Cómo maquillarse los ojos para un vestido verde (según la ocasión)

Trucos de make up para lucir tu dress verde

Beatriz Martínez, Periodista
En este artículo
  1. Ideas de maquillaje de ojos para llevar con tu vestido verde
Consejos para maquillarse los ojos con un vestido verde
Foto Instagram: Marta Torné

Vestido verde esmeralda, militar, azulado, opaco... Eso por no hablar del estilo del vestido: corte A en la falda, entallado, con bolsillos en los laterales, escotado en la espalda... Con tantas opciones disponibles parece complicado escoger bien el maquillaje de ojos para un vestido verde. Vamos a partir de dos premisas: el estilo del vestido y la ocasión en la que te lo vas a poner. Aprende a maquillar tus ojos para un vestido verde de una vez por todas con estos tips de experta.

Ideas de maquillaje de ojos para llevar con tu vestido verde

No es lo mismo llevar un vestido verde sencillo para tu día a día, que lucir uno de noche elegante y con adornos llamativos. Según merezca la ocasión tendrás que elegir un make up u otro, siempre dándole tu toque personal y siendo fiel a tu estilo.

+ Maquillaje de ojos para llevar con un dress verde de día

El make up perfecto para un vestido verde por el día
Foto Instagram: Juana Acosta

Lo primero que debes hacer es ponerte en el párpado un poco de base de maquillaje. Con esto harás que se vea natural, y que te dure mucho más tiempo. A continuación, da unos suaves toques con el rubor o colorete, y añade una sombra de ojos de color verde muy suave. Verás que al aplicar antes la base y el rubor en el párpado, la sombra gana un efecto difuminado muy especial. 

Si lo deseas, puedes ponerte debajo de las pestañas inferiores una pizca de esa misma sombra. Eso sí, siempre y cuando no tengas orejas o las hayas maquillado muy bien, sino quédate en el paso anterior. Rímel, cejas definidas y el resto de tu maquillaje igual que siempre. No necesitas nada más para lucir divinamente bien tu dress verde cualquier día de la semana.

+ Vestido verde de tarde o de noche, ¿cómo me pinto los ojos?

Vestido verde para la tarde, sombras intensas
Foto Instagram: Dafne Fernández

Para un vestido verde de tarde o de noche, de esos que te pones cuando vas a salir sin saber a qué hora vas a regresar, te aconsejamos optes por un make up que enmarque y defina tu mirada. Pestañas (naturales o postizas) pero bien definidas, sin grumos y con un color negro intenso. Lo mismo para las cejas, nada de pelitos sueltos, marca un poco con el lápiz y traza la línea del ojo encima y debajo de las pestañas.

Verás que el resultado son unos ojos marcados por el color negro y de mirada felina. Ya solo te queda la sombra de ojos, verde esmeralda con brillos si tu dress tiene un color apagado. En tonos mate con degradado o difuminado si el vestido que luces lleva ya un color vivo y luminoso.

Termina de maquillarte y añade los complementos adecuados: bolso de mano, zapatos de tacón y joyas. Un look espectacular de pies a cabeza.

+ Vestido verde para una ocasión especial, ¿cómo debe ser mi maquillaje?

Cómo maquillarse los ojos para un vestido verde en una ocasión especial
Foto Instagram: @eliesaabworld

Si vas a escoger un vestido verde para una cita especial, lo mejor es que tu make up de cara sea lo más natural posible. Es decir, la base de maquillaje según el tu tono de piel, polvos iluminadores y colorete o rubor en las mejillas. Para las pestañas, primero riza y después prueba con una máscara en marrón chocolate.

El siguiente paso es hacerte un maquillaje efecto ojos ahumados mezclando el gris y el negro. Eyeliner en color negro y, para rematar tu make up, una sombra de ojos verde brillante para aplicar encima del smokey eyes, ayúdate de un pincel para difuminar bien y que los colores queden en armonía. Si lo pruebas, repites.

Si la ocasión especial a la que vas a asistir requiere de un dress code específico, entonces aplica sombra de ojos marrón o beige, va con cualquier tonalidad verde de tu vestido y no da lugar a errores.

Vestido verde bonito y maquillaje perfecto, ¿qué más se puede pedir?

Puedes leer más artículos similares a Cómo maquillarse los ojos para un vestido verde (según la ocasión), en la categoría de Maquillaje en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: