7 trucos de maquillaje ideales para disimular las bolsas de los ojos

El make up que deberías utilizar para disminuir las bolsas de tu mirada

Beatriz Martínez, Periodista
Revisado por Gemma Prudencio Sancho, Cosmetóloga
En este artículo
  1. ¿Cuál es la causa de las bolsas en los ojos?
  2. 7 consejos de maquillaje para chicas con bolsas en los ojos

¿Cómo me puedo maquillar si tengo bolsas en los ojos? Si tú también padeces de las odiosas bolsas en los ojos seguro que esta pregunta pasa por tu mente de vez en cuando. Se trata de un problema de belleza que trae por el camino de la amargura a más de una. Tranquila, estás en buenas manos. En Diario Femenino nos hemos puesto manos a la obra para plantar cara a las bolsas con algo tan sencillo como es el maquillaje. Por eso, vamos a darte 7 trucos de maquillaje ideales para disimular las bolsas de los ojos y que puedas lucir un rostro perfecto. Sigue leyendo y tu mirada volverá a ser la de antes.

¿Cuál es la causa de las bolsas en los ojos?

Esta es otra de las preguntas más frecuentes que se hacen las mujeres con bolsas en los ojos. Entre las causas más comunes se encuentran la genética, el estrés y el cansancio, la edad, una mala alimentación, la retención de líquidos e incluso una falta de hidratación en la piel.

Aunque son difíciles de reducir, sobre todo en los casos en los que la genética es una de las principales responsables, si hay una serie de cosas muy sencillas que puedes hacer para disminuir las bolsas en los ojos como, por ejemplo:

+ Llevar una alimentación sana y equilibrada.

+ Beber en ayunas un vaso de agua calentito con limón y un poco de jengibre, pues es depurativo. También se recomienda beber durante el día abundante agua (2, 3, 5 litros).

+ Aplicar todas las mañanas un sérum de tratamiento para las bolsas descongestivo con cafeína o jengibre. Además, si se trata de las ojeras, sería ideal. Se trata de hacerte con un sérum todoterreno. Mientras desayunas aplícatelo con toquecitos o con masaje, así se activa la circulación y se corrige la retención de líquidos. Son muy útiles, además, las beauty tools, herramientas de aplicación de los skin boosters y sérums. Te ayudarán a realizar el masaje idóneo para bajar la retención de líquidos. 

+ Tratar de dormir 8 horas seguidas cada noche.

+ Importante: si tienes tendencia a la retención de líquidos, debes saber que no debes aplicar cosméticos en el contorno de ojos por las noches, pues favorece más la aparición de ojeras. 

+ Poner en práctica técnicas de relajación para dejar de lado el estrés.

+ Y, por supuesto, echar mano de nuestros mejores trucos de belleza y de nuestro mejor maquillaje. Si tienes bolsas en los ojos maquíllate con los siguientes consejos y ve olvidándote de ellas.

7 consejos de maquillaje para chicas con bolsas en los ojos

1 Presta especial atención al contorno de ojos

El contorno de ojos es una de las zonas más delicadas de nuestra piel, sobre todo si se tienen bolsas. Es por ello que se debe cuidar a diario poniendo una crema de calidad específica para el contorno. Primero de todo, desmaquillamos bien toda la cara para eliminar posibles restos del maquillaje anterior y, seguidamente, aplica un contorno de ojos descongestivo y antiedema, para tratar de bajar un poco la hinchazón. 

2 Usa el corrector como es debido

Es un error muy común pensar que el corrector se debe poner en las bolsas de ojos para tratar de disimularlas. ¡Nada más lejos de la realidad! ¿Qué make up se pone entonces sobre la bolsa? ¡Pues NINGUNO! Como lo lees, cualquier color que pongas en las bolsas de ojos no hará más que hacer que estas se vean resaltadas.

Para aplicar tu corrector como es debido tendrás que poner una pequeña cantidad sobre la línea oscura de la ojera que se forma desde el lagrimal y que sigue por el borde ocular inferior; haz una ligera presión con la yema de tus dedos para que la piel absorba bien el corrector.

¿En qué color debo elegir el corrector? Te preguntarás. Pues siempre en un tono claro que tire una pizca a beige. Si quieres ir un paso más allá o bien tus bolsas u ojeras están muy marcadas, haz lo siguiente: primero aplica una pequeña cantidad de tu corrector claro y, a continuación, haz lo mismo con un corrector oscuro. Verás que el volumen de la bolsa empieza a hacerse más pequeño. Has de difuminar bien los dos correctores con un pincel o la ayuda de tus dedos para que se unifiquen y den la apariencia de que no vas maquillada. 

3 Una buena base de maquillaje hace milagros

¿Qué más podemos hacer para que las bolsas de ojos pasen desapercibidas? Pues lograr que la piel del rostro esté bella, natural y sin imperfecciones. Para ello, además de usar el corrector de antes, aplicaremos una base de make up acorde al color de nuestra piel por todo el rostro, cuello incluido.

Una vez tienes lista tu base de maquillaje, ponte el iluminador en las zonas correctas que vienen a ser: el lagrimal, el rictus y la línea de expresión que está sobre las cejas. Ya está, no necesitas usar el iluminador en ningún otro punto.

No podemos eliminar por completo las bolsas de ojos pero si usamos bien estos trucos de belleza lograremos que sean menos visibles. Y lo que es mejor aún, al usar el iluminador en las zonas claves, estaremos haciendo que el color oscuro que caracteriza a las bolsas pase a ser un poco más igual al del resto de la cara. Suena bien, ¿verdad?

4 Usa un lápiz de ojos para dar intensidad a tu mirada

Si las bolsas de ojos hacen acto de presencia sobre todo cuando has dormido poco o estás cansada, prueba con este truco de experto: traza la raya interna inferior del ojo con un lápiz en un color claro como pueda ser el crema o el beige. ¿Qué es lo que se logra con esto? Pues que la mirada se vea un poco más grande, los ojos más luminosos y despiertos y que además ganen en profundidad. Perfecto para restar protagonismo a las bolsas de ojos. Si eres de las que puede presumir de piel morena, mejor utiliza un lápiz de ojos que tire a una tonalidad malva o blanca azulada, será de gran ayuda para lograr el efecto deseado.

5 NO uses base de maquillaje en las patas de gallo

Si antes hemos dicho que no hay que poner nada de maquillaje sobre las bolsas, ahora lo decimos sobre las patas de gallo. ¿Por qué? Pues porque si el make up acaba en los pliegues de las arrugas, lo que es muy probable, estas quedarán resaltadas y a todas luces se verán que están (mal) maquilladas.

Si no puedes resistir la tentación de poner un poco de base para cubrir las patas de gallo que el make up sea en una cantidad mínima, que vaya en un tono mate no brillante y que además esté mezclado con un poco de tu crema hidratante de día.

6 Diseña tus cejas y tus bolsas de ojos caerán en el olvido

¿Qué hacemos cuando queremos que la atención no recaiga en una zona en concreto? Pues tratar de que dicha atención vaya a otro lugar. En el caso de las bolsas de ojos lo mejor es intentar que las miradas vayan a las cejas, por lo tanto, estas han de estar cuidadas, perfiladas, tupidas y muy bonitas.

Para conceder a las cejas la importancia que bien merecen, diseña las tuyas con la ayuda de un lápiz de ojos. Maquilla para evitar los espacios en blanco y darles uniformidad y trata de que estén lo más naturales posibles, es decir, maquillaje sí, pero en su justa medida.

7 Elige con acierto las sombras de ojos

Y hablando de resaltar los mejores rasgos de cada una... Es hora de aplicar la sombra de ojos. Si tienes ojeras y bolsas de ojos, que la sombra nunca vaya en tonos verdosos ni en ningún otro que se le parezca. Mejor opta por colores suaves como el burdeos y otros tantos oscuros como los marrones y los grises siempre en texturas empolvadas.

Ya solo te queda maquillar tus labios y lucirlos con la mejor de tus sonrisas. ¡Misión cumplida!

Ahora que ya conoces algunos trucos de maquillaje para disimular las bolsas de los ojos, ¡es hora de aplicarlos! Cuéntanos en los comentarios qué te parecen estos consejos. 

Puedes leer más artículos similares a 7 trucos de maquillaje ideales para disimular las bolsas de los ojos, en la categoría de Maquillaje en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: