prácticos que les sirvan para su hogar, como por ejemplo para la cocina o para el salón.

+ Las Navidades para los Libra

Libra es, sin duda, el signo más equilibrado de todo el zodiaco. Por ello, en la época navideña busca encontrarse en armonía tanto consigo mismos como con sus familiares. Pueden vivir una Navidad lejos de sus seres queridos, embarcados en grandes aventuras, o vivirlas junto a los suyos ya que son amantes de la vida social. No les gusta encargarse de cenas o comidas ya que suelen eludir responsabilidades y prefieren buscar ayuda de las personas que les quieren para ello. El regalo perfecto para un Libra tiene que ver con la comunicación, como buen signo de aire que es, por lo que una cena acompañada de una buena charla será el ideal para ellos.

+ Así es la Navidad para Escorpio

A las personas nacidas bajo la influencia de Escorpio les gusta ir mucho a su aire y no quieren estar demasiado atados. Pueden odiar un poco la Navidad porque es, en ocasiones, muy triste. Pueden entrar en momentos de decaimiento, sobre todo si alguna expectativa de su vida se ha frustrado al finalizar el año, pero estos momentos no les duran todas las Navidades. Son personas familiares a los que les gusta reunirse con sus seres queridos en estas fechas. El mejor regalo para ellos es algo que tenga que ver con las emociones más profundas, por lo que una carta de amor navideña será un perfecto detalle que jamás olvidarán.

+ Las Navidades para los Sagitario

Sagitario es el signo al que más le gusta la diversión y la celebración, por tanto les encanta celebrar la Navidad porque es sinónimo de fiesta. No entienden esta época como demasiado familiar, sino como una oportunidad de hacer algo distinto y que se salga de lo cotidiano, como hacer un gran viaje. En caso de que no puedan viajar y tengan que celebrar reunidos en familia, prefieren acudir a otras casas que no sean la suya para que sea otra persona la que se encargue de todo. Eso sí, hay ocasiones en las que les gusta lucirse y, para ello, son ellos mismos los que elaboran decoración navideña o una rica cena. Uno de los regalos más importantes para los Sagitario tiene que ser algo que refuerce su fortaleza, pues aunque tengan una gran personalidad suelen esconder sus miedos y sus incertidumbres.

+ Así viven la Navidad los Capricornio

La Navidad para Capricornio puede ser un poquito depresiva, pues es un signo bastante pesimista en general que tiende a observar la vida con algo de tristeza. Ellos lo llaman "realismo", pero en realidad es una manera de ver las cosas bastante pesimista, sobre todo por las grandes ausencias que hay alrededor de la mesa navideña. También pueden llegar a odiar la Navidad por los excesos materiales, por las compras y por la cantidad de dinero que ello implica. A pesar de ello, disfrutan como ninguno de la decoración o de las reuniones familiares en sus casas, donde crean un ambiente muy acogedor y entrañable. El regalo perfecto para ellos deberá ser algo lo más práctico posible y que puedan utilizar en su día a día, como material para el trabajo o ropa práctica y básica.

+ ¿Cómo celebra Acuario la Navidad?

A los Acuario les gusta celebrar la Navidad, sin embargo en este caso les encanta disfrutar en compañía de sus amigos, como en una gran fiesta, que de sus familiares, porque son muy independientes. Son positivos y realistas, y no se dejan llevar por emociones negativas que les impidan estar de celebración. En cuanto a los regalos, a Acuario a veces se les olvida tener detalles materiales con sus seres queridos, pues le da más importancia a una mirada, un apretón de manos o un abrazo. ¿Qué puedes regalarle a un Acuario? Todo lo que tenga que ver con las nuevas tecnologías les encantará.

+ Piscis y sus celebraciones navideñas

Las personas que son Piscis son muy emocionales y sentimentales, por lo que la Navidades las viven desde lo más profundo de su corazón y, a veces, pueden resultarles un poquito tristes. Los de este signo del zodiaco no suelen ocuparse de la decoración de sus hogares porque no les gusta echarse cargas o responsabilidades a sus espaldas, ellos prefieren fluir con la vida. Para obsequiar a este signo del zodiaco, nada mejor que un buen libro o un cuadro bonito que les inspire y les haga viajar a lugares remotos a través de su imaginación.

¿A qué signo del zodiaco perteneces? ¿Cómo vives la Navidad? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Puedes leer más artículos similares a Horóscopo: la manera favorita de cada signo para celebrar la Navidad, en la categoría de Horóscopo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: