Cartas de amor por Navidad; el mejor regalo estas Navidades

Demuestra todo tu amor escribiendo cartas estas Navidades

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Cómo hacer una carta de amor para Navidad

Como estas Navidades estamos decididas a disfrutar como cuando éramos niñas, a no agobiarnos, a no ponernos tristes y a derrochar alegría y amor, hemos pensado que no vendría mal escribir unas cuantas cartas de amor a todas esas personas que son importantes para nosotras.

Porque en estas fiestas navideñas, cuando las calles se llenan de luces, las tiendas de regalos y los niños de ilusiones, los adultos no podemos compartir del todo toda la alegría que desearíamos. Depresión, melancolía, tristeza, ansiedad o simple cansancio hacen su aparición en estas fechas señaladas. Nunca viene mal recibir por sorpresa una carta de amor. ¡Es el mejor regalo para estas Navidades! 

Destinatarios de la carta de amor en Navidad

Cartas de amor: el mejor regalo para Navidad

Las cartas de amor en Navidad están destinadas fundamentalmente a levantar el ánimo del destinatario, sea quien sea. Y es que estamos rodeados de tantas personas a las que queremos y a las que nunca les demostramos ese amor, que ya va siendo hora de comunicar nuestros sentimientos. Los destinatarios de las cartas de amor en Navidad son muy variados.

- Familiares. La familia que siempre está ahí para apoyarnos, para levantarnos cuando nos caemos, para darnos consejos, para criticarnos si hace falta, pero sobre todo, para evitar que nos sintamos solos. Una carta de amor a una madre para agradecerle todo, absolutamente todo, o a una abuela por su generosidad, o a una hermana por su apoyo constante.

- Amigos. Los amigos son tan fundamentales como la familia y, al igual que ocurre con los familiares, damos por supuesto que saben cuánto los queremos, cuánto los apreciamos, cuánto los necesitamos. Estas Navidades podemos hacérselo saber por medio de una carta de amor a la mejor amiga, a un amigo confidente o incluso a ese mejor amigo del que nos estamos enamorando.

- Trabajo. Nuestros compañeros de trabajo también se merecen un reconocimiento en Navidad, sobre todo si nos gusta contagiar espíritu navideño. Compañeros de trabajo, personal que trabaje en el mismo edificio y con los que compartimos café y madrugones o incluso, por qué no, el jefe, pueden ser los destinatarios de nuestras cartas de Navidad, aunque en ocasiones no sintamos tanto amor.

- Amores. Pero las cartas de amor, sean en Navidad o en cualquier época del año, encuentran sus mejores destinatarios en nuestros objetos de deseo. Nuestra pareja necesita leer un "te quiero" tanto como escucharlo, así como en el caso de tengamos un amante, o varios. Y estas Navidades son perfectas para escribir a nuestro ex novio una carta de amor, de amor odio o de despedida recordándole lo felices que somos sin él. O a ese amor de la infancia, del que nos hemos vuelto a acordar en estas fechas navideñas.