Cómo maquillarse para un vestido verde: presume de un look espectacular

El make up que mejor combina con un dress del color de la esperanza

Almudena Rubio, Periodista
En este artículo
  1. El mejor maquillaje para un vestido de color verde
  2. Maquillaje de rostro para un vestido verde
  3. Tips para maquillar tus ojos con un vestido verde
  4. El maquillaje de labios para un vestido verde
Maquillaje para un vestido verde: trucos y consejos
Fotos Gtres

¿Eres fan de los vestidos de color verde? La verdad es que se trata de una tonalidad un tanto complicada de combinar, pues no es uno de esos colores habituales que nos encontramos en los dress y, además, es muy llamativo de por sí. Sin embargo, el color de la esperanza puede servir para cualquier ocasión que se precie.

Ir a trabajar, acudir a una cita especial, ir a una boda… No hay evento en el que no puedas lucir un vestido de color verde. Pero, como ocurre con cualquier otro color, debes tener muy presente el maquillaje que vas a lucir para deslumbrar en cualquier situación, tanto de día como de noche.

Si no sabes bien por dónde empezar, tranquila que has llegado al lugar indicado. En Diario Femenino vamos a darte algunos consejos y trucos para que sepas cómo maquillarte para un vestido verde, tanto los ojos como los labios y las uñas. Conseguir un make up ideal está al alcance de tu mano y presumir de un look espectacular también, ¿te lo vas a perder?

El mejor maquillaje para un vestido de color verde

Como decíamos, el vestido verde puede servirte para un montón de ocasiones. Sin embargo, no en todas ellas podrás lucir el mismo maquillaje ya que para cada evento existen unos trucos diferentes. Porque no querrás ir a la oficina con un maquillaje propio de una boda, ¿verdad?

El make up también depende mucho de cómo sea tu vestido. ¿Es largo o corto? ¿Tiene adornos o es liso? ¿Tiene escote o es cerrado? Una vez que tengas claro cómo es tu dress podrás empezar a utilizar los productos necesarios y los colores para combinar con esa prenda que te hará triunfar allá donde vayas. ¡Empezamos!

Maquillaje de rostro para un vestido verde

Cómo debes maquillar tu rostro para un vestido verde
Foto Instagram: Eva González

Antes de comenzar a pintarte los ojos o los labios debes preparar tu rostro. ¿Cómo hacerlo? Una vez que lo tengas perfectamente limpio, con la piel cuidada, deberás seguir todos los pasos que vamos a explicarte a continuación. Ya verás que no vas a tardar nada en llevarlos a cabo y te resultarán más que fáciles.

- Lo primero que debemos hacer es aplicar una base de maquillaje acorde con tu tono de piel. Puedes probar esa base en el cuello para conocer el color exacto que necesitas y conseguir un acabado perfecto. ¿Un consejo? Mezcla la base con la crema hidratante que utilices diariamente, ya verás qué rostro tan natural y tan luminoso te queda.

- Después tendrás que corregir las ojeras. Para ello es recomendable que te hagas con un corrector de un color tirando a anaranjado (aunque puede ser también morado, amarillo… Todo depende del tono de tu piel). Aplícalo desde el lagrimal hasta la mitad de la ojera dando pequeños toques con los dedos.

- ¿Sabes en qué puntos del rostro debes ponerte el iluminador? Si consigues que este producto sea fluido y mate tendrás un resultado mucho más ideal. Debes aplicarlo en la ojera, párpado móvil, rictus y labio superior y difuminarlo bien para que no se note que lo llevas puesto.

- En cuanto al colorete o rubor que puedes utilizar, será mejor que apliques colores beige o nude si es para tu día a día, o rosados si es para la noche. Póntelo en forma de cruz de multiplicar en el pómulo, y ya estarás lista para cualquier jornada que tengas. ¡Un consejo extra! También puedes ponerte polvos de sol en vez de colorete, el resultado será prácticamente igual.

Tips para maquillar tus ojos con un vestido verde

Aprender a maquillarte los ojos para un vestido verde no es tan complicado, pues solo debes conocer el momento del día en el que lo vas a lucir, ¡y listo! Los colores de las sombras de ojos varían si es un dress para lucir por la mañana o si se trata de un vestido para la tarde o para un evento más especial. Vamos a verlo:

El make up de ojos ideal para un vestido de color verde
Foto Instagram: Marta Torné

+ Tus ojos para el día a día

Si vas a lucir un vestido verde por la mañana o en un look un tanto informal (incluso uno sport) te recomendamos que apuestes por sombras de ojos de colores claritos. Un tono beige o maquillaje, un poco de verde muy clarito aplicado con pequeños toques… Cualquier opción es válida.

Ahora bien, no debes olvidarte de añadir un plus de elegancia a tu mirada a través de el eyeliner y el rimel. En este caso, el delineado de la raya del párpado móvil puede ser un poquito ancha, poco definida y un tanto difuminada. Además, puedes enmarcar tu mirada todavía más con una definición de cejas perfecta. ¡Estarás ideal!

+ Mirada especial para la noche

En los casos en los que vas a lucir un vestido verde por la tarde, por la noche o para una ocasión especial, debes poner mucho más énfasis en el eyeliner, el rímel y las cejas. Se trata de que tus ojos estén marcados por un tono negro o marrón oscuro muy definido dando dramatismo a la zona.

¿Qué pasa con las sombras? Aquí todo depende de cómo sea el vestido que vas a lucir. Desde un verde con brillos hasta un degradado pasando por los espectaculares ojos ahumados. Todo vale si sabes cómo aplicar la técnica concreta para cada una de las sombras. ¡Te verás estupenda!

El maquillaje de labios para un vestido verde

Igual que ocurre con otros vestidos y colores, el maquillaje ideal de labios para un vestido verde vendrá marcado tanto por la ocasión como por el corte del mismo, incluso por el make up que luzcas en los ojos. Si has definido tu mirada con un smokey eyes, haz equilibrio con un labial un poquito más claro. E igual si has apostado por una sombra clarita: tus labios marcarán la diferencia. 

Así debes maquillar tus labios para un vestido de color verde
Foto Gtres

+ Tonos oscuros para ciertos momentos

En ocasiones muy concretas puedes lucir un pintalabios un poquito oscuro, como el rojo apagado o el burdeos. Estos momentos serán, como ya sabrás, aquellos que requieran un dress code concreto porque se trate de una boda o cualquier otro evento que se celebre por la noche.

Además debes tener en cuenta el color de tu vestido. Si se trata de un verde militar, opaco, grisáceo o apagado podrás ponerte un labial rojo oscuro y mate que hará que tus facciones se vean más definidas pero con naturalidad y dinamismo.

+ Pintalabios de colores vivos

Sin duda alguna, el color que mejor combina con un vestido verde es el rosa. Rosa cuarzo, rosa fucsia, rosa suave… Cualquier tonalidad de rosa en los labios se verá fenomenal con tu dress. Lo único que debes hacer es escoger el color que mejor le vaya al tono de tu vestido, ¡y listo!

Debes tener en cuenta, además, que para ir a trabajar o para una reunión importante no deberías utilizar un labial demasiado oscuro ni demasiado vivo. Es entonces cuando entran en juego todas las tonalidades beige, nude o incluso un gloss con cierto brillo para resaltar tu boca sin llamar demasiado la atención.

Las uñas perfectas para un vestido verde

¿Cómo debes pintarte las uñas para combinarlas con un vestido verde? Muy sencillo, debes seguir la misma técnica que te hemos explicado con los ojos y con los labios: según el vestido y la ocasión. En este punto es donde más puedes dejar volar la imaginación, sobre todo si sabes cómo realizar correctamente la técnica del nail art.

Los colores de uñas que más combinan con un vestido verde
Foto Instagram: Catherine Zeta-Jones

+ Manicura llamativa

Para conseguir unas uñas que llamen la atención de todo el mundo debes apostar por ciertos tonos o colores atractivos, vivos y que no pasen desapercibidos. Por ejemplo, un color glitter será estupendo para combinar con un vestido verde si es para un evento nocturno. Lo mismo pasa con el color rojo vivo, ideal para que tu vestido resalte y seas la reina de la noche.

+ Uñas muy discretas

Si prefieres huir de esos tonos tan llamativos, puedes optar por la discreción a través de la manicura francesa. Sí, esa manicura que sirve para cualquier momento y ocasión y que, además, es elegante a más no poder. Te recomendamos, además, que pintes tus uñas del mismo color verde que el vestido pero, eso sí, añade un toque más colorido en los complementos.

¡Y listo! Con estos truquitos podrás lucir un vestido verde como solo tu sabes en cualquier momento de tu vida. ¡Estarás ideal! 

Puedes leer más artículos similares a Cómo maquillarse para un vestido verde: presume de un look espectacular, en la categoría de Maquillaje en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: