Regalos de Navidad para adolescentes: ideas geniales para acertar

Detalles perfectos para obsequiar a un adolescente en las fiestas navideñas

Laura García, Periodista
En este artículo
  1. Ideas perfectas para regalar a adolescentes en Navidad

A veces pensar en el regalo para alguien se nos hace cuesta arriba. No tenemos ideas, no sabemos cómo acertar y lo que empieza por ser un detalle que debemos disfrutar desde el momento en el que lo pensamos (pues se supone que lo hacemos con agrado y cariño) acaba por ser un comedero de cabeza nada bueno. ¿El resultado? Posiblemente acabemos dándonos una vuelta por cualquier centro comercial y cogiendo lo primero que pillemos.

Puede parecer que la cosa se complica cuando hablamos de regalar a un adolescente... Porque seguro que te preguntarás: ¿qué regalar en Navidad a un adolescente? Les solemos ver como personas complicadas, a las que no es fácil dar en el palo del gusto. Sin embargo, ¡debemos quitarnos esa idea de la cabeza! Lo bueno de los adolescentes es que, muchos, siguen teniendo algunas cosas que les gusta de cuando eran más pequeños y, a la vez, podemos empezar a tratarles como adultos. ¡Doble oportunidad de acertar! Solo existe una cosa de la que debemos preocuparnos a la hora de regalarles: conocerles un poco.

No es difícil acertar si nos preocupamos por saber sus hobbies, aficiones, las personas a las que siguen o lo que hacen en su vida diaria. Conociendo un poco esos datos, ¡seguro que encontraremos un regalo perfecto para ellos! Esta Navidad no falles, ¡aquí van algunas ideas únicas y muy originales para que tengas en cuenta!

Ideas perfectas para regalar a adolescentes en Navidad

+ Ropa

La Navidad es un buen momento para aprovechar y regalar ropa. A la mayoría de los adolescentes les suele gustar la ropa. De hecho suelen empezar a definir su propio estilo y a fijarse en ropa y complementos que la mayoría de las veces no pueden permitirse pero que les ayuda a ir formando su propia imagen. No es malo ayudarles en este proceso. Por eso, un buen regalo puede ser fijarnos en algo que les encante y regalárselo por Navidad.

Sin embargo, también podemos arriesgarnos y regalarles algo que se salga del estilo que suelen tener. Es una forma de ayudarles a explorar otros caminos, aunque a veces acertaremos y otras, no. Otra de las opciones es construirles un conjunto para salir: una combinación algo más barata, con zapatos o bolso si procede.

+ Algo de deporte

Si son aficionados a cualquier tipo de deporte o baile aprovechar esa afición para regalarles conjuntos de ropa deportiva. También podemos acudir a complementos como riñoneras para guardar los accesorios, brazaletes para correr, cintas elásticas, bolsas de deporte, zapatillas buenas… El mundo del deporte cada vez es más grande y seguro que encontramos gente que pueda asesorarnos de manera correcta.

+ Localiza a sus ídolos

Todos los adolescentes tienen ídolos a los que adoran y siguen de cerca. Muchos de ellos -sean cantantes o influencers- hacen de vez en cuando conciertos, eventos, festivales o quedadas. Por eso, no es mala idea localizar a qué famosos sigue este adolescente y enterarse qué tipo de regalo relacionado con él o ella se le puede hacer. A veces incluso pueden ser libros de lectura o colecciones de ropa.

+ Lo electrónico es siempre un acierto

Cualquier aparato electrónico que puedas regalar a un adolescente va a ser siempre un buen acierto. Es apuntar en el palo del gusto de lo que se lleva, en lo que se fijan y lo que está a la orden del día. Sin embargo, no todo se reduce a consolas y móviles. Hay aparatos electrónicos que pueden tener una utilidad en su día a día, incluso para clase, y así se lo debemos transmitir si queremos que lo aprovechen al 100%.

Podemos hablar de auriculares buenos (por ejemplo, si tienen clases vía online) o unos inalámbricos para el teléfono, un buen altavoz para escuchar música o una batería portátil para que no se queden sin batería cuando vayan por ahí. Pero también podemos apostar por tarjetas gráficas para dibujar si ese es uno de sus hobbies, una cámara fotográfica o tipo Gopro o un smartwatch, si les gustan los deportes o queremos potenciar ese ámbito.

+ Juegos de mesa

Al contrario de lo que solemos pensar, la variedad de juegos de mesa que existen es tantísima que seguro que hay uno para cada tipo de persona. Los hay más de estrategia, de adivinanza, de inventar, de moverse… Hay tiendas especializadas con cientos de ellos y si conocemos un poco cómo es el adolescente encontraremos uno que encaje con su personalidad. Al principio (sobre todo si no están acostumbrados a jugar a ellos) puede chocarles un poco pero luego, este tipo de juegos acaban triunfando hasta entre sus amigos.

+ Belleza y maquillaje

Esta etapa está formada por unos años en los que, en general, los adolescentes empiezan a arreglarse más y a definir su imagen. Por eso, la Navidad es un buen momento para iniciarles en algunos procesos si les vemos preparados y ellos quieren: algún kit de maquillaje, cremitas, uñas o incluso algo para el pelo. Eso sí, siempre sin forzar y observando que ellos quieren.

+ Libros

Personalmente, soy de esas que piensa que siempre hay un libro para una persona, independientemente de su personalidad. No debemos hacer que lean lo mismo que hemos leído nosotros pero sí que podemos hacer que se enganchen a la lectura con algo que les llame la atención. Lo primero es saber qué tema les interesa realmente y después buscar algo adecuado a su edad que trate ese tema. ¡Regalar libros siempre es un buen acierto!

+ Una experiencia inolvidable en familia

Podemos regalarles una experiencia única que disfruten con todos los miembros de la familia. Eso sí, sin olvidarnos que ellos son los protagonistas del regalo. Por ejemplo, si tienen pasión por los caballos quizás una experiencia de paseo en caballo por la orilla del mar sea genial y la puedan hacer en compañía de familia, contigo o incluso con amigos, pero siendo ellos los protagonistas de su propio regalo. Quizás también podemos buscar algo más arriesgado si les gusta la adrenalina: jugar al paintball o volar en un túnel de viento.

+ Regalo personalizado que represente vuestra relación

No sabemos qué tipo de relación tienes con ese adolescente al que quieres regalar pero seas familiar, amigo o conocido seguro que hay algún tipo de regalo que pueda representar vuestra relación. Quizás un álbum de fotos, una taza, un cojín o una camiseta personalizada…

+ Aprovecha a cambiar algo que tenga

Un regalo no tiene que ser algo que no tenga y sea nuevo, sino que es una ocasión perfecta para renovar algo viejo o usado que pueda tener. Un móvil, un portátil, un abrigo, unas botas… Aprovechando que lo "renuevas" puedes comprarle algo un poco diferente, aunque si sabes que con un regalo igual vas a acertar, ¡no lo dudes!

+ ¿Cuál es el furor entre los adolescentes actualmente?

Enterarte de cuál es la última moda entre los adolescentes te ayudará a poder acercarte al regalo perfecto. Tener una mini impresora de fotos instantáneas está causando furor para enviar fotos directamente desde el móvil o, por ejemplo, los complementos para llevar el móvil colgando. Ponte al día de las últimas cosas y no te equivocarás.

Y tú, ¿sabes ya qué regalar a un adolescente por Navidad? ¿Te inspiran estas ideas? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Puedes leer más artículos similares a Regalos de Navidad para adolescentes: ideas geniales para acertar, en la categoría de Adolescentes en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: