Cómo maquillarse los ojos verdes: apuesta por las tonalidades rojizas

El beauty look perfecto si eres una chica de ojos verdosos

Beatriz Martínez, Periodista
En este artículo
  1. Ojos verdes: así es cómo tienes que sacarles partido

Si eres de las pocas chicas que puede presumir de ojos verdes has de saber que para sacarles partido debes maquillarte de una forma y no de otra. Y es que, ya sea que tus ojos son verde claro, oscuro o tirando a marrón esmeralda, hay una serie de tips que van que ni pintado para ayudar a resaltar esa claridad tan especial que tienen. ¿Cómo maquillarse los ojos verdes? Apuesta por las tonalidades rojizas y por todos estos tips de especialista que te vamos a contar. ¡Te encantará el resultado! 

Ojos verdes: así es cómo tienes que sacarles partido

¿Sabrías identificar el color y la forma de tus ojos? Existen muchos tipos: caídos, grandes, de pestañas tupidas... De esta manera, tendrás que hacer caso a los consejos de experta que aquí te vamos a contar. Solo así podrás tener una mirada intensa de diez y el make up con el que siempre has soñado si tienes los ojos verdes. ¡Empezamos! 

+ Maquillaje base para el rostro

Primero de todo, este tip de belleza es común a todas las chicas tengan el color de ojos que tengan, debemos preparar el rostro como si de un lienzo en blanco se tratara. Para ello, desmaquillamos, limpiamos bien con una mouse de jabón y secamos con la toalla. A continuación, cogemos un poco de la base de maquillaje acorde al tipo y color de piel de cada una, lo mezclados con una pizca de la crema hidratante y lo extendemos por la cara y todos sus rincones.

Una vez hecho esto tendremos que tapar las ojeras, NUNCA se tapan las bolsas de ojos con el corrector de ojeras, solo haría que quedasen más resaltadas. Ponemos un poco del corrector en la base de la ojera, el rictus y la línea horizontal de la frente, extendemos bien haciendo un poco de presión para que la piel absorba el maquillaje. Puedes poner un poco de iluminador en las zonas clave: interior de las ojeras, rictus y labial superior o puedes saltarte este paso.

Cuando hayamos acabado con esto nuestro rostro estará listo para pasar a resaltar los mejores rasgos con ayuda de los colores adecuados. Si tus ojos tienen el color esmeralda has de...

+ Traza la raya del ojo con una sombra en color burdeos

Para hacer la raya del ojo no es necesario que te compliques con la precisión que necesita el delineador. Lo mejor y más sencillo (y también lo que recomiendan los grandes maquilladores) es trazar esta línea con una sombra de ojos y un pincel sesgado. Para los ojos verdes claros u oscuro vamos a escoger un tono burdeos o cualquier otro que te guste pero que sea oscuro. La línea debe empezar en el interior del ojo y acabar el trazo hacia arriba, su misión es levantar la mirada y ponernos buena cara, y esta esa la forma perfecta para lograrlo.

+ Elige la mejor sombra de ojos para unos ojos verdes

Vamos a ver ahora el paso más importante en el maquillaje de una chica de ojos verdes. Hay una serie de colores que sí son indicados para los ojos verdes, como por ejemplo:

- Sombra de ojos en colores cálidos. Es la gama que más favorece a los ojos verdes como suele ser los tonos rojizos y los bronces. Aquí también podemos incluir el lila, eso sí, cubriendo perfectamente bien las ojeras.

- El objetivo principal de la sombra de ojos es resaltar el brillo de los ojos verdes así que para tu make up de día opta por colores marrones suaves. Puedes elegir desde el marrón rojizo, al terracota, pasando por la moderna sombra de ojos marrón topo. Este último es idóneo para llevar a la oficina día sí día también.

- Y para las tardes y las noches de fiesta... Prueba con los tonos rosados. Se encuentran también en la categoría de 'colores cálidos perfectos para chicas de ojos verdes'. Tenemos además los púrpuras y el rojo apagado. Todos ellos hacen que el verde del ojo se vea enmarcado y resaltado a más no poder. Y si lo que buscas es ganar en profundidad y aumentar una mirada intensa entonces elige el color berenjena, lavanda o violeta. Cuando veas lo bonito que quedan no querrás llevar otro maquillaje.

- Para las ocasiones que necesitan de un maquillaje un poco más especial, nada como lucir una sombra de ojos bronce, cobre o dorado. El brillo de las mismas se cruza con el de los ojos y hacen que el resultado sea espectacular. Créenos, merece la pena probar.

+ Estas son las sombras de ojos que NO debes usar si tienes los ojos verdes

Como suele ocurrir en esto del make up, hay colores que sí nos sientan bien y otros que hacen que la mirada se vea apagada o que las ojeras se marquen más de la cuenta. Si tus ojos son verdes estas son las sombras de ojos que debes evitar a toda costa:

- Sombra de ojos con matices azules o pigmentos verdosos. Ya sabes que los ojos azules no son los mismos que los verdes así que nada de llevar sombras púrpuras, azules y demás tonos azulados. Sigue esta norma: los ojos verdes se deben alejar de todo elemento que los apague y no ayude a destacar como es debido.

- ¿Puedo usar una sombra de ojos verdes? SÍ, si NO tienes ojeras. No hay nada como una sombra de ojos verdosa para resaltar ojeras. Por lo que, amenos que estés totalmente segura que tu mirada está libre de ellas, huye de este color.

+ Pasos para terminar el maquillaje de ojos verdes: el rubor y el labial

Ya tenemos casi listo nuestro make up, solo queda añadir el rubor o colorete y el labial. Se trata, sin ninguna duda, de dos elementos clave en cualquier maquillaje tanto de día como de noche que harán que el rostro se vea bello a más no poder. 

- Para el rubor: nosotras te aconsejamos que te decantes por un tono melocotón, es uno de los que más destaca los ojos verdes. Otra buena opción es probar con un rubor que tire a rosado. El color coral también queda súper bonito y de lo más acertado para ir al trabajo y para acompañar a los looks casual, a aquellos que te pones para afrontar el día a día. Como ves, la norma viene a decir que escojas rubores en colores cálidos y suaves.

- Para el labial: todo dependerá de la ocasión o del momento del día en el que te encuentres. Si se trata de un look de día o de uno de oficina, que se lila o rosa suave. Los labiales que llevan pinceladas malva son otra opción a tener en cuenta. Para los maquillajes de noche puedes lucir algo más intenso como el pintalabios rojo mate. No te olvides que estos colores deben combinar con los que has usado en el rubor y en la sombra de ojos. Ni que decir tiene que nada de labios pintados en azul, marrón ni cualquier otro tono frío que sea más oscuro del rojo mate que acabamos de mencionar.


Chicas de ojos verdes, ya estáis listas para lucir el maquillaje perfecto. ¡Misión cumplida!

Puedes leer más artículos similares a Cómo maquillarse los ojos verdes: apuesta por las tonalidades rojizas, en la categoría de Maquillaje en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: