Cómo vestirse en Navidad si vas a estar en casa: looks con mucho estilo

Así es como puedes vestirte para pasar las fiestas navideñas en tu hogar

Beatriz Martínez, Periodista
En este artículo
  1. ¿Y ahora qué me pongo? Looks de Navidad para estar en casa

El dilema de los estilismos para Navidad siempre nos acecha cada vez que se acerca finales de noviembre; venga a darle vueltas a qué ponerse, cuáles van a ser los mejores complementos, que si quiero un make up festivo diferente pero que pegue con mi estilo... Y entre tantas y tantas cuestiones una nueva: ¿cómo lograr un bonito outfit si estas fiestas las voy a pasar en casa? ¡No te preocupes! En Diario Femenino te traemos 9 looks divinos para una Navidad en casa, para que estés cómoda pero con mucho estilo. ¡Vamos a verlo!

¿Y ahora qué me pongo? Looks de Navidad para estar en casa

Si no vas a salir de casa, es decir, la Navidad la vas a pasar en casa, tanto el 25 de diciembre como la tradicional cena de Nochebuena, es posible que esté pasando por tu mente la gran tentación de ponerte esas mallas viejas o incluso el pijama. ¡De eso nada! Vale que no sea necesario vestirse como si fuéramos a un palacio, de hecho, no es ni recomendable pues no íbamos a estar para nada cómodas, pero lo de ponerse el primer trapo que encuentres en casa tampoco es una opción. Es Navidad y nos merecemos un look distinto que nos haga justicia. ¡A ver si entre estas ideas encuentras la tuya!

1 Look navideño casual con jersey rojo y mallas negras

Veamos, se trata de vestir bien acordes a la Navidad y también de estar cómodas para disfrutar al máximo de esa velada en casa tan especial, ¡lo tenemos! Mallas o leggins en color negro, jersey amplio en color rojo, botas altas marrones y unos pendientes plateados que solo sacas en las ocasiones especiales. Así es como se diseña un conjunto para una Navidad en casa en un abrir y cerrar de ojos.

2 Falda negra y top de brillos para tu cena de Nochebuena

Si lo tuyo es llevar falda, lo que puedes hacer es ponerte una larga en color negro y combinarla con un top de brillos de tirantes o de manga corta. Como vas a estar en casa y la falda es larga, no hace falta que te pongas tacones si no te apetece, con un zapato plano o unos botines será más que suficiente. ¿Has visto qué bien queda?

3 Pantalones y camisa, idóneo para estar en casa por Navidad

¿Teletrabajas de lunes a viernes? Entonces es muy probable que a la primera fila de tu armario hayan pasado las mallas y los jerséis y a la última los trajes de chaqueta y pantalón. Pues la idea que se nos ha ocurrido es que, si en Navidad también vas a estar en casa, te pongas uno de esos trajes con una bonita camisa en un color que combine, ¿qué te parece? Puedes incluso complementar con esos zapatos rasos que tanto te gustan y el bolso de fiesta que hace tiempo que no luces.

4 Falda de flores y jersey beige

Para la cena de Nochebuena el look de antes y para la comida de Navidad este otro: falda de flores (puede ser esa que tanto te pones en primavera), un cálido jersey en color beige y unos zapatos o botas que tengan algo de taco cuadrado. Si quieres que se vea un poco más arreglado maquíllate para la ocasión: labios rosas, rímel, cejas definidas, rostro bien cuidado y sin puntos negros, colorete en las mejillas... y recoge tu cabello en un moño alto o en una trenza baja, el cabello será el encargado de darle un plus de gracia a tu estilismo de Navidad.

5 Ponerse un mono negro para una Navidad en casa siempre es una buena elección

El jumpsuit es esa prenda que ha pasado de estar de moda a ser atemporal y verse tanto en primavera como en pleno invierno. ¿Por qué no te pones el tuyo para estas navidades? Largo con zapatos planos o corto con medias para no pasar frío. Nosotras hemos pensado que sea en color negro pues es el que más viste de todos y uno de los más elegantes, pero si tú tienes otra tonalidad en mente como el rojo, el beige o el verde oscuro, adelante, ¡es cuestión de probar y mirarse al espejo!

6 Pantalones de cuero para las más atrevidas

Hay quienes prefieren ir casual en Navidad, sobre todo si este año la van a pasar en casa, y hay quienes no pueden resistir la tentación de hacer alarde de sus mejores galas. Para estas últimas tenemos los pantalones efecto cuero (no hace falta que sean ajustados de más) y el top o camisa de lentejuelas llamativa pero no demasiado, esa idea nos la guardamos mejor para la noche de fin de año. ¡Tendrás un look igual de chic que el de tus famosas favoritas!

7 ¿Navidad en casa? Apuesta por un look en color total

Rojo, azul marino, negro, o incluso blanco, los estilismos en color total siempre son una buena idea, no solo porque visten y quedan muy modernos, sino porque te quitarás la disyuntiva de con qué combinar la parte arriba o la de abajo, sobre todo cuando se trata de pasar las navidades en casa y buscas un look diferente pero al que no tengas que darle muchas vueltas.

Como se trata de la cena de Nochebuena y el día de Navidad, lo suyo es que las prendas que van a formar tu conjunto sean un poco arregladas, o al menos una de ellas (en el equilibrio y en el contraste está la clave) así te verás bien y tu estado de ánimo cambiará a mejor en un abrir y cerrar de ojos.

8 Los vaqueros serán los reyes de un estilismo de Navidad en casa

¿Qué te vas a poner para pasar estas Navidades en casa? ¿en lo primero que has pensado ha sido en tus vaqueros favoritos? ¡Perfecto! Ya tienes la pieza central de tu conjunto y también la más cómoda. Ahora solo te falta añadir un jersey print Navidad y unos botines de tacón; una camisa blanca y unas zapatillas; un top y unas botas altas o bien una blusa de seda y unos zapatos planos. Como ves, hay tantas combinaciones como gustos, decide tú misma con cuál de ellas te vas a quedar.

En cuanto a los vaqueros, si son de talle alto, mete la parte de arriba por dentro para definir la figura, si tienen rotos que no sean atrevidos de más y si son anchos en la pernera o estilo boyfriend, añade un cinturón a juego de color con la parte de arriba, ¡los complementos también tienen mucho que decir de cualquier look!

9 Leggins print Navidad y jersey nude

Sabemos que no es el conjunto más elegante pero sí uno de los más típicos y que mejor sienta si estas navidades las vas a pasar en casa solo con las personas con las que vives normalmente. La idea ya la has adivinado, mallas con print de Navidad en rojo, camiseta básica y un jersey beige en color crema. Puedes ponerte tus botas de pelo o bien unos cálidos calcetines altos, si el plan para después de la cena es ver la tele o leer un libro, ¡ya estarás preparada!

¿Tiempo de estar en casa en Navidad? Ahora ya tienes en tu poder unas cuantas ideas de looks a cada cual más chic y moderna, ¡elige la tuya!

Puedes leer más artículos similares a Cómo vestirse en Navidad si vas a estar en casa: looks con mucho estilo, en la categoría de Looks en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: