Claves para lucir un look monocromático sin parecer sosa ni aburrida

Tips de estilo para crear total looks elegantes y distinguidos

En este artículo
  1. 5 ideas de looks para conseguir el perfecto outfit monocromático
  2. Trucos para dar un toque chic a tus looks monocromáticos

Para muchas mujeres el problema a la hora de vestirse se presenta, sobre todo, a la hora de combinar prendas. Por eso, algunas optan por el clásico vestido en lugar de utilizar dos piezas; una forma de no romperse la cabeza con posibles combinaciones. Pues bien, si eres una de estas mujeres tenemos buenas noticias para ti porque también puedes optar por algunas claves para lucir un look monocromático. Sí, sí, como lo estás leyendo. Por ejemplo un total look en blanco o en gris o en color verde.

Y no… No resulta, para nada, una opción aburrida. Todo lo contrario: los outfits monocromáticos o de una sola tonalidad, son la opción más elegante a la hora de vestir por la que puedes optar. ¿Que pueden resultar sosos? ¡Nada de eso! Si sabes crear un total look de un solo color serás la reina de la elegancia y triunfarás en cualquier reunión y en tu día a día o en tu trabajo. Lo único que debes tener en cuenta son algunas claves para dar a tu outfit el rollo necesario. ¿Quieres que te contemos algunas pistas sobre cómo hacerlo sin parecer sosa ni aburrida? Toma nota. 

5 ideas de looks para conseguir el perfecto outfit monocromático

1 Total white

El rey de reyes de la elegancia en los looks monocromáticos son los montados en color blanco. Pero claro, tonalidades de blanco hay muchas y lo mejor que puedes hacer es que en lugar de tratar que el blanco de tus prendas se iguale por completo, combinar diferentes intensidades de blanco. En tono hielo, blanco nuclear, blanco griasáceo, blanco roto, crudo... Lo ideal es que combines dos o tres de ellos. 

Por ejemplo, puedes hacerte con unos pantalones blancos de cintura alta y combinarlos con un jersey básico blanco de cuello vuelto. Ponte un botín crudo y un abrigo oversize de cinturón también en blanco. ¿La nota de color? Puedes introducirla en el cinturón por encima del pantalón, que puedes ponerte en forma de cadena plateada o bien de estampado de serpiente. ¡Estarás perfecta! 

2 Total black

En este sentido, a la hora de ponerse una vestimenta de un solo color, el negro es el rey y con el que más mujeres se atreven. No lo dudes y ponte una falda de tubo de cuero negra con un top negro de encaje asimétrico. Remata el look con unos stilettos de taconazo del mismo color. ¿Quieres introducir algo que no sea negro? Añade un abrigo de pata de gallo en blanco y negro. Romperás con el total look pero moderadamente, sin estridencias.

3 Total grey

Los total looks más favorecedores y que más juego dan son, sin duda, los de color gris. Hazte con un vestido lencero en gris plomo y añade un abrigo gris de borreguito y unos botines de cordones en el mismo tono. También puedes crear un outfit total grey de sport para el día a día. Escoge unos mom jeans en tono negro lavado o gris, combínalos con un jersey gordo de ochos en el mismo tono y unos playeros en los que el tono gris sea el predominante. ¡Estarás radiante!

4 Total green

Nos encantan los outfits en color verde. Para los más informales, lo mejor es que elijas el verde caza. Ponte unos pantalones cargo y una camiseta de este mismo color y combínalos con unas sneakers. Para una ocasión especial, lo mejor es que elijas el verde pavo. Escoge unos pantalones de vestir en este color, un jersey del mismo tono y un abrigo de paño también en verde, te aseguramos que le sacarás mucho partido y no solo en los looks monocromáticos.

5 Total pink

Los looks en color rosa pueden resultar muy dulces o muy cañeros, en función de la tonalidad que elijas. Una opción puede ser un total look en rosa empolvado. Estarás muy dulce a la par que elegante; sin embargo, también puedes elegir el rosa fucsia como estrella de tu vestimenta. En este caso, el resultado será mucho más cañero, a la par que muy favorecedor. El rosa es un color que favorece a todas las mujeres. Solo tienes que saber elegir el tono que mejor te va.

Trucos para dar un toque chic a tus looks monocromáticos

Aun habiéndote dado algunas pistas sobre cómo combinar vestimentas de un solo color, siempre existen algunos truquitos para dar a estos looks un toque más chic. Te contamos algunos de ellos:

+ Introduce algún complemento que rompa

Efectivamente, puedes introducir algún complemento que rompa con el look de un solo color. Eso sí, si quieres que resulte integrado y que no sobresalga y eclipse el look, debe ser un toque rompedor aunque sin estridencias. Por ejemplo, en un total look negro puedes optar por algún complemento en dorado. En uno en tonos grises, puedes introducir el zapato de estampado de serpiente, que también lleva el gris. Con el naranja funciona a la perfección el estampado de leopardo, por ejemplo, en un cinturón…

+ Combina prendas de distintos materiales

Otro truquillo para dar ese 'toque glam' en tus conjuntos de un color es introducir diferentes tejidos. Por ejemplo, combinar un pantalón de cuero y una blusa de encaje. O una falda de seda con un jersey de lana. Otra variedad de este truquillo es cuando la prenda no es estampada pero la tela lleva un brocado, aunque sea monocromática. 

+ Juega con diferentes tonalidades de un mismo color

Otro de los hits a la hora de vestirse con un total look de un solo color es combinar prendas de distinta intensidad en el mismo abanico cromático. Es decir, si optas por un tono morado, puedes combinarlo con diferentes tonalidades, desde el morado más oscuro hasta el malva más dulce. 

+ Elige el color que más te favorezca

Seguro que tienes un color que cada vez que lo utilizas en tu vestimenta, te ves mejor cara y mucho más favorecida. Ergo… Ese es el tono que debes utilizar para crear tu total look monocromático. ¿Te ves favorecida cuando vas de rosa empolvado? No lo dudes y ponte una falda tubo y una blusa de este color y acompaña el look con una estola de pelo del mismo tono. Rompe con unos stilettos que sean bicolor, por ejemplo rosa empolvado y negro. Estarás muy chic.

+ Un maquillaje acorde

Si has optado por destacar un color vibrante, como por ejemplo el rojo o el fucsia, tu maquillaje debe ser muy sutil. Opta por unas sombras en tonos tierra, que casi se fundan con tu piel e introduce el labial en color rojo o fucsia que has elegido para el outfit. Por el contrario, si has elegido un tono neutro, como el blanco o el gris, puedes optar por introducir un poco de color en tu maquillaje, bien en las sombras o en el labial, pero recuerda: nunca destaques ambos al mismo tiempo. Elige qué prefieres resaltar, en función de lo que más te guste de ti. ¿Tus labios son carnosos y tus ojos pequeños? Opta por sombras en tonos nude y labial rouge. ¿Tienes unos ojos grandes pero tus labios son finos? Píntatelos de un color suave, casi imperceptible y dale un toque dramático y sofisticado a tus ojos, con un buen ahumado y máscara de pestañas.

Puedes leer más artículos similares a Claves para lucir un look monocromático sin parecer sosa ni aburrida, en la categoría de Looks en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: