Cómo maquillarse para un vestido dorado: Conseguir un look insuperable

Trucos de make up para que tu vestido dorado luzca perfecto

Almudena Rubio
Almudena Rubio Periodista
El make up ideal para combinar con tu vestido dorado
Foto Gtres

Los colores brillantes, así como los metalizados, han estado presentes en el mundo de la moda desde siempre. Se trata de unas tonalidades bastante complicadas, por lo que muchas todavía no se ha atrevido a hacerse con prendas teñidas de dichos colores por miedo a fallar en su outfit.

El vestido dorado es, sin duda, uno de los preferidos de las celebs. Es un gran aliado a la hora de escoger un estilismo para eventos nocturnos, momento ideal para lucirlo como se merece. Aunque si eres de las que se atreve con todo, también puedes llevar algo dorado durante el día.

En cualquiera de los casos, lo esencial es que combines correctamente tu vestido tanto con tus accesorios como con tu peinado y maquillaje. ¿No sabes qué make up utilizar? ¡No te preocupes! Te contamos cómo maquillarte para un vestido dorado y conseguir un look insuperable. ¿Te apuntas?

El maquillaje perfecto para combinar con un vestido dorado

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que no debes pasarte con el maquillaje, es decir, debe ser lo más sencillo posible porque el protagonismo de tu outfit es el vestido. Tus ojos, labios, uñas y rostro deberán ir en perfecta sintonía con el color dorado, de tal manera que obtengas un total look de 10.

Maquillaje de rostro para un dress dorado

El vestido dorado que has escogido seguro que es demasiado llamativo, por lo que debes tener especial cuidado con el make up de tu rostro. Intenta que se vea uniforme, y no utilices colores demasiado bronceados si no quieres pecar de excesiva.

Cómo debes maquillar tu rostro con un vestido dorado
Foto Instagram: Irina Shayk

Eso sí, debes diferenciar si se trata de un maquillaje de día o de noche, y si es un evento informal o requiere cierta formalidad. En función de ello elige un tipo de maquillaje más elaborado, o uno más discreto para no llamar demasiado la atención. ¡Y listo! En cualquier caso, te dejamos algunos pasos que debes seguir para conseguir que tu rostro se vea divino.

+ Primero aplica la crema hidratante que utilizas normalmente para que tu piel se vea bonita, tersa y suave.

+ Después utiliza la prebase de maquillaje y el corrector para eliminar todas las imperfecciones de tu rostro. Puedes ponerte un poquito de iluminador en ciertas zonas de la cara, pero de un color que no sea demasiado blanco.

+ Apuesta por una base de maquillaje fiel a tu color de piel, o un tono más oscuro si se trata de una cita nocturna. No olvides extenderla correctamente, y aplicarte polvos fijadores si quieres que te dure mucho más tiempo.

+ Para finalizar aplica un poquito de rubor o colorete. En este sentido, puedes optar por tonos rosados, tonos nude, o tonos tierra. Cualquiera de ellos creará un efecto muy especial en tus mejillas.

Cómo maquillar tus ojos para un vestido dorado

Trucos para maquillar tus ojos con un vestido dorado
Foto Instagram: Kim Kardashian

Como te decíamos antes, la principal norma que debes seguir con tu vestido dorado es que menos es más. Es decir, no escojas sombras con colores que sean demasiado vistosos, ya que restarán importancia a tu estilismo. Te contamos todo lo que tienes que saber sobre cómo maquillar tus ojos para un vestido dorado.

+ Las mejores sombras para tu vestido

Una opción clásica y que nunca falla es la técnica del smokey eyes. Pero si lo haces en tonalidades tierra, quedará mucho mejor, aunque no olvides que el resto de tu maquillaje debe ser muy sencillo.

Pero si el smokey eyes no te convence demasiado, también puedes escoger entre otros muchos colores en su tonalidad más clara. Las sombras de ojos de color burdeos, las amarillas con un poquito de brillos, o incluso los morados o lilas quedarán fenomenal con tu vestido dorado.

+ No olvides el eyeliner y el rímel

Y como ocurre con cualquier look, después de aplicarte las sombras de ojos no debes olvidar ponerte un buen eyeliner y un rímel. Puedes probar el efecto cat eyes pero de una manera de lo más sutil, con una sombra de ojos nude y un labial muy discreto. ¡Verás que bien queda!

Ponte un poquito de rímel, según lo largas que sean tus pestañas, para darle intensidad a tu mirada. Si tienes las pestañas poco pobladas puedes probar a ponerte postizas, seguro que te encantará el efecto que le hacen a tu outfit.

El maquillaje de labios para un vestido dorado

Antes de pintarte los labios debes fijarte muy bien en la sombra de ojos que has escogido. Si se trata de una muy elaborada, con colores oscuros, será mejor que tu labial sea de un color más claro. Y lo mismo pasa al revés: si tus sombras son nude o claras, tu pintalabios debe tener cierto protagonismo. ¿Cómo vas a pintarte los labios para que combinen con tu vestido dorado?

El mejor labial para un vestido dorado
Foto Gtres

+ Pintalabios de colores intensos

El color rojo intenso, ese que tanto nos gusta en los labios, es ideal para un vestido de color dorado. Aunque pienses que puede quedar demasiado excesivo, déjanos decirte que quedará muy femenino, elegante y sorprendente. En este sentido, también puedes optar por un burdeos o un color vino en tu make up.

Por otro lado, si eres de las que se atreven con todo, te hacemos una propuesta arriesgada: pintarte los labios de color dorado, con mucho brillo incluido. ¿Demasiado excesivo? Rebaja tu maquillaje con una sombra de ojos nude, y verás como triunfas con tu estilo nocturno.

+ Tonos sencillos y claros

Pero si has decidido optar por que tus ojos sean los que marquen tu make up, entonces debes escoger un pintalabios claro y discreto. En primer lugar, nuestra recomendación es la tendencia no make up que puedes conseguir con tan solo un poquito de gloss, o un labial nude muy sutil.

Pero también existe la opción de los pintalabios rosas. Toda la gama de rosas sienta de maravilla con un vestido dorado, sobre todo si se trata de aquellas tonalidades cuarzo o suaves. ¿Un consejo? Utiliza el mismo color para tus uñas, y ya verás que el efecto te encantará.

Consejos para pintarte las uñas con un vestido dorado

Lucir una manicura perfecta con cualquier look es algo esencial, y debes tener mucho cuidado en llevar siempre las uñas bien cuidadas. Con un vestido dorado pasa exactamente lo mismo, y tienes que aprender a pintarte las uñas para que combinen con tu dress y lucir un estilismo digno de cualquier alfombra roja.

Uñas perfectas para un vestido dorado
Foto Instagram: Beatriz Luengo

+ Uñas discretas

El vestido dorado tendrá todo el protagonismo, y debes conseguirlo a través de tu make up y de tus complementos. Por ello te recomendamos que te pintes las uñas en tonos pálidos, como rosas o nude, para que no acaparen las miradas de la gente con la que te cruces en la fiesta.

Tienes varios colores para elegir, como la recurrente manicura francesa, o el color rosa claro. Eso sí, tienes que intentar pintarlas unos días antes del evento para que no se estropeen mientras te maquillas o te vistes.

+ Manicura atrevida

Sin embargo, si no te convence demasiado eso de llevar las uñas con colores tan claros, tienes otra opción: el nail art. No es recomendable pintarte todas las uñas de color rojo, pero si ese mismo tono lo utilizas en dos o tres dedos de tu mano tendrás un acierto seguro en tu manicura.

 

¿Todavía no sabes qué maquillaje escoger? Por si te queda alguna duda, te proponemos que apuestes por un make up como el que el especialista David Francés nos enseñó en nuestro II Encuentro #EntreNosotras. Te gustará tanto, que no querrás llevar ninguna otra cosa. ¡Atenta!