Qué regalar a mi madre en Navidad: ideas especiales para todos los gustos

Inspírate para escoger el detalle navideño para tu mamá

Laura García
Laura García Periodista

Ya lo has oído muchas veces: "madre no hay más que una" con sus encantos y sus defectos porque todos los tenemos. Las madres han sido las encargadas de cuidarnos cuando hemos estado enfermos, de apoyarnos cuando hemos pasado malas rachas, de poner un punto de humor cuando hemos necesitado reírnos… En definitiva: ¡han estado ahí siempre! 

El papel de una madre nunca es agradecido. Pasamos épocas en las que – por desgracia- pagamos con ellas y las culpamos de lo que nos sucede o no estamos agradecidos por todo lo que hacen. Luego, nos damos cuenta de que son irremplazables y de que siempre –pase lo que pase- estarán ahí para cuando las necesitemos. ¿No es increíble?

Por ese motivo, es importante estarles agradecidos todos los días pero, en especial, en esos días de Navidad en los que se respira un ambiente especial. Es momento de compartir y tenemos detalles con todo el mundo, ¿cómo no los vamos a tener con una madre? Y aquí viene la pregunta del siglo: ¿qué regalar a mi madre en Navidad? El regalo de Navidad para tu madre debe ser especial. Debe ser algo que le haga sentir genial, que aproveche, que utilice o que, simplemente, le haga mucha ilusión.

A veces, en un poco complicado pensar en algo así, pero si tenemos presente cómo es nuestra madre y las cosas que le gusta hacer, nos será más fácil. Para ayudarte, en Diario Femenino hemos pensado algunas ideas que van desde los detalles más pequeños hasta grandes degustaciones, pasando por espectáculos y cosas que puede necesitar en el día a día. Como cada madre es diferente, la última decisión de lo que le quieras regalar la tendrás tú, pero ahora no necesitas comerte la cabeza, ¡puedes inspirarte en estas ideas para todos los gustos!

10 regalos de Navidad perfectos para tu madre

Echa un vistazo a estas ideas y decide cuál le puede gustar más a tu madre (las hay para todos los gustos y presupuestos). Además, siempre puedes basarte en algo así pero luego darle una vuelta con tu estilo ;-)

1 Degustación

Esperamos siempre una ocasión especial para darnos esos caprichos que no nos damos a diario y esta ¡lo es! Por eso, un buen regalo es buscar una degustación o cata de algo que le encante a tu madre. Seguro que hay degustación de tortillas, recorridos de las mejores croquetas, catas de cerveza artesana, de gintónics… ¡Existen muchas para elegir! O también puedes optar por ir a comer a un sitio más guay de lo normal, al que ella nunca iría si no fuera porque se lo has regalado. La oferta seguro que es bastante variada y podrás escoger en función del presupuesto que tengas. 

2 Escapada nocturna

En los últimos años se han puesto muy de moda los tours nocturnos por las ciudades. Es una forma diferente de visitar y conocer la ciudad donde vives y muchas veces no lo hacemos por eso mismo, ¡porque es la ciudad en la que vivimos! Así que sorpréndela con una escapada nocturna al centro o incluso dale un plus de encanto más escogiendo esas visitas que incluyan leyendas y mitos muy interesantes.

3 Espectáculo o musical

La Navidad es momento para estar con la familia y seguro que existe algún espectáculo o musical al que tu madre siempre ha querido ir y nunca se ha lanzado a comprar la entrada. Aprovecha estas fechas para regalárselo tú y disfrutar en familia de algo inolvidable.

4 Un mensaje muy dulce

Es momento de decirle a mamá todo lo que pensamos de ella y lo agradecidos que estamos. Por eso, regalarle un mensaje muy dulce y personalizado es una gran opción. En Internet puedes contratar muchas empresas que te regalan bombones con frases personalizadas, caramelos con palabras escritas o desayunos enteros con tarjetas donde poner todo lo que sientes. ¡Hay mucha variedad! Lo mejor es que es una época en la que tu madre podrá presumir de regalazo para compartirlo (o no) con cualquiera que venga a casa.

5 Copas grabadas y un decantador

Nosotras te damos una idea pero recuerda que tú puedes modificarla para que vaya 100% con tu madre. Imaginemos, por ejemplo, que a tu madre le encanta el vino y es de las que se echa una copita cuando tiene un día duro. Un buen regalo es personalizar un par de copas de vino con su nombre o su nombre y el de tu padre o incluso tu nombre e incluírselas en un pack con un decantador para usar en ocasiones especiales.

Si no es el caso, puedes escoger un pack de vasos de agua, de jarras de cerveza, de vasos de chupito, de champán o servilleteros… Lo importante es que tenga un recuerdo grabado que ella nunca se autoregalaría.

6 Calentador de pies

Ya lo decía un grupo de música: "con los pies fríos no se piensa bien" y en invierno somos muy propensos a eso. Además, tener los pies calentitos mientras vemos la tele es una de las mejores sensaciones del mundo. Por eso, se han inventado esos cojines llenos de semillas que puedes calentar y en los que puedes meter los pies. ¡Un gustazo para cuando no sepamos cómo calentarlos!

7 Guantes táctiles

Ahora que estamos con el WhatsApp a todas horas, todos odiamos ese gesto de tener que quitarnos el guante en plena calle para contestar al teléfono. ¡Y tu madre la primera! Así que te agradecerá mucho que le regales un par de guantes de esos indispensables hoy en día. Los que cuentas con dos dedos especiales para el táctil. Ya no tendrá que tener la mano congelada para cogerte el teléfono.

8 Manualidades

Si tu madre es una amante de las manualidades ¡es un regalazo asegurado! Ya sea porque pinta o porque fabrica, detalles y regalos que tengan que ver con ese hobbie siempre se agradecen. La mayoría de las manualidades siempre son caras y para el que ama hacerlas es un acierto seguro.

También, si te atreves, puedes iniciarla en alguna de ellas. Ahora mismo se lleva mucho forrar cajas y objetos con papel especial de decoración aunque estos suelen ser bastante caros. Si ves alguna otra manualidad que tu madre pueda iniciar o retomar, ¡no lo dudes!

9 Altavoz con una playlist que le encante

Nuestros padres deberían coger el hábito (si no lo tienen) de ducharse con música y cantar en la ducha las canciones de siempre. Así que piensa en un altavoz para regalarle por Navidad. Tienes dos opciones, como mínimo. La primera es uno impermeable que pueda manejar y poner dentro de la ducha. La segunda es un altavoz normal que lleve incorporado un USB donde hayas metido una playlist con canciones dedicadas a tu madre, que os recuerden a tu infancia o que creas que le pueden gustar. ;-)

10 Un conjunto bonito

Aprovecha esta ocasión para regalarle a tu madre un conjunto de ropa bonito. Puede ser un traje de chaqueta con un top o un traje de dos piezas con falda. También un vestido que ella nunca se compraría… Puedes arriesgarte a comprarlo y sorprenderla o el propio regalo puede ser una tarde de shopping juntas. Eso sí, aunque ella puede opinar ¡tú decides lo que se prueba! Así ella podrá sentirse como Pretty Woman. 

Y después de estas ideas, ¿te has decidido ya por un regalo de Navidad para tu madre?