Cómo maquillarse para un vestido rosa fucsia: labios y sombras divinas

Trucos para lucir un make up perfecto con tu dress rosa fucsia

Almudena Rubio
Almudena Rubio Periodista
El make up perfecto para que combine con un vestido rosa
Foto Gtres

El vestido rosa fucsia se ha ganado un hueco entre los más utilizados con el paso del tiempo. Celebrities y mujeres de a pie escogen esta arriesgada tonalidad para acudir tanto a sus fiestas o eventos, como para afrontar el día a día. Se trata de un color muy llamativo, por lo que hay que saber unas cuantas premisas para combinarlo.

Lo primero que tienes que hacer antes de ponerte un vestido rosa fucsia es escoger los accesorios adecuados. Unos buenos tacones o zapatos planos para el día, y un bolso adecuado al momento en que luzcas tu dress elevarán tu outfit a la máxima potencia.

Pero, como ocurre con cualquier otro look, no hay que olvidarse del peinado ni del maquillaje. ¿Sabes cómo maquillarte para un vestido rosa fucsia? Te contamos cuáles son la manicura, labios y sombras divinas para que triunfes con tu total look. ¡Atenta!

El maquillaje perfecto para combinar con un vestido rosa fucsia

Un maquillaje perfecto requiere algo de tiempo, pero en cuanto cojas algo de práctica no tardarás nada en prepararlo. Hay que tener muy en cuenta el rostro, que debe ser como un lienzo para después aplicar las sombras y el pintalabios adecuados.

Tampoco puedes olvidarte de tus uñas, que deben estar perfectas en el momento en el que luzcas el diseño. El color de tu manicura tiene una gran importancia, sobre todo cuando se trata de citas más especiales, como una boda, un bautizo o una celebración especial con tu gente.

Maquillaje de rostro para un dress rosa fucsia

El mejor make up de rostro para un vestido rosa
Foto Instagram: @zgzdecine

El vestido rosa que estás a punto de ponerte tiene una tonalidad demasiado viva, por lo que es aconsejable no utilizar un make up que estropee tu look. Los colores demasiado estridentes quedarán relegados a un segundo plano, siendo los colores nude los más apropiados para tu rostro.

+ Aplica tu crema hidratante unos minutos antes de comenzar a maquillarte. Es importante que dejes que la piel absorba totalmente la crema para que el rostro quede uniforme. 

+ Elimina las imperfecciones, ojeras, cicatrices y granitos con ayuda de una buena prebase. Después de aplicarla, podrás comenzar a utilizar una base de maquillaje acorde al color de tu piel.

+ Puedes ayudarte de un corrector y de un iluminador para dar más vida a algunas zonas de tu cara. Eso sí, que no sea de un tono demasiado blanco si no quieres que se note demasiado.

+ Por último ponte el rubor o colorete en tus mejillas según el momento en el que te vayas a poner el vestido. Si es por la mañana, mejor que sea en tonos nude, pero si es para un evento nocturno puedes permitirte tonos bronce o un pelín más oscuros.

Cómo debes maquillar tus ojos para un vestido rosa fucsia

Para maquillar tus ojos con un vestido en color rosa fucsia o intenso debes tener claro qué sombras de ojos usar y cuáles no. ¿Un consejo? La sombra de ojos demasiado rosa no quedará nada bien, y hará que tu look reste muchos puntos. Debes escoger los tonos cuidadosamente, y no olvidarte ni del eyeliner ni del rímel para dar el toque de sofisticación a tu mirada.

Las sombras de ojos para combinar con un vestido rosa fucsia
Foto Gtres

+ Las mejores sombras

Como hemos señalado, las sombras de color rosa intenso quedan descartadísimas de tu elección de maquillaje. Pero aquellas con un rosa muy sutil, o un nude muy claro, son ideales si lo que quieres es un efecto 'cara lavada' o un no make up.

Pero si deseas añadir mayor dramatismo a tu mirada, lo ideal es que apuestes por un smokey eyes. Las tonalidades tierra, o incluso las de color negro, quedarán ideales para un evento nocturno. Eso sí, el resto de tu maquillaje deberá ser lo más natural posible para resaltar todavía más tus ojos.

+ Rímel y eyeliner

Una vez pintes tu párpado con la sombra que elijas, es el momento de utilizar el querido eyeliner y, por supuesto, el rímel en color negro. Coge el delineador y realiza una línea a ras de las pestañas, primero fina y luego un poquito más gruesa. Acaba el trazo hacia arriba y haz una pequeña línea debajo, más o menos hasta la mitad de los ojos para agrandarlos.

Después ponte el rímel haciendo un movimiento en zigzag para separar aún más las pestañas y que se vean más grandes. Si lo prefieres puedes ponerte unas pestañas postizas, sobre todo si se trata de un evento en el que se requiera algo más de elegancia.

Cómo escoger el mejor pintalabios con un vestido rosa fucsia

La elección del pintalabios dependerá mucho de las sombras de ojos que hayas elegido. Si escoges un smokey eyes no puedes ponerte un labial que sea de un color demasiado intenso, pero si apuestas por unas sombras nude puedes jugar todavía más con el color. Todo depende de tu elección a la hora de saber cómo maquilarte los labios para tu vestido rosa fucsia

¿Qué pintalabios debes escoger para un vestido rosa fucsia?
Foto Gtres

+ Los colores más discretos

¿Quieres darle absolutamente todo el protagonismo a tu vestido? ¡Estos son tus colores! Apuesta por un gloss, un tono nude, neutro o pálido, o un poquito de brillo en tus labios. Aunque, sin duda, la mejor opción de todas es el color rosa suave. Es femenino, moderno y muy elegante. ¡Y además sirve para cualquier momento del día!

+ Los colores vivos o intensos

Si lo que quieres es que tus labios atraigan todas las miradas debes apostar por un color mucho más intenso que los anteriores. Un burdeos, un rosa fucsia a juego con el vestido o un color granate serán los indicados. Y si además puedes combinarlos con algún accesorio, mucho mejor. Eso sí, olvídate de pintarte los labios con un color rojo.

La manicura ideal para un vestido rosa fucsia

Antes de comenzar a escoger tu maquillaje, y sobre todo a aplicarlo, debes tener en cuenta la importancia de una manicura bonita, perfecta y que combine con tu vestido rosa fucsia. Lo mejor es que te hagas las uñas unas horas antes, o incluso un día antes, para asegurarte de que se han secado bien y están listas para el momento.

Los mejores colores de uñas para combinar con un vestido rosa fucsia
Foto Instagram: Jennifer Lopez

+ Manicura en tonos claros

El binomio negro y blanco puede quedar fenomenal si llevas algún complemento en esos mismos tonos. Pero también puedes optar por un nude muy clarito, por un rosa suave o incluso por toda la gama de beige que existen. Además, puedes hacerte dibujos en alguna de ellas para darle un toque más chic.

No hay que olvidar la manicura francesa, perfecta para cualquier tipo de vestido y de evento. Tanto de día como de noche, este tipo de técnica te salvará de más de una. Nuestra recomendación es que si quieres darle un punto más de originalidad, pruebes a pintarte todas las uñas con el filo en blanco, y una con el filo en rosa. ¡Verás que bien queda!

+ Manicura en colores vivos

Una de las manicuras más clásicas para combinar con tu vestido rosa fucsia es aquella que tiene exactamente el mismo color. Pero deberás tener mucho cuidado con el resto de tu make up y complementos, ya que no debes excederte con dicha tonalidad.

También puedes pintarlas en color burdeos, en granate, o incluso en lila. Otra idea original es que te las pintes de color aguamarina, o azul muy clarito, si alguno de tus accesorios está teñido de dicho color.

 

Si quieres presumir de un maquillaje elaborado como si fueras toda una experta, ¡atenta! Te traemos los consejos más útiles y prácticos del especialista David Francés en nuestro II Encuentro #EntreNosotras. Dale al play y toma nota de cómo conseguir un make up para un evento especial, sea cual sea el color de tu vestido. ¿Estás preparada?