Cómo maquillarte si tienes los ojos separados (y tips que debes evitar)

Consejos de make up para conseguir armonía en tus ojos

Beatriz Martínez, Periodista
En este artículo
  1. Ojos separados: así es como se logra el make up perfecto
  2. Cómo NO debes maquillarte si tienes los ojos separados

¿Tienes los ojos un poco separados? Si tu respuesta es afirmativa seguro que estás buscando los mejores consejos de belleza para saber cómo maquillarte si tienes los ojos separados. No es para menos, se trata del rasgo que mejor define nuestro rostro por lo que es súper importante aprender a sacarle partido, disimular las posibles imperfecciones y potenciar sus mejores cualidades. Quédate con nosotras y descubrirás el mejor make up para ti así como algunos tips que debes evitar

Ojos separados: así es como se logra el make up perfecto

Los ojos separados guardan entre sí una distancia un poco mayor a la del tamaño de un ojo normal. Lo que se pretende en estos casos es disimular todo lo posible el espacio que queda en medio de los ojos para que el rostro en su conjunto tenga armonía y equilibrio. Entonces, ¿cuál es la misión del maquillaje en un rostro de ojos separados? Muy sencillo, lograr el efecto óptico de acercar los ojos entre sí. ¿Y cómo se consigue eso? Te preguntarás. Pues, para empezar, tendremos que apostar por colores oscuros. Y segundo, tener el resto del rostro perfectamente cuidado y maquillado.

Maquillar los ojos separados es buscar acercarlos visualmente, es por ello que se debe prestar especial atención a los colores que se usen, a la forma de las cejas y al resto del make up para mejillas y labios. Solo así lograrás que tus ojos separados parezcan una pizca más juntos, y no solo eso, sino que también estarás consiguiendo que se vean bellos, naturales y sin imperfecciones a la vista. ¡Son todo ventajas!

+ Las sombras de ojos que sean en colores oscuros

Vamos a empezar por el que hemos definido como primer punto, el del maquillaje en colores oscuros. Tenemos, pues, que las sombras de ojos deben ser oscuras: burdeos, marrones, grises, azules... Y todos los demás que vengan a tu mente pero que vayan en estas tonalidades. A la hora de aplicar la sombra en el párpado comienza por el lagrimal y extiende hacia el exterior. Procura no difuminar mucho la sombra para que se vea bien el color.

El siguiente paso es delinear el ojo con tu lápiz de siempre para darle color y expresión. Aquí lo único que tienes que procurar es que el trazo de la línea quede limpio, uniforme y sin grumos.

+ Que no te falte una buena máscara de pestañas

Tenemos ya nuestra sombra de ojos oscura y la línea del ojo trazada. ¿Qué vienen ahora? El rímel. Ponte el tuyo en negro, nada de azules ni marrones, y hazlo empezando por la mitad de la pestaña lo más pegado que puedas a la base para que quede lo más tupida posible. Termina por poner el rímel hacia ambos lados.

+ Las cejas juegan un papel súper importante

Si siempre decimos que las cejas tienen el poder de enmarcar al rostro y darle expresión, en el caso de un ojos separados esta máxima se cumple todavía más. Así que, si lo que quieres es un make up completo perfecto que tus cejas estén perfiladas, definidas, que no tengan espacios en blanco y que estén un poquito arqueadas en el centro. Usa un lápiz de cejas en el mismo color que las tuyas y colorea cualquier espacio en blanco que veas. ¿Has visto que tip de maquillaje tan sencillo? Pues además es de gran ayuda para dar equilibrio al rostro.

Si tienes la suerte de tener mucha cantidad de pelo en las cejas, a la hora de depilarlas no quites mucha cantidad de vello de la zona del entrecejo, tan solo perfila un poquito. Es un truco muy básico que hace que los ojos parezcan menos separados de lo que en verdad están.

+ Make up de noche para un rostro de ojos separados

Veamos ahora qué podemos hacer para lograr un make up de noche de diez. A lo ya dicho de perfilar cejas, poner rímel y trazar bien la línea del ojo añadimos esto otro: que tus sombras de ojos vayan en dos colores oscuros y que hagan mezcla y degradado entre sí. Parece algo complejo dicho sobre papel pero verás que una vez tengas las sombras de ojos en tu mano, te sale solo. Recuerda que el degradado debe empezar en la parte interna del ojo e ir haciéndose más difuminado según te acerques al exterior del ojo.

En cuanto a los colores de las sombras de ojos, que cada una elija el que más le agrade. Nosotras nos decantamos por los tonos negros, café, púrpura, azul y verdes siempre y cuando no haya ojeras ni bolsas de ojos.

+ La base de maquillaje también tiene mucho que decir

Una vez tenemos los ojos listos es hora de ver el make up para el resto de la cara. La base de maquillaje, ya bien lo sabes, ayuda a que la piel se vea bonita, uniforme y sin espinillas o puntos negros a la vista. En el caso de unos ojos separados, además de cubrir bien el rostro con una base de make up lo más parecida posible al color base de cada una, prestaremos especial atención a la nariz.

Ponemos la base de maquillaje en la nariz igual que hemos hecho en el resto de la cara y después daremos una pasada rápida con los polvos baño de luz a lo largo de toda la nariz. Este consejo tan sencillo hace que el espacio que hay entre los ojos se vea reducido gracias a la línea invisible que crean los polvos de luz en la nariz.

No te olvides del colorete o rubor en crema o en barra para los pómulos (recuerda la máxima que dice que debe ir justo encima del contorno y debajo del iluminador). Aplica un poco de colorete en un tono coral o beige y verás qué diferencia.

+ Labial, ¿cuál es el que mejor me va a quedar?

En este caso, como los labios están más distanciados de los ojos, podrás usar los colores que más te gusten. Por ejemplo, rojo intenso para la noche, rosa palo para el día a día, nude para las tardes de paseo... Tan solo recuerda que el labial que uses debe guardar cierta armonía con la ocasión y con la sombra de ojos que hayas elegido. Y recuerda también que debes cuidar bien tus labios con bálsamo hidratante y haciendo exfoliación cuando toque para que estén bellos y puedan mostrar todo su potencial.

Cómo NO debes maquillarte si tienes los ojos separados

Ya solo nos queda ver cómo NO se deben maquillar unos ojos separados, aunque es cierto que lo más importante es seguir dos consejos clave: 

- Evita los tonos claros en la sombra de ojos y en el rímel. No permites que queden nunca líneas de eyeliner fuertes, sombras sin difuminar o trazos en el ojos mal hechos.

- No dejes que haya mucho espacio en blanco entre ceja y ceja y pasa por completo del maquillaje cat eye. 

¿Hay algo más que deba evitar si tengo los separados? Básicamente lo que acabamos de ver. No es que un día no te puedas poner una sombra de ojos beige pero sí que es cierto que los colores oscuros son los que más ayudan a lograr el efecto óptico de ojos menos separados.

Los ojos separados han dejado de tener secretos para ti. Ahora ya sabes cómo lograr el maquillaje perfecto para ellos.

Puedes leer más artículos similares a Cómo maquillarte si tienes los ojos separados (y tips que debes evitar), en la categoría de Maquillaje en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: