Cómo pintarse las uñas para combinarlas con un vestido dorado

La manicura perfecta para lucir con un dress de color del oro

Beatriz Martínez
Trucos para pintarte las uñas y que combinen con un vestido dorado
Fuente Instagram: Beatriz Luengo

Ni los vestidos dorados son exclusivos de las fiestas navideñas ni son solo para llevar de día. Sí, como lo oyes, te puedes poner uno de estos elegantes modelitos para salir una noche en cualquier mes y te lo puedes poner también para el día a día. Eso sí, uno no muy llamativo y combinado como es debido.

Hasta aquí parece que la cosa empieza a quedar más o menos clara, ahora bien, las dudas surgen a la hora de saber cómo pintarse las uñas para que combinen perfectamente con un vestido dorado. Tranquila, sigue los consejos que aquí te damos y tendrás las respuestas a todas tus dudas.

Ideas para pintarte las uñas y que combinen con un vestido dorado

Los vestidos dorados son elegantes, llamativos y modernos a partes iguales. Se dejan ver mucho cuando se acercan las fiestas navideñas pero, si los mezclas bien, los podrás lucir siempre que quieras. Un fin de semana, una tarde con amigas o un evento formal, y es que hay vestidos dorados para todas y para cada ocasión. Descubre cómo maquillar tus uñas y que se vean ideales con tu vestido dorado sea del estilo que sea.

+ Uñas en rosa suave para llevar con un dress dorado de noche

Manicura rosa claro con un vestido dorado
Fuente Pinterest: outfital

Seguro que esta combinación te va a encantar: vestido dorado entallado por encima de la rodilla, manga larga y cuello redondeado. Medias tupidas, bolso de mano a juego y uñas en color rosa suave. No hace falta que el maquillaje de tus uñas sea muy colorido puesto que el dress es ya llamativo de por sí, pero sí que han de estar cuidadas tus manos para que tu manicura se vea bonita.

Hidrata tus uñas con una mascarilla nutritiva (la de aceite de oliva es excelente), recorta la cutícula lo justo, corta las uñas y pasa la lima por las puntas para quitar cualquier pico que haya quedado. Por último, aplica un esmalte de uñas en rosa pálido. Tendrás un look excelente de pies a cabeza para llevar una noche de fiesta.

+ Manicura de uñas en color blanco para combinar con un dress dorado

Manicura francesa para un vestido dorado
Fuente Pinterest: @holadoctor

Si tu dress es en un color dorado intenso y lo vas a lucir de tarde o de noche, puedes optar por la manicura francesa, esa que pinta las uñas con esmalte transparente y blanco inmaculado para las puntas. Si tu vestido dorado tiene además tintes en negro, un modelo que está muy de moda últimamente, podrás maquillar tus uñas de blanco, lograrás un contraste muy bonito.

Para el resto de tus accesorios, como los zapatos y el bolso, es mejor que sean en color negro o con una pizca de dorado. Así tendrás un estilismo que mezcla el color blanco, el negro y el dorado, ¿qué más se puede pedir?

+ ¿Me puedo pintar las uñas en rojo si llevo un vestido dorado?

Nail art para combinar con un vestido dorado
Fuente Pinterest: Cuded art design 

Nosotras te aconsejamos que NO lo hagas, puesto que tu conjunto se verá llamativo de más y poco elegante. Mejor deja el esmalte en tonos vivos como el rojo, el rosa intenso o el celeste para llevar con prendas casual o en blanco o negro. Ahora bien, si no te convence del todo maquillar tus uñas en rosa pálido, en blanco o a la francesa y buscas algo más colorido, opta por el nail art.

Quizás te guste pintar tus uñas en color blanco y hacer algún dibujo en un dedo o dos en rojo o en dorado. Las franjas de color siempre quedan bien y si eres habilidosa podrás incluso probar con un diseño de flores o de formas geométricas. Recuerda, tan solo en uno o dos de tus dedos, en la sencillez y la elegancia está la clave.

¿Y tú? ¿Qué manicura has elegido para lucir con tu vestido dorado?