19 ideas de regalos para pedir en Navidad: cosas útiles y diferentes

¿Qué vas a pedir como regalo navideño?

¿Recuerdas cuando eras niña y la ilusión más grande de la Navidad era el momento de pedir lo que querías que te regalaran? Hay que reconocerlo, ahora que somos adultos también nos hace mucha ilusión recibir regalos e incluso pedirlos. Y precisamente por ello estas Navidades queremos proponerte algo distinto, pensar en cosas útiles y diferentes que fomenten un consumo responsable o en aquellos regalos que siempre has querido pero que nunca te gastas en ellos porque la vida te marca otras prioridades.

Aquí van nada menos que 19 ideas de regalos para pedir en Navidad así como una invitación a escribir tu propia carta a Santa Claus o a los Reyes Magos y recuperar esa ilusión infantil propia de la Navidad. ¿Qué te parece? ¿Te animas? 

Ideas de regalos útiles para pedir en Navidad 

El aspecto derrochador de las Navidades no es para todos. Algunas personas prefieren un regalo útil que de verdad vayan a disfrutar todo el año o incluso que les ayude a solventar su economía. Pedir cosas o experiencias útiles por Navidad es una manera de dejar atrás el aspecto más material de estas fechas y apostar por una Navidad más consciente en el aspecto social y medioambiental. Así que hemos seleccionado algunos regalos enfocados a la utilidad que quizás puedas pedir en tu carta a Santa Claus o a los Reyes Magos

1 Ropa interior

Si tus calcetines tienen agujeros, tus sujetadores empiezan a ser transparentes por el desgaste o tienes unos pijamas viejos y descoloridos, entonces el regalo más útil que puedes pedir en Navidad es ropa interior. Piénsalo, ahorrarás mucho dinero en compras y podrás decirle adiós a esa ropa interior de abuela. Eso sí, este solo es un regalo para pedírselo a aquellos con quien tienes más confianza .

2 Una formación para tu desarrollo profesional

¿Necesitas hacer un curso carísimo que sabes que marcará la diferencia en tu carrera? Entonces pide en estas fechas navideñas que te lo financien, ya sea todo o una parte. Será un regalo con el que invertir en tu vida.

3 Gadget de cocina indispensable para tus momentos de chef en casa

Para las amantes de la cocina que tal vez desean ir más allá pero no pueden porque les falta alguna herramienta especial para cocinar. La Navidad y los Reyes Magos es el momento ideal para tenerlo.

4 Auriculares inalámbricos (o un regalo electrónico que necesite ser reemplazado)

¿Se te han roto tus auriculares o tienes unos ya desfasados que no se escuchan bien? Entonces unos inalámbricos serán un regalo útil para ti. Esto se puede trasladar a cualquier regalo tecnológico que sueles usar y necesites reemplazar.

5 Botas nuevas

Si tus botas, botines o zapatos que más usas ya están muy desgastados, pídele a Santa que te traiga unos nuevos. Una prenda o accesorio nuevo que necesites reemplazar porque el que sueles usar está roto o muy viejo siempre será un regalo útil de Navidad.

6 Curso de finanzas

No hay nada más útil que saber cómo gestionar tus finanzas del hogar. Aprender a ahorrar e invertir es un regalo a largo plazo, valóralo.

7 Despensa

¿Pedir comida?, ¿por qué no? Si la necesidad aprieta puedes aprovechar la Navidad para pedir un regalo poco común pero muy valioso. Quizás pedir una despensa es raro, pero puedes hacerlo especial, por ejemplo una caja de quesos, un pedido especial a un proveedor local u orgánico... en el mercado hay muchas opciones originales que si las pides como regalo aportan originalidad mientras te ahorran un buen dinero.

8 Dinero para algún pago

Imagínate pedir por Navidad que te paguen el seguro del coche. Puede parecer extraño pero la verdad es un regalazo muy práctico que te aliviará económicamente. La opción fácil es pedir dinero (siempre a aquellos que tienes confianza), pero si quieres que Santa reciba una carta un poco más original, apunta el motivo concreto para el que quieres el dinero, algo así como un crowdfunding entre familiares y amigos.

9 Un regalo solidario

Quizás no necesites nada útil para ti pero puedes hacer que tu regalo sea útil para otras personas o el medio ambiente. Este año pídele a los Reyes Magos o a Santa Claus un regalo emotivo y solidario. Por ejemplo pide que apadrinen un niño, que donen a una causa por animales en extinción, que compren un árbol autóctono para ir a plantarlo juntos o incluso que se atrevan con un regalo reciclado para que no impacte en el medio ambiente. ¿Qué te parece marcar la diferencia estas navidades? 

10 Ordenar tu casa

Si tienes la casa echa un desorden y necesitas organizarla, puedes pedir a Santa un poco de ayuda. Por ejemplo, puedes pedirle a quien consideres que en vez de regalarte algo material acudan un día a ayudarte con la organización de la cocina (te estarán regalando un tiempo muy valioso), también puedes pedir que te regalen un servicio de expertos en organización, llegarán a tu casa y organizarán tu armario y tu vida, ¡los adorarás! 

Regalos navideños que quizás sea más difícil que tú misma te des  

Quizás este año te apetezca por Navidad algo diferente. Algo que quizás siempre te ronda por la cabeza pero entre unas cosas y otras nunca te lo regalas a ti misma. Navidad es el momento para pedir ese capricho especial que tanto quieres. 

11 Sesión de estilismo personalizado

Si te gusta la moda o te gustaría mejorar tu fondo de armario de una manera inteligente seguro que más de una vez te has imaginado con un estilista profesional que te enseñe qué prendas te quedan mejor acorde a tu tipo de cuerpo o cuáles son los colores que realzan tu belleza. Hay sesiones presenciales y virtuales, busca la que te guste y pídetela por Navidad.

12 Chocolaterapia

Uno de los placeres de la Navidad es el chocolate caliente, así que ¿por qué no en el cuerpo? Quizás haya otra terapia que se te antoje y nunca hayas probado, la idea es consentirte con algo nuevo.

13 Curso de cocina

¿Has querido siempre aprender a hacer cupcakes, pasteles o galletas sin gluten o ramen? Pídetelo por Navidad o Reyes si te encanta cocinar. Vivirás una experiencia maravillosa que podrás poner en práctica todo el año.

14 Paracaidismo

O cualquier experiencia extrema que te gustaría vivir pero que nunca te has atrevido a realizar. Quizás no vayas a contratarlo por tu cuenta, pero si te lo regalan, ¿por qué no? Será un regalo que nunca olvidarás.

15 Una joya especial

De una marca que te gusta o un material que te apetece tener en tu joyero. Por supuesto, tendrás que adecuar tu petición al bolsillo de Santa, no lo olvides.

16 Una prenda vintage de calidad

¿Qué te parecería recibir por Navidad un bolso Chanel o unos zapatos Lois Vuitton? Busca en las tiendas online de ropa vintage de lujo y encuentra tu prenda soñada (incluso a lo mejor puedes regalártelo tú misma por Navidad).

17 Curso de auto maquillaje o maquillaje de lujo

¿Cada vez que te maquillas tardas demasiado porque no te queda como te gustaría? A lo mejor simplemente necesitas un poco de ayuda, con unos cuantos trucos básicos que aprendas gracias a tu regalo de Navidad cada vez que te maquilles sabrás potenciar tus rasgos.

Y hablando de maquillaje, puede que adores el tono de sombra de esa marca que no sueles poder permitirte. ¡Pídetelo por Navidad! Quizás Santa esté generoso este año. Por cierto, otra opción es maquillaje ecológico que suele ser más costoso pero con el que contribuyes al cuidado del medio ambiente e incluso de tu salud.

18 Un retiro espiritual

Si lo que de verdad quisieras es poder relajarte y alejarte de todo por unos días, ¿qué te parece este regalo? Busca un retiro que te gustaría vivir, es una experiencia única que quizás te llame la atención y te apetece probar por una vez. 

19 Entradas para la ópera

Quizás lo que deseas en extremo es ponerte elegante para ir con tu pareja a la ópera. Fácil, pídetelo estas navidades. Pasarás un día inolvidable disfrutando de esta experiencia (u otra similar que te gustaría vivir).

Ejemplo de carta para Papá Noel o los Reyes Magos (para adultos) 

¿Te has preguntado alguna vez por qué cuando nos hacemos mayores dejamos de escribir cartas de Navidad? Sabemos quiénes son en realidad Santa y los Reyes Magos pero el espíritu de la carta, esa ilusión de pedirte tus regalos, sigue ahí. Así que ¿por qué no escribes este año tu propia carta? Será un bonito gesto a quien la entregues para que sepa lo que deseas y así pensarás mucho mejor lo que quieres por Navidad, quizás un regalo útil o algo que siempre has querido pero nunca te das el lujo de permitírtelo puede ser una buena petición de Navidad.

Puedes dirigirla a una sola persona (por ejemplo, a tu pareja) o puedes hacer una para varias personas (por ejemplo, a tus familiares si estás pidiendo financiación para un curso o para algún pago). La idea es que este año sea más divertida la petición de los regalos, tanto para los destinatarios como para ti, que volverás a sentirte como una niña al escribir la carta. Te ofrecemos un ejemplo de carta para que te puedas inspirar. Luego no olvides de darle tu toque personal. 

Querido Santa:

Hace mucho, mucho tiempo que no te escribo por Navidad, pero este año me apetecía conectar un poco más contigo. Antes de nada, me gustaría agradecerte por todos los regalos que cada año me has traído con amor, tanto los que te he pedido como las sorpresas. Cada uno de ellos ha llenado de alegría y gratitud un poquito más mi corazón. ¡Gracias! 

Ahora que soy un poquito más mayor que cuando te escribía, soy más consciente de lo verdaderamente importante, por eso este año quiero regalos que de verdad sean útiles. No es que no me encanten las sorpresas pero en los tiempos que vivimos me he dado cuenta de la importancia de reflexionar sobre nuestro consumo. 

Por eso este año lo he pensado bien y solo voy a pedir dos regalos. No hace falta que me los regales tú solo, Santa, los duendecillos de mi familia pueden ayudar. Entre todos será un regalo mucho más amoroso.

Lo primero que quiero pedir son unos botines nuevos. Los uso mucho en mi día a día, pero los que tengo ya están muy desgastados y no tienen arreglo. La verdad es que cuando me compré los últimos que tengo preferí gastar menos en vez de fijarme en la calidad y como se suele decir, lo barato me ha salido caro. El caso es que he pensado que este año quiero unos de calidad, de esos que me durarán años y me los podré poner siempre porque nunca pasarán de moda. He elegido estos (poner por ejemplo el link de los que te gustan o una foto pegada) pero confío en tu gusto, así que si estos no son posible pueden ser unos similares. No olvides que no tengo ningún problema en que sea un regalo conjunto, incluso yo puedo aportar algo si es necesario.

El segundo regalo es un árbol autóctono. El bosque que está cerca de casa está un poco triste y necesita más árboles. Hay una asociación que se dedica a plantarlos en los sitios que más los necesitan y me gustaría que Santa y los demás ayudemos con la causa. Tú me regalas el árbol y todos juntos vamos un día a plantarlo. Además, no hay mejor regalo que la buena compañía

Espero haberme portado bien este año y ser merecedora de tus regalos. Pero si no es así, no pasa nada, estaré feliz con tu presencia. Me alegro mucho de haberme vuelto a poner en contacto contigo, Santa. Me hace mucha ilusión.

Un abrazo gigante y Feliz Navidad 

Tu amiga 

P.D.: Este año no olvidaré poner bajo el árbol tus galletas preferidas.

Puedes leer más artículos similares a 19 ideas de regalos para pedir en Navidad: cosas útiles y diferentes, en la categoría de Planes en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: