Receta de Navidad: Turrón de chocolate para diabéticos

Aprende paso a paso cómo hacer este dulce navideño sin azúcar

Laura D
En este artículo
  1. Receta de turrón de chocolate sin azúcar

 Receta para hacer turrón sin azúcar

Llegan las Navidades y todo son tradiciones: la decoración, los regalos, los reencuentros, las cenas, las comidas típicas… Entre ellas, claro está, el turrón. Y es que no hay Navidad sin que probemos este dulce tan típicamente navideño pero ¿qué pasa con la gente que es diabética? ¿Tienen que privarse de este rico manjar?

Como sabes, una persona diabética sufre una enfermedad en la que sus niveles de glucosa en sangre son demasiado altos. El cuerpo no genera suficiente insulina, que es la hormona que produce el páncreas y que ayuda a que la glucosa ingrese en las células, por lo que esta se queda en la sangre y no llega a las células.

Estas personas, por tanto, deben llevar el control de sus niveles de azúcar para mantenerlos estables. Para ello, deben evitar consumir alimentos con azúcar y azúcares añadidos. Por suerte, existen muchas recetas que han sacado su versión “diabética” para que estas personas puedan disfrutar de muchas comidas sin hacer daño a su organismo. ¡Y este es el caso del turrón!

Si bien es cierto que este dulce navideño suele tener bastante azúcar, tenemos una receta para que lo puedas hacer en casa y es que nuestra recomendación es que pruebes a hacerlo tú puesto que existen muchas etiquetas "sin azúcar añadido" que llevan a engaño. Estas no quieren decir que los productos no tengan azúcar, sino que no se ha añadido más. ¡Cuidado con eso! Sin embargo, si lo hacemos en casa sabremos con exactitud lo que lleva y, al final, será más sano y rico además de comerlo con más gusto.

Si queremos poner a nuestro turrón de chocolate unos frutos secos, debemos tener en cuenta que debe ser en dosis controladas ya que son ricos en hidratos de carbono. También es de vital importancia no excederse en las porciones recomendadas, pues de esta manera podremos disfrutar del dulce típico de las Navidades sin ningún tipo de problema.

¿Ya estás lista? Ficha nuestra receta navideña de turrón de chocolate para diabéticos y ¡ponte manos a la obra en la cocina! ¡Ñam, ñam! 

Receta de turrón de chocolate sin azúcar

Ingredientes:

+ 2 tabletas de chocolate 70% (o más) sin azúcar.

+ 100 ml. de nata baja en grasa.

+ 125 g. de almendras y nueces peladas.

+ Una cucharada de mantequilla.

¿Cómo lo elaboramos?

1 En primer lugar, vamos a tostar los frutos secos. Si no queremos que estén en trozos tan enteros, podemos pasarlos por una picadora o triturarlos más pequeños. ¡Eso es al gusto! Después, los pondremos en una sartén a fuego medio-alto y dejaremos que se doren.

2 Por otro lado, pondremos la nata a calentar a fuego medio (no debes dejar que hierva). Trocearemos las tabletas de chocolate y dejaremos que se vaya derritiendo poco a poco junto a la nata. A continuación, daremos vueltas hasta que la textura sea algo más espesa que la de la nata inicial. Cuando lo consigamos, deberemos retirarlo del fuego. 

3 A continuación, tendremos que juntar los frutos secos con nuestra mezcla de chocolate y nata. Daremos vueltas para que se integre todo bien en la mezcla y, una vez hecho, la verteremos en los moldes que queramos usar para el turrón.

4 ¡Ahora solo queda esperar! Mételo en la nevera durante 3 o 4 horas para que se endurezca debidamente y después, desmóldalo y ¡no te olvides de probarlo!

A esta receta le puedes hacer las modificaciones que quieras, siempre y cuando recuerdes que no debes abusar mucho de los frutos secos, puedes meter avellanas en lugar de almendras, arroz inflado, frutas cítricas… Y, por otra parte, que todo el chocolate que uses sea 0% azúcar (puede ser negro, con leche…) y con un porcentaje de cacao puro alto. Para ello acuérdate de comprobar las etiquetas.

Lo hagas para quien lo hagas este turrón ¡triunfará! 

Puedes leer más artículos similares a Receta de Navidad: Turrón de chocolate para diabéticos, en la categoría de Postres en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: