¿Puede utilizarse el rímel con las pestañas postizas?

Aprende a ponerte el rímel con las extensiones de pestañas

Beatriz Martínez, Periodista
Revisado por Gemma Prudencio Sancho, Cosmetóloga
En este artículo
  1. ¿Puedo usar el rímel si tengo extensiones de pestañas?
  2. ¿Puedo utilizar rizador de pestañas si tengo extensiones?
  3. ¿Me puedo maquillar el resto de los ojos?
  4. ¿Con qué me desmaquillo si tengo extensiones de pestañas?

Cada vez son más las chicas que se apuntan a la moda de las pestañas postizas, aunque más que una moda podemos decir que en verdad las extensiones de pestañas han quitado el trono de rey al rímel. Y es que si lo piensas bien, tienen muchas ventajas: duran mucho tiempo, casi no hace falta maquillar las pestañas y quedan de lo más chulas. Sí, hemos dicho que casi no hace falta que maquilles tus pestañas, tan solo un poquito. Te contamos cómo usar el rímel con las pestañas postizas. Tendrás una mirada perfecta en tan solo unos pocos pasos.

¿Puedo usar el rímel si tengo extensiones de pestañas?

Sí, por supuesto, pero debes seguir estas indicaciones para no dañar las pestañas postizas.

+ Primero de todo, has de saber que deben pasar al menos 48 horas desde que te has hecho las extensiones de pestañas hasta que uses el rímel. La fijación es instantánea, pero si te aplicas cualquier maquillaje antes de tiempo se podría deteriorar.

+ Utiliza el rímel adecuado. O lo que es lo mismo, una máscara a base de agua. Cualquier otro te hará perder fijación en la base de las pestañas.

+ Ponte el rímel de forma suave para que no se separe ni una sola de las pestañas postizas de su base. Lo más acertado es aplicar la máscara solo en la base hasta la mitad, es decir, sin llegar a tocas las puntas. El acabo de las extensiones ya es bonito de por sí, de nada te va a servir recargar tu beauty look. Todo lo contrario: se trata de lucir bella pero a la vez natural.

¿Puedo utilizar rizador de pestañas si tengo extensiones?

Según informan los que más saben en esto de los beauty looks, sí que puedes usar tu rizador de pestañas de siempre si te has puesto extensiones. Pero, al igual que ocurre con el rímel, deberas usarlo bien para conseguir el efecto que en verdad quieres.

La clave está en que todas las pestañas queden curvadas de la misma forma, es decir, uniformemente. Para ello usa el rizador desde la base mirando hacia arriba. No hagas más presión de la cuenta, o poco a poco algunas de las pestañas postizas comenzarán a separarse de su base.

¿Me puedo maquillar el resto de los ojos?

¡Claro que sí! Tendrás además un mirada intensa y muy bonita. De nuevo no sobrecargues, maquíllate lo justo en función de tus gustos, tu estilo personal y la ocasión. Ya sabes que no es lo mismo un look de día que uno de noche. Mantén el equilibrio con el resto del maquillaje que te vayas a poner y el éxito está asegurado.

Norma para todo el maquillaje que apliques en tus ojos o cerca de ellos: evita el que contenga aceite o sea en crema, tampoco debes usar los productos waterproof. Todos ellos son incompatibles con las pestañas postizas, deterioran el adhesivo que une las extensiones a tus pestañas naturales.

Para la sombra de ojos, la base en los párpados y el delineador, evita que toquen la base de las extensiones de pestañas. Solo es cuestión de maquillarte con cuidado, ya verás que cuando lo hagas un par de veces te saldrá casi sin pensarlo.

¿Con qué me desmaquillo si tengo extensiones de pestañas?

Lo mismo que hemos dicho antes: no es aconsejable usar productos que contengan aceites. Lo mejor es utilizar discos prehumedecidos ya que eliminarás cualquier resto de maquillaje de tu piel sin dañar tus pestañas lo más mínimo.

Puedes usar, si lo prefieres, un bastoncillo humedecido con un poco de agua micelar. Frota suavemente la zona más cercana a las extensiones y el maquillaje se irá solo.

Ahora ya conoces cómo maquillar y cómo cuidar tus pestañas postizas, ¿te animas a probar?

Puedes leer más artículos similares a ¿Puede utilizarse el rímel con las pestañas postizas?, en la categoría de Maquillaje en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: