Cómo maquillarse las cejas (sin que se note que están maquilladas)

Paso a paso para que tus cejas luzcan bellas y naturales

Beatriz Martínez, Periodista
En este artículo
  1. Consejos para un make up de cejas natural a más no poder
Cómo maquillar las cejas
Foto Gtres

A todas nos suele ocurrir maquillarnos cada mañana y dejar las cejas para el final, y es ahí cuando nos vienen las dudas acerca de cómo aplicar el maquillaje para que las cejas se vean bien, vayan acordes al resto del look beauty pero, sobre todo y lo más importante, se vean naturales. ¡No te preocupes! ¡Como siempre, aquí estamos nosotras para sacarte de dudas! Echa un vistazo al siguiente paso a paso para maquillarte las cejas sin que se note que están maquilladas y consigue el make up con el que siempre has soñado.

Consejos para un make up de cejas natural a más no poder

A todas nos gusta lucir unas cejas bien definidas, marcadas y bellas pero no por ello se debe cometer el error de maquillar las cejas como si hubiéramos usado una plantilla. Eso solo hará que la naturalidad se pierda, algo que para nada queremos, ¿verdad? Los tips de make up que vamos a compartir contigo son ideales para presumir de cejas naturales y bien cuidadas, o lo que es lo mismo, tips para maquillarse las cejas paso a paso y que no parezca que van maquilladas.

Según nos contó el experto maquillador David Francés en nuestro II Encuentro #EntreNosotras, lo más preciso y natural a la hora de maquillar las cejas es utilizar siempre el polvo, aunque has de saber que también existen unos geles que son muy rápidos y sencillos de usar. Elige el que más te guste pero que sea de calidad. Lo que tienes que tener claro es cómo usar bien el gel o el polvo para que las cejas queden maquilladas perfectamente y que no se note para nada que lo están. Veamos, pues, los pasos a seguir, sencillos y fáciles de lograr.

1 Primer paso: elegir un color acorde al tipo de piel de cada una

Y no solo eso, sino que también ha de ser acorde al color de las cejas en sí. No cometas el error de elegir un tono más claro o más oscuro que el propio que dicta tu ceja, lo indicado es tratar de escoger el color más parecido. Será así como conseguirás que quede natural, sencillo y acorde al resto del make up.

2 Segundo paso: colorea los espacios que hay en tus cejas 

Lo que hay que hacer ahora es ir coloreando poco a poco las propias calvas o espacios que hay en cada ceja. No cojas mucha cantidad de polvo o gel de una vez, es mejor ir aplicando pequeñas cantidades para que no tengas que quitar luego el exceso. Empieza de dentro hacia afuera y ayúdate de los dedos para conseguir un efecto difuminado perfecto. Maquilla primero una ceja completa y luego la otra, evitarás que el gel se seque y podrás comparar cómo te queda una ceja sin maquillar y la otra con maquillaje.

Consejos para unas cejas naturales
Foto Gtres

3 Tercer paso: aplica el gel fijador

Si has utilizado el polvo para maquillar las cejas, el paso que toca ahora es el de poner un poco de gel transparente para que las cejas queden selladas y peinadas. Extiéndelo sobre cada ceja todo de una vez para dar uniformidad. Si quieres un gel con color, adelante, tan solo que sea del color de tu cabello. Si en lugar de usar los polvos para maquillar las cejas usaste un gel, puedes saltarte este paso o bien aplicar una ligera capa de gel fijador para lograr un resultado más profesional.

4 Y como resultado final tenemos...

Unas cejas naturales, llenas de expresión y con una forma tan natural que tendrán que mirarte varias veces para saber si te las has maquillado o son tus cejas de siempre.

Las cejas son el marco de la cara, ahora ya sabes cómo lograr que las tuyas estén perfectas (si quieres más detalles solo tienes que darle al play al vídeo). 

Puedes leer más artículos similares a Cómo maquillarse las cejas (sin que se note que están maquilladas), en la categoría de Maquillaje en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: