Bellas cartas de Navidad para mi padrino y mi madrina: ¡felices fiestas!

Modelos de misivas para dedicar a tus padrinos en Navidad y en Año Nuevo

Beatriz Martínez, Periodista
En este artículo
  1. Cartas a mis queridos padrinos por Navidad y por Año Nuevo
  2. Modelo de carta de Navidad para mi padrino: mis mejores deseos para el Año Nuevo
  3. Ejemplo de carta para regalar a tu madrina por Navidad

Cuando llegan las navidades todos estamos deseosos de pasar tiempo con nuestros seres queridos, de disfrutar de un merecido descanso, de valorar las cosas buenas que nos han pasado durante el año y de hacer acopio de energías positivas para la nueva etapa que está por comenzar. Y además estamos deseosos de felicitar a nuestra familia y amigos y de obsequiarles con un bonito y especial detalle de nuestra parte. ¿Y si ese regalo fuera una misiva llena de agradecimiento y buenas intenciones? En las siguientes líneas podrás leer dos modelos de bellas cartas de Navidad para tu padrino y tu madrina con las que demostrarles lo mucho que les quieres y lo importantes que son para ti. ¡Felices fiestas!

Cartas a mis queridos padrinos por Navidad y por Año Nuevo

Los padrinos y madrinas son personas elegidas por nuestros padres para acompañarnos en el momento de bautizo, así como para protegernos y cuidarnos durante el camino de la vida. Un tío o una tía o incluso un amigo cercano a la familia que se convierte en nuestro protector desde el momento en que llegamos a este mundo. Ahora podrás agradecer a tus padrinos esto y mucho más con una sencilla y emotiva carta.

Reserva un momento tranquilo para escribir tu carta a tus padrinos por Navidad y no te dejes nada en el tintero. Se trata de un regalo muy especial, así que tómate tu tiempo, relee y cambia las cosas que quieras. Ten por seguro que será una misiva que el destinatario guardará por mucho que pasen los años.

Modelo de carta de Navidad para mi padrino: mis mejores deseos para el Año Nuevo

A continuación, vamos a leer un modelo de carta para un padrino por Navidad. Recuerda que puedas personalizarla y modificar o añadir lo que creas conveniente, por ejemplo, poniendo el nombre de tu padrino, escribiendo una frase de su autor favorito o anotando planes que te gustaría hacer a su lado el próximo año.

Querido padrino:

Mis padres te eligieron a ti como mi padrino siguiendo la tradición cristiana. Te pidieron de corazón que estuvieras presente el día de mi bautizo y que me acompañaras a lo largo de mi vida. Pero no te escogieron al azar, sabían que ibas a ser el mejor padrino del mundo, que no solo ibas a estar ahí en fechas importantes para mí como mi bautizo, comunión o incluso mi boda; que no solo me ibas a regalar una mona de Pascua como reza la tradición. Sabían que además me ibas a querer como al que más, me ibas a regalar tus sabios me consejos, en definitiva, sabían de sobra que me ibas a tratar como a un hijo querido.

Recuerdo y guardo como oro en paño todos nuestros momentos juntos: la visita al zoo, las tardes en el parque, la dulce merienda que a veces me traías al salir del colegio... Pero quiero que sepas que también atesoro tus consejos, tus abrazos y tu compañía incondicional. Te has convertido en una de mis personas favoritas y eso te lo has ganado tú solo.

En estas fechas tan especiales me gustaría no solo desearte una muy feliz Navidad que seguro viviremos juntos y en familia como cada año, sino desearte también que el Año Nuevo esté lleno de cosas maravillosas, de verdad que te lo mereces más que nadie.

También me gustaría pedirte perdón si alguna vez he hecho algo que no debía. Te pido disculpas si te he fallado en algo, si no he sabido estar a tu lado. Pero quiero que sepas que de ahora en adelante haré todo lo que esté en mi mano para ser el mejor ahijado del mundo, el que siempre has querido tener.

Dicen que la Navidad es tiempo de estar juntos, pero que también es tiempo de agradecer, de valorar, de aprender y de disfrutar. Es por eso que te escribo esta carta, para decirte con cariño ¡feliz Navidad! y también ¡gracias! En voz alta y de todo corazón.

Que el tiempo no te cambie porque para mí siempre has sido, eres y serás el mejor padrino del mundo. ¡La suerte que tengo yo no la tiene nadie más!

Con mucho cariño y afecto, tu ahijado que te quiere con locura.

¡Feliz Navidad y Año Nuevo!

Ejemplo de carta para regalar a tu madrina por Navidad

La siguiente carta está pensada para regalar a tu madrina con motivo de las navidades. Igual que hemos comentado antes, en esta carta también puedes cambiar las cosas que creas necesarias para que quede de tu gusto. Puedes incluso añadir anécdotas o anotar momentos que habéis vivido juntos. Te quedará más bonita y entrañable. Si lo prefieres, acompaña tu carta de un dibujo o una foto en la que salgáis tú y tu madrina, el detalle será todavía más emotivo.

Querida madrina:

Mis padres me contaron cuando era una niña que la finalidad de una madrina era principalmente la del acompañamiento y la formación espiritual de la ahijada en la vida cristiana desde el momento del bautizo. Que esa madrina se elegía por ser la persona correcta para vivir la responsabilidad de tener una ahijada con honor y saber estar. Pero si te digo la verdad yo siempre te he visto como una madrina de cuento de hadas.

Siempre has estado a mi lado, en los buenos y en los malos momentos. Siempre has sabido cuidar de mí, hacerme sentir bien con tu mera presencia, sacarme una sonrisa cuando más lo necesitaba, acunarme cuando era un bebé y acompañarme en cientos y cientos de momentos especiales para mí. Y eso solo lo puede hacer alguien que posee una varita mágica. Es así como siempre me he sentido contigo, querida madrina, como si de verdad pudieras hacer magia ¿algún día me contarás tu secreto? ¡No es algo que sepa hacer todo el mundo!

Agradezco de corazón todos los buenos momentos que hemos pasado juntas. De verdad que valoro mucho cada pequeño gesto que has hecho por mí sin pedir nada a cambio, desde arroparme cuando me quedaba dormida en el sofá, hasta ayudarme con los deberes de la escuela sin olvidar los consejos que tan bien me van servido siempre.

Y es que una madrina es mucho más que una tía o una parte de la familia; una madrina es un apoyo, una amiga incondicional, un regalo de la vida y una persona que se cuela en tu día a día para hacer magia como si del más bonito cuento de hadas se tratara.

Quiero decirte, madrina del alma, que yo también voy a estar a tu lado para ayudarte en todo, para quererte y apoyarte, para darte la mano cuando las cosas no vayan del todo bien y para reír contigo cuando la vida nos dé motivos para ello.

Pero esta carta también tiene el objetivo de felicitarte las fiestas, de desearte un feliz y próspero Año Nuevo y de pedirte que una vez más que pasemos estos días juntos y en familia, igual que cuando era una niña. No se me ocurre mejor plan para estas fiestas tan señaladas que compartirlas contigo.

Para mi madrina querida, con amor incondicional,

Tu ahijada.

¿Ya has preparado tus cartas de Navidad para dedicar a tu padrino y tu madrina? ¡Menuda sorpresa tan agradable se van a llevar! ¡No se merecen menos!

Puedes leer más artículos similares a Bellas cartas de Navidad para mi padrino y mi madrina: ¡felices fiestas!, en la categoría de Cartas de amor en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: