Cómo maquillarse los ojos verdes: apuesta por las tonalidades rojizas

Eugenia Carré

Los ojos verdes son tan risueños y dulces, como extremadamente sexy. Eso sí, debemos conocer cómo maquillarlos para no apagarlos y entristecerlos.

Sombras que embellecen el maquillaje de ojos verdes

Los colores que elijamos para maquillar nuestros ojos deben darle vida a ese verde tan bonito que tenemos. Para ello, además del verde de la pupila, solemos tener otros colores como pueden ser el amarillo, miel o azul, entre otros muchos,, recuerda no hay dos ojos iguales. 

Para empezar, debemos decantarnos por una base de sombra, en el caso de los ojos verdes el color topo es la clave.

Lo cierto, es que los ojos verdes toleran muy bien casi cualquier tonalidad, desde los cobre, pasando por el elegante marrón glacé y, terminando con los malva, rosa, amarillo y ciruela. Todo depende del look que queramos lucir, reserva para la noche los más oscuros y, maquíllate un smokey con un extra de máscara en las pestañas. 

Cuando vayas a aplicar una sombra de ojos difuminada o, incluso, creando un smokey no te olvides de poner la de color más intenso a ras de las pestañas en el extremo del ojo.

Delinea tu maquillaje de ojos verdes

A la hora de delinear tus ojos ,opta por un gris, es más suave y destaca igual tu mirada, utilízalo durante el día y reserva el chocolate o el café para la noche.

Si te apetece deslumbrar, hazte con eye-liner en color berenjena o morado, con él, crearás un contraste espectacular con tus ojos.

No te olvides de uno de los toques más importantes, ilumina siempre bajo el hueso de la ceja y el lagrimal

Hazte con un lápiz de ojos berenjena y delinea el borde inferior por dentro. Recuerda que el color complementario del verde es el rojo, por lo que cualquier color que lleve esta pigmentación será bienvenido.