Cómo escribir una bonita carta de Navidad a tu novio: consejos y ejemplos

Paso a paso para conseguir una carta navideña muy especial para tu pareja

Almudena Rubio, Periodista
En este artículo
  1. ¿Por qué escribir una carta de Navidad a tu novio? 
  2. Consejos útiles para escribir una carta a tu novio en Navidad

Una carta de amor puede ser un regalo de lo más sincero y bonito en Navidad, ¿no crees? Utilizar tus propios sentimientos para regalar cariño es algo de lo más significativo y seguro que tu pareja lo recuerda año tras año. Es más, tal vez incluso recibas una emocionante respuesta por su parte que te haga sentir que estás con la persona más maravillosa del mundo. 

Sin embargo, seguro que tienes dudas sobre cómo escribir una bonita carta de Navidad a tu novio. ¡No te preocupes! En Diario Femenino te traemos algunos consejos y ejemplos, como la que podrás ver en el video, para que tengas todas las herramientas necesarias a la hora de escribir tu carta. ¡Empezamos! 

¿Por qué escribir una carta de Navidad a tu novio? 

Seguro que tienes muchas razones para escribir una carta de amor a tu novio en cualquier momento del año, ¿verdad? Un texto que describa lo que sientes por él, todo lo que habéis vivido hasta la fecha aunque lleves poco tiempo de relación, incluso puedes añadir una lista de todo lo que le agradeces las cosas que haya hecho por ti. 

Pero la Navidad es una época de lo más entrañable donde puedes sacar a relucir los sentimientos que tienes hacia cualquier persona, ya sea de tu familia, tus amigos, incluso tus compañeros de trabajo con un simple mensaje vía WhatsApp. Especial mención tiene aquí tu pareja, esa persona a la que tanto quieres y a la que tantos buenos deseos le brindas. 

Como ves, motivos hay muchos y ejemplos también hay miles. Lo mejor es que saques a la luz tu vena más creativa y original y, sobre un papel en blanco, te pongas a plasmar tus sentimientos a través de la escritura. Sin duda, es un regalo navideño que tu pareja jamás olvidará y que guardará con mucho cariño.

Consejos útiles para escribir una carta a tu novio en Navidad

Ahora que ya te hemos dado razones suficientes para mandar una carta navideña a tu pareja, solo nos queda darte algunos consejos extra a la hora de ponerte a escribir. ¡Aquí van algunos!

+ Elige un buen momento para escribir: cuando tengas un ratito libre en tu día a día, escoge un momento en el que estés a solas, sin tener nada que hacer ni preocupaciones en la mente que te impidan plasmar todo lo que sientes. 

+ Anota todas las ideas que se te ocurran: puede que necesites más tiempo del que crees para escribir una carta de amor, pero seguro que la inspiración llega cuando menos te lo esperes. Si es así, no esperes más y anota todas las ideas que se te ocurran para que, cuando te sientes a escribir, tengas ya algunas notas que te pueden servir de gran ayuda. 

+ Apuesta por anécdotas: ¿se te ocurre alguna vivencia que hayas tenido con tu pareja en este año? Puedes plasmarla en la carta de Navidad o de Año Nuevo que le vas a escribir junto a otras líneas en las que le agradezcas los momentos que has pasado junto a él. 

+ Incluye algún mensaje bonito y navideño: no olvides que estás escribiendo una carta de amor en Navidad, lo que supone que debes añadir algún elemento de esta época del año para darle un mayor significado a tu misiva. No tengas miedo, ¡seguro que te sale más de un mensaje navideño súper bonito!

+ Agradecimientos y cariño: como decíamos antes, puedes utilizar la carta para plasmar todo lo agradecida que estás por los momentos vividos junto a tu novio. Igual que puedes usar el texto para recordarle lo mucho que le quieres y que lo vuestro es para siempre. 

+ Nada de mandar a través de WhatsApp: sé un poco más original y no envíes tu texto por teléfono, pues eso seguramente sea bonito pero no llegue a sorprender. Quizá puedas enviar tu carta por correo, o dejarlo en algún sitio visible de la casa si vivís juntos. También puedes juntar la carta con un regalo que vayas a hacerle en Navidades e indicar que debe leerla antes de abrirlo. ¡Apuesta por tu imaginación! 

+ Utiliza un borrador: antes de plasmar el texto en una hoja bonita o en un folio con decoraciones, utiliza una hoja que vayas a pasar a limpio después. Así, evitarás tachones y podrás escribir con tu letra más bonita. 

+ No tengas miedo a escribir lo que sientes: ni miedo, ni vergüenza, tu carta debe de plasmar lo que sientes por muy cursi que te parezca en el momento. Acuérdate, eso sí, de leer y releer antes de mandar tu carta para asegurarte de que a ti te gusta todo lo que hay en ella escrita. 

Ahora que ya sabes cómo escribir una carta de Navidad para tu novio, solo queda ponerte manos a la obra. ¡Seguro que queda genial! 

Puedes leer más artículos similares a Cómo escribir una bonita carta de Navidad a tu novio: consejos y ejemplos, en la categoría de Cartas de amor en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: