Autoayuda

Significado de los colores en la ropa: lo que transmites con tus looks

Dinos de qué color vistes y te diremos cómo te sientes

Ver

Qué significa el color negro en la ropa: elegancia y poder

El negro es uno de los colores más utilizados a la hora de vestir, principalmente por la cantidad de posibilidades que ofrece a la hora de combinarlo con otras prendas. El color negro en la ropa transmite poder, autoridad, dramaelegancia.

La pureza y el optimismo en el significado del color blanco en la ropa

Otro color básico en un look: el blanco. Es el color por excelencia para los vestidos de novia por su significado de pureza, pulcritud, dulzura, inocencia… ¿Quieres conseguir un estilo fresco y veraniego con tu ropa? Utiliza el color blanco.

Potente significado del color rojo en la ropa: energía y sensualidad

Energía y sensualidad. Eso es precisamente lo que transmitirás si utilizas el color rojo en tus prendas. Se trata de una tonalidad que te empoderará como mujer y que te hará sentirte muy segura de ti misma. Un color recomendado para mujeres con la piel clara.

El alegre significado del color amarillo en la ropa

El color amarillo en la ropa transmite alegría y optimismo en estado puro. Se trata de una tonalidad más apropiada para la época veraniega y a veces resulta difícil de combinar, pero si lo consigues, tendrás un outfit capaz de transmitir muy buen rollo.

El color rosa y su significado en la ropa: ¿solamente feminidad?

Desde hace siglos el rosa siempre ha sido visto como el color de la feminidad, pero la realidad es que hoy en día también es utilizado (cada vez más) por hombres y su interpretación en la ropa va mucho más allá. Es un color que transmite amabilidad y amor por uno mismo y por los demás. ¿Apuestas por el rosa?

Significado del color morado o púrpura en la ropa: mucha serenidad

Morado, violeta, púrpura… La gama es muy amplia y dependiendo de cuál utilices estarás transmitiendo una cosa u otra. Si lo llevas en tu ropa en su versión lila estarás transmitiendo serenidad, mientras que si vistes de púrpura estarás radiando creatividad.

¿Qué significado tiene el color gris o plateado en la ropa?

Si utilizas el gris en tu ropa estarás transmitiendo estabilidad y profesionalidad. Si prefieres el plata, lo que irradiarás será elegancia, sofisticación y seguridad. ¿Te apuntas a incluir el gris o plateado en tu armario?

Color azul y su significado en la ropa: confianza y lealtad

Tranquilidad, autoridad, confianza, armonía, amistad, lealtad…. Estos son algunos de los significados que podrás transmitir si utilizas el color azul en tu ropa. Apunta: el azul en tu outfit es el color con el que más éxito tendrás en una entrevista de trabajo.

El interesante significado del color marrón o beige en la ropa

El color marrón o beige en la ropa es muy útil para transmitir un ambiente neutral en un contexto de debate o discusión. Si tienes una reunión de trabajo con tu jefe, ¡no dudes en utilizar el color marrón o beige en una de tus prendas!

El verde y su sorprendente significado a la hora de vestir

El color verde en tus prendas atrae el éxito y la salud y transmite una gran seguridad. Aunque es un color más utilizado por farmacias y fuerzas militares, si lo usas en tus looks del día a día triunfarás. ¿A qué esperas para incluir el verde en tus básicos de armario?

Significado del color naranja en la ropa: calidez y energía

No es muy habitual llevar el color naranja a la hora de vestir por su difícil combinación, sin embargo, cuando se usa es capaz de transmitir aspectos positivos como alegría, calidez y energía. En su significado también encontramos ciertos rasgos de ambición. ¡Apuesta por el naranja!

El glamouroso significado del color dorado en la ropa

Las prendas de color dorado suelen asociarse mucho a la fiesta y al glamour. Y no es de extrañar ya que su significado transmite aspectos como riqueza, brillo, sabiduría y opulencia. No es un color para usar en el día a día, pero si te animas a utilizarlo en ocasiones especiales deslumbrarás.