Cómo maquillar los ojos grandes: saca partido a tu mirada

Trucos de make up para presumir de ojos

Beatriz Martínez, Periodista
En este artículo
  1. Tips de maquillaje básicos para las chicas de ojos grandes
  2. Maquillaje que NO debes usar si tus ojos son grandes

¿Cómo maquillar los ojos grandes? Es sin duda una de las preguntas más frecuentes que se hacen muchas chicas hoy en día. Y es que, coincidirás con nosotras, que esto del make up tiene su aquel y que depende mucho de los rasgos de cada una. Sin ir más lejos, hay quien dice que los ojos grandes son los más bellos y deseados que existen y hay quien afirma que este tipo de mirada tiene sus más y sus menos.

Nosotras decimos que los ojos grandes son igual de bellos que los pequeños y que, al igual que ocurre en todos los casos, no vale maquillarlos de cualquier forma. ¿Quieres saber cómo sacar partido a tu mirada con tu make up de siempre? ¡Así sí es como debes maquillarte!

Tips de maquillaje básicos para las chicas de ojos grandes

Los ojos grandes y llamativos pueden perder belleza y expresión si se les acompaña del maquillaje equivocado. Un maquillaje adecuado y acorde a ellos, logrará que la mirada luzca bonita y que destaque en su justa medida. Por ello, a continuación te vamos a mostrar unos sencillos trucos de belleza para que sepas cómo sacar el mayor partido posible a tus ojos grandes. Toma papel y lápiz porque empezamos.

+ ¿Qué sombras de ojos y colores favorecen a los ojos grandes?

Los tonos ideales para las chicas de ojos grandes son los colores medios tirando a oscuros con texturas mate pues son las que mejor enmarcan al rostro y hacen que destaque aún más la mirada. Para el día a día, que tu sombra de ojos sea burdeos, rosa oscuro, grisácea o incluso marrón tierra. Aplica una prebase antes de la sombra de ojos para que coja bien el color y dure intacta de la mañana a la noche. No te pases poniendo mucha sombra de ojos, con un párpado cubierto será suficiente.

Acuérdate también de trazar la raya del ojo con un lápiz o un pincel sesgado y una sombra de ojos que contraste un poquito con el color que has puesto en tus párpados. Solo así podrás lograr un make up que levante tu mirada y te ponga buena cara durante todo el día.

¿Te atreves con una sombra de ojos blanca? No nos hemos vuelto locas, la sombra de ojos en color blanco es una muy buena forma de dar vida a los ojos grandes, sobre todo a los que son de mirada caída. No es necesario que te pongas la sombra de ojos blanca por todo el párpado, con que cubras un poco la zona de las esquinas bastará.

Y para la noche... Apuesta por el clásico smokey eye en tonos negros y grises; será perfecto para este tipo de ojos. Las sombras con brillo son uno de los mejores maquillajes para ojos grandes, pues hacen que los ojos realmente se destaquen. Puedes, por ejemplo, aplicar la sombra de un color mate por la línea de las pestañas y añadir luego una sombra de brillo en los párpados.

+ No te olvides nunca de definir la línea de agua del ojo

Además de lo ya dicho en el punto anterior sobre las sombras de ojos, trazar con un lápiz Khôl la línea de agua del ojo hace que este presente una forma mucho más sutil y elegante. Puedes hacerlo tanto en la línea superior como en la inferior pero si vas con prisa o no eres muy habilidosa, traza la línea tan solo en la parte inferior ya que esta es más visible, sobre todo si la marcas con un lápiz en color negro o marrón oscuro. El efecto delineado que se logra es perfecto para las chicas que pueden presumir de ojos grandes.

+ Pestañas largas, infinitas y bien definidas

¿Cuál es la parte del ojo que más puede hacer que este se vea en todo su esplendor? Sí, has acertado, las pestañas. Así que, además de usar las sombras de ojos correctas, tus pestañas tendrán que estar largas, definidas y espesas. Ponte tu rímel desde la base de la pestaña y termina alargando hacia la punta. Si tus pestañas están débiles o son muy finas, hazte un tratamiento reparador intensivo a base de aceite de ricino. ¡Verás que diferencia!

En cuanto al rizador de pestañas, siempre surgen dudas acerca de usarlo o no usarlo. Pues bien, si tus ojos son grandes, úsalo antes de maquillarte. Es una excelente herramienta que hace que en cuestión de segundos las pestañas queden voluminosas, arqueadas y extensas. Eso sí, que tu rizador sea de calidad y nada de hacer mucha presión en las pestañas ya que podrías dañarlas.

No te olvides de que a la hora de ponerte el rímel en tus pestañas no deben quedar grumos. Un truco de maquillaje que no falla nunca para evitar los odiosos grumos es ponerse el rímel haciendo suaves movimientos de zig-zag, créenos, funciona.

+ Maquilla así tus labios y tendrás un acierto seguro

Para que un maquillaje esté completo se debe prestar atención a todos los detalles, incluidos los labios. ¿Qué combina a las mil maravillas con unos ojos grandes? Pues unos labios a los que se les ha dado el protagonismo que se merecen.

Maquilla tus labios en colores mate para el día y en tonos vivos para los looks de noche. Recuerda que solo hay que destacar una parte del rostro, por lo que si tus labios van en rojo fuego que tus ojos no tengan brillos ni nada de eso.

Maquillaje que NO debes usar si tus ojos son grandes

Para maquillar los ojos grandes de forma correcta, una de las cosas más importantes a tener en cuenta son los colores y texturas de las que debemos huir. Tales como:

- Los tonos claros, nacarados, brillantes o metalizados. Por lo general abrirían aún más nuestra mirada dando un efecto de profundidad que en nada favorece al rostro.

- A la hora de corregir las ojeras, hay que tener especial cuidado ya que con un corrector demasiado claro los ojos parecerán más hundidos e hinchados de lo que en verdad están. Usa siempre y en todo momento el color complementario al de tu ojera y así podrás cubrirlas completamente.

- Lo mismo ocurre con el iluminador, si tienes los ojos grandes nunca debes usarlo en la zona de las ojeras o en el lagrimal, ya que hará que la mirada se convierta en llamativa y antinatural. En estos casos el iluminador solo debe usarse por debajo del arco de la ceja.

- Y para las cejas... Nada de llevarlas finas. Unas cejas pobladas, bien depiladas, tupidas, espesas y perfiladas, ayudarán a que tu mirada luzca elegante y sensual. ¡Justo lo que buscábamos!

- Si tus ojos además de ser grandes también son saltones, deberás evita las sombras de ojos con brillo pues harán que queden todavía más saltones. ¿Cuáles usar en su lugar? Pues las sombras de acabado mate y los tonos claros para poner única y exclusivamente bajo la ceja.

- Si tus ojos son caídos nada de hacerse la raya del ojo hacia abajo, tendrás que hacer justo lo contrario para levantar tu mirada.

 

Ahora que ya sabes cómo sacar partido a tus ojos grandes no hay excusa que valga para no ir perfecta todos los días de año.

Puedes leer más artículos similares a Cómo maquillar los ojos grandes: saca partido a tu mirada, en la categoría de Maquillaje en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: