Cartas de Navidad a mi hijo o hija: mensajes y textos emocionantes

Misivas para enviar y dedicar en Navidad o en Año Nuevo a tus hijos

Almudena Rubio, Periodista
En este artículo
  1. Carta para la primera Navidad de tu hijo/a
  2. Linda carta de Navidad para tu hijo pequeño
  3. Carta de Navidad para mi hijo o hija adolescente
  4. Navidad: carta para enviar a un hijo o hija que está lejos

En Navidad no puede faltar ningún detalle para celebrar las fiestas por todo lo alto: las cenas y comidas, la decoración, tus looks y maquillaje... Y, como no, los mensajes que vas a enviar a tus seres queridos en forma de tarjeta o de WhatsApp. ¿Qué tal si esta vez escribes de tu puño y letra una carta muy navideña? Y si tienes que elegir a quién enviársela, ¡qué mejor que a tus hijos!

Si no sabes bien por dónde empezar tu misiva, no te preocupes. En Diario Femenino te ayudamos con todos estos ejemplos de cartas de Navidad para un hijo o hija, tanto si son pequeños como si son adolescentes, acaban de nacer o están lejos de ti. ¡Toma nota de todos estos increíbles y bellos textos cargados de emoción!

Carta para la primera Navidad de tu hijo/a

¡Tus primeras Navidades con nosotros!:

No sabes las ganas que teníamos de que vieras el mundo por primera vez. Toda tu familia esperaba ansiosa poder ver tu carita y tus ojitos, y por fin pudimos hacerlo. Como tu madre, quiero que sepas que has sido mi mejor regalo navideño, y quiero darte las gracias por llenar de luz mi vida y mi corazón.

Es tu primera Navidad junto a nosotros y queremos que sea muy especial. Por eso te escribo esta carta, para que cuando seas mayor la leas siempre que quieras y recuerdes que tienes a tu mamá para lo que necesites, para apoyarte en cualquier decisión que tomes y en la lucha por alcanzar todos y cada uno de tus sueños.

Hemos decorado la casa juntos, y no sabes la sonrisa tan bonita que nos has dedicado todos estos días. Toda la familia va a venir a verte en las cenas y comidas navideñas, porque todos estamos deseando compartir esta primera Navidad contigo. También te esperan muchos regalos, los primeros, y estoy segura de que los disfrutarás como nadie. Papá Noel y los Reyes Magos están muy contentos de tener en sus listas a un nuevo niño/a como tú para venir a casa y ponerte bajo el árbol todos esos regalos que con cariño les hemos pedido para ti.

Esta Navidad y este Año Nuevo brindamos por ti, porque tengas una vida maravillosa y especial, la vida que te mereces.

¡Te queremos!

Linda carta de Navidad para tu hijo pequeño

Mi querido/a hijo/a:

Quiero que recibas esta carta y que, cuando seas mayor, siempre la tengas presente. Desde que naciste has llenado nuestra casa de alegría, de felicidad y de mucha ilusión. Sé que te encanta la Navidad, que es tu época preferida del año, que la disfrutas al máximo, y no es para menos. Te encanta la decoración de casa, abrir los regalos y pasear de mi mano por las calles de la ciudad observando las luces.

Ahora te gustan mucho los regalos en forma de juguetes, y es normal. Pero poco a poco te irás dando cuenta de que la Navidad es mucho más que eso. De que el mejor regalo que puedes tener es disfrutar año tras año de tu familia y de tus amigos, de los besos, los abrazos y el cariño que todos nos procesamos cada vez que nos reunimos en las fechas más señaladas.

Hijo/a, mi mejor regalo de Navidad eres tú. Tanto el mío como el de tu padre. Siempre has sido tú desde que llegaste a nuestras vidas. Gracias por cada sonrisa y por cada abrazo que nos das. Has sido muy bueno/a este año, y estamos seguros de que Papá Noel y los Reyes Magos han visto todo lo que has hecho, así que te traerán todo lo que quieras. Y también te van a traer una pizca de amor y un poquito más de alegría, más de la que ya tienes.

Te queremos mucho,

Papá y mamá.

Carta de Navidad para mi hijo o hija adolescente

¡Feliz Navidad!

Tu padre y tu madre quieren que abras esta carta, junto al resto de regalos que hemos preparado para ti, y que sonrías al recibirla. Sabemos que no ha sido un año fácil para ti, que poco a poco has pasado de niño a hombre (o de niña a mujer), y que estás descubriéndote a ti mismo/a.

A pesar de todas las discusiones que hemos tenido, de las veces que te hemos tenido que castigar, queremos que sepas que siempre buscamos tu bienestar y lo mejor para ti. La vida no es fácil, hijo/a, y poco a poco lo irás descubriendo con tus propios ojos. Pero la vida es mucho más sencilla si tienes a gente que te quiere a tu lado, y aunque ahora sean tus amigos las personas más importantes, tus padres siempre van a estar a tu lado para todo lo que necesites.

¿Te acuerdas de cuando eras más pequeño/a, lo bien que lo pasabas en estas fechas? Daba igual lo que hubiese pasado durante el año, tu alma se llenaba de emoción cada vez que veías que se acercaba la Navidad. Este año deseamos que ese espíritu navideño vuelva a inundar nuestro hogar, como siempre lo ha hecho.

Vas a encontrar en nosotros apoyo, cariño y amor a partes iguales siempre, no solo en Navidad. Pero la Navidad es época de ilusión y de esperanza, así que estamos deseando compartir contigo momentos que siempre quedarán en nuestros corazones: cocinar contigo, jugar, ver esas películas navideñas que tanto te gustan… ¡lo vamos a disfrutar al máximo en familia!

Te quieren y siempre te querrán:

Tus padres

Navidad: carta para enviar a un hijo o hija que está lejos

Para (nombre de tu hijo o hija):

Cariño, en estas Navidades estarás lejos de mamá y de papá. Por eso queremos mandarte esta carta navideña con todos nuestros mejores deseos, para que la abras con sorpresa y sonrías al leerla. Ya sabes que siempre nos vas a tener a tu lado, apoyándote en todos tus sueños, y aunque te echamos mucho de menos, sabemos que estás donde quieres estar. Y eso nos llena de mucho orgullo.

Pasar las navidades lejos de ti está siendo complicado, no te vamos a engañar. Pero no queremos que te pongas triste, porque sabes que estás presente en nuestros corazones desde el momento en que naciste. Sabes que te queremos y que haremos lo que haga falta para verte sonreír. Estamos seguros de que para ti tampoco será fácil pasar estas fiestas lejos de las personas que más te quieren, pero también sabemos que de alguna forma nos tienes presentes allí donde estás.

Recordamos mucho las cosas que siempre te han gustado de la Navidad: los regalos, las comilonas, las risas, los mensajes cargados de cariño, el amor de todos nosotros… Seguro que esta Navidad creas nuevas tradiciones y nuevos recuerdos que quedarán para siempre en tu memoria, así que no nos cabe duda de que sabrás aprovecharlas al máximo.

Enviamos, junto a esta carta, nuestros mejores deseos para esta Navidad. Enviamos también un abrazo enorme, un beso aún más grande, y nuestro propósito de Año Nuevo: ir a visitarte tan pronto como nos sea posible.

P.D.: no te olvides de que en Navidad tenemos una videollamada pendiente, y que vamos a estar hablando contigo todos los días (sí, somos así de pesados, pero es que te queremos mucho).

¡Feliz Navidad, hijo/a!

¿Qué te parecen todas estas cartas de Navidad para un hijo o hija? ¿Cuál de ellas es tu preferida? ¡Te leemos en los comentarios!

Puedes leer más artículos similares a Cartas de Navidad a mi hijo o hija: mensajes y textos emocionantes, en la categoría de Cartas de amor en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: