Regalos navideños hechos a mano: ideas DIY para todos los gustos

Manualidades navideñas para regalar a quien tú quieras: pareja, familia, amigos...

Almudena Rubio, Periodista
En este artículo
  1. 12 regalos navideños hechos a mano fáciles y muy creativos

En Navidad se viven muchas emociones, pues es una época del año muy bonita en la que seguro que pasas veladas de lo más hogareñas compartiendo con tus familiares, pareja y amigos. El espíritu navideño se vive en las cenas, en las comidas, en los villancicos alrededor del árbol y, como no, también en los regalos. Sin embargo, estos regalos no tienen por qué ser materiales, pueden ser manualidades hechas con todo el cariño y el amor del mundo.

Ya sea que quieras regalar una manualidad a tu abuela, a tu mejor amigo, a tu padre, a tu madre, a tus primos o a tu pareja, en Diario Femenino vamos a darte 12 ideas de regalos de Navidad hechos a mano con los que tendrás un acierto seguro ya que son para todos los gustos. ¡Ya verás lo bien que te queda la manualidad y lo mucho que gusta!

12 regalos navideños hechos a mano fáciles y muy creativos

1 Calendario personalizado

Quizás esta idea sea un poquito laboriosa, por lo que tendrás que empezar unos meses antes a llevarla a cabo si quieres que te quede bien. La idea es hacerte con cartulinas, con hojas o con cartones y elaborar un verdadero calendario para colgar en la pared. Puedes imprimir fotografías y pegarlas, una en cada mes, haciendo el calendario todavía más personalizado, e incluir las fechas importantes según la persona a quien se lo vayas a regalar: cumpleaños de los miembros de la familia si es para tu abuela, aniversarios y días para celebrar el amor si es para tu pareja, recuerdos si es para tus amigos…

2 Álbum de recortes

Una idea que seguro que encantará a quien la reciba por todo el trabajo que lleva detrás. Se trata de que, durante el año, vayas guardando todos los recuerdos que tengas con esa persona. Por ejemplo, unas entradas a un concierto, unas entradas de cine, una foto bonita, unas flores de una excursión… Todo lo que se te ocurra. Después, debes hacer un álbum de fotos DIY con materiales como cartones, folios, cartulinas… O bien adquirir un cuaderno e ir pegando todo lo que tengas. Puedes escribir en los márgenes algunas frases o algunas anécdotas de la foto en cuestión, ¡es un regalo muy bello!

3 Marco de fotos muy especial

Si la idea anterior te parece demasiado elaborada o no tienes mucho tiempo para hacerla, quizás esta idea se adapte más a ti y a la persona a la que vas a obsequiar. Se trata de escoger una foto en la que salgáis perfectamente bien y hacerle su propio marco. Para ello, puedes elaborarlo con tus propias manos, ya sea de madera o de cartón, y pegar alrededor todo lo que se te ocurra: conchas marinas si la foto es de las vacaciones o si a la persona le gusta el mar, hojas secas si es un amante del otoño, pintar el marco de su color preferido, añadir alguna frase que sepas que le gusta…

4 Diarios, cuadernos, agendas…

En el caso de que la persona a la que le quieras obsequiar con un regalo hecho a mano en Navidad siempre esté muy ocupada, este regalo es para él/ella. Se trata de hacerle su propio cuaderno o su propia agenda para que nunca olvide nada, eso sí, tendrás que personalizarla como más te guste. También puedes hacer un cuaderno en forma de diario si sabes que a la persona le gusta escribir y necesita plasmar sus emociones en este diario. ¿Qué te parece la idea?

5 Un juego personalizado

¿A la persona a la que vas a hacer el regalo le gustan los juegos? ¡Entonces esta idea le va a encantar! Si le gustan los juegos de mesa, puedes crear su propio juego personalizado con fotos. Escoge un juego sencillo, por ejemplo el famoso "Quién es quién" en el que debes adivinar de quién están hablando, pero esta vez de personas que ambos conozcáis, por ejemplo de la familia o de amigos en común. O tal vez un juego tipo "Memory" para memorizar fotografías vuestras, también de personas que conozcáis o de lugares que hayáis visitado, incluso el famoso "Monopoly". ¡El regalo quedará genial!

6 Dulces navideños para acompañar un regalo

Esta idea puedes hacerla de forma sencilla como regalo único o como para acompañar otro que tengas en mente. Si te gusta cocinar, se trata de elaborar galletas, cupcakes o un dulce navideño que sepas que le vaya a gustar a esa persona a la que vas a obsequiar. Después, mete todos esos dulces en un tarrito de cristal personalizado en el que puedas escribir una frase, su nombre o incorporar elementos decorativos para que lo guarde para siempre. ¡Una idea muy especial!

7 Marcapáginas para amantes de la lectura

Si en tu regalo navideño tienes pensado incluir un libro porque a esa persona le encanta leer y quieres que continúe con su hobbie, este regalo puede ser muy especial para incorporarlo a ese libro que tanto quiere. Se trata de crear un marcapáginas para que siempre que lea se acuerde de ti. Puedes elaborarlo con una base de cartón y pegar sobre él una fotografia para, después, plastificarlo y que dure eternamente. O bien puedes elaborar un marcapáginas con frases divertidas o con su nombre y una dedicatoria. Si se trata de tu pareja y tenéis hijos, incluye en el marcapáginas dibujos hechos por los peques para que también participen.

8 Reloj de pared o de mesa con un disco de vinilo

Para hacer un reloj de pared tan solo necesitarás un vinilo que ya no vayas a utilizar o que esté dañado, la maquinaria de un reloj y objetos para decorar, los que prefieras. Tendrás que pegar la maquinaria del reloj en la parte trasera del vinilo, pues el agujero ya está hecho y no te será muy complicado que las manillas queden al otro lado. Después, deberás añadir los números de la manera que prefieras: personalizados, comprados, de madera, de fotos de sus cantantes favoritos o vuestras…

Esta idea también se puede hacer con un simple CD que ya no utilices, de la misma manera que el vinilo. Pero esta vez vez tendrás que adquirir una peana de madera para colocarlo, evitando así que se caiga con facilidad, y que la persona tenga un bonito reloj de escritorio hecho a mano.

9 Mapa del mundo para los más viajeros

Seguro que conoces a más de una persona que no para de viajar por todo el mundo en cuanto tiene la oportunidad. ¿Necesitas una idea hecha a mano para su regalo navideño? Nada mejor que un mapa del mundo para que vaya pensando en su próximo destino. Se trata de adquirir un corcho de un tamaño medio, dibujar en él el mapa del mundo (o pegarlo con cartulinas si no eres muy dada al dibujo) e incluir chinchetas para que la persona las vaya colocando en los lugares que ha visitado o quiera visitar.

10 Camisetas o bufandas

Si te gusta la costura no te costará nada realizar esta idea. Se trata de tejer una bufanda bonita, con los colores preferidos de la persona a la que le vayas a obsequiar, incluso con un gorro de lana a juego. Seguro que le encantará tanto que no se lo quitará en prácticamente todo el invierno.

Por su parte, también puedes elaborar una camiseta personalizada, por ejemplo con pinturas para hacerla al más puro estilo tie-dye, o bien añadiendo alguna frase pintada. También puedes bordar cualquier tipo de textil que sepas que va a utilizar, por ejemplo, un pijama de enfermero/a o una bata si lo necesita para trabajar.

11 Terrario DIY

Si la persona a la que vas a obsequiar con un regalo DIY es toda una amante de las plantas, seguro que le encantará recibir de ti un terrario. Solo necesitarás plantas crasas (son las más resistentes), un bote de cristal, piedras pequeñitas para drenar y para decorar, un poquito de sustrato para plantas y de arlita (hay quienes también incorporan carbón activado). ¡Es una idea que quedará espectacular!

12 Organizador de maquillaje o joyas de madera

Los organizadores de madera son de lo más sencillos de elaborar y, además, resultan ser muy prácticos. Por ejemplo, si vas a hacer un regalo a tu hermana, tu madre o tu mejor amiga, nada mejor que un organizador de madera para sus maquillajes o pintauñas. Para ello, hazte con una caja de madera y con pinturas, y decórala como más te guste. Píntala de su color preferido, añade algún dibujo o frase, su nombre, una fotografía pegada… ¡tú eliges el diseño que más te guste!

Puedes leer más artículos similares a Regalos navideños hechos a mano: ideas DIY para todos los gustos, en la categoría de Planes en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: