Cómo maquillarse para un vestido amarillo: sombras y pintalabios ideales

Consejos para triunfar con un beauty look ideal para tu dress amarillo

Almudena Rubio
Almudena Rubio Periodista
¿Cuál es el mejor maquillaje para combinar con un vestido amarillo?
Fuente Gtres

Siempre se ha dicho que el color amarillo es el de la 'mala suerte'. Sin embargo, son muchas las que ya han vencido a las supersticiones y han llenado sus armarios de prendas teñidas de dicha tonalidad. Entre ellas no puede faltar el vestido amarillo, esencial tanto para el día a día como para eventos en los que se requiera cierta elegancia.

Pero un vestido amarillo es ya muy llamativo de por sí, y ya sabes que añadirle demasiados complementos tan solo hará que el look reste considerablemente. Unos buenos zapatos, un bolso a juego y un bonito peinado son imprescindibles a la hora de triunfar con un look tan bonito como este.

Y tampoco hay que descuidar el make up cuando se trata de una prenda del color del sol. ¿Cómo maquillarse para un vestido amarillo? Sigue estos consejos y tendrás una manicura, sombras y pintalabios ideales. ¡Toma nota!

El maquillaje perfecto para combinar con un vestido amarillo

Cuando hablamos de maquillaje nos referimos a todo aquello que tenga que ver con el rostro, los ojos, los labios y, por supuesto, las uñas. No hay que descuidar ni un solo detalle si lo que deseas es que tu vestido amarillo se vea impecable, bonito y muy chic.

Cabe destacar que debes diferenciar entre dos momentos: el día y la noche. Si se trata de un look para ir a trabajar, para dar un paseo o para pasar una tarde con tus amigas, tu maquillaje será muy diferente a si se trata de una boda, o de un evento nocturno. Tan solo apuesta por el que mejor se adapte a tus necesidades, y ¡será más fácil que nunca!

Maquillaje de cara para un dress amarillo

Cómo maquillarte el rostro para combinar con un vestido amarillo
Foto Instagram: Irina Shayk

El vestido amarillo que vas a ponerte es de un tono muy vivo ya de por sí. Seguramente que todo el protagonismo de tu look recaiga en dicha pieza, pues aporta la luminosidad necesaria en tu outfit. Por esta misma razón, el maquillaje de tu rostro debe ser lo más natural y apagado posible.

De lo contrario, tan solo conseguirás que el total look sea muy estridente y poco elegante. Recuerda que todo debe ir en armonía y en equilibrio, por lo que deberás escoger un tipo de make up que no llame mucho la atención. ¿Comenzamos?

-Lo primero que debes hacer es aplicar la crema hidratante que usas a diario. De esta manera mantendrás tu rostro libre de cualquier sequedad.

-No olvides la prebase antes de comenzar con cualquier otro tip de maquillaje. Con ella podrás tapar cualquier granito, rojez o imperfección en tu piel.

-Además, o en vez de la prebase, puedes aplicar un corrector en todo tu rostro, siempre que sea de una tonalidad no muy clara para no aportar demasiada luminosidad.

-Después comienza por aplicarte la base de tu make up. En este punto es muy importante tener en cuenta que debe ser de la misma tonalidad que tu piel, sino se vería demasiado artificial.

-¿Qué hay del colorete o rubor? Escoge colores bronce, o tonalidades nude, y tendrás un acierto seguro. Puedes aplicar un poquito de rosa claro, pero sin pasarte.

Cómo maquillar tus ojos para un vestido amarillo

Escoger un make up para tus ojos comienza por saber qué es lo que tendrá el protagonismo en tu beauty look. Es decir, bien puedes darle todo el protagonismo a tus ojos, o bien a tus labios. Todo depende de cómo sea tu vestido, tu peinado y de lo cómoda que te sientas luciendo un make up u otro. Cuando sepas bien qué es lo que quieres conseguir, debes comenzar por escoger una sombra ideal y seguir nuestros consejos sobre cómo maquillarse los ojos para un vestido amarillo

+ ¿Qué sombras puedes elegir?

Una de las opciones que mejor combinan con un vestido amarillo es el smokey eyes, o las sombras de ojos en colores oscuros. Eso sí, dichas sombras tendrán que ser mate, libres de cualquier brillo o purpurina si deseas que tu beauty look sea mucho más sencillo y rompedor.

En el lado opuesto se encuentran las sombras cargadas de brillos, ideales para cualquier fiesta que se precie. Lo único que debes tener en cuenta es que el resto de tu make up sea lo más natural posible, para evitar estridencias innecesarias.

Y, además, puedes probar con un juego de sombras para hacerte un bonito degradado. Poner dos o tres colores en el párpado hará que tu mirada sea mucho más profunda, dramática y elegante. ¿Te animas?

Consejos para maquillarte los ojos con tu vestido amarillo
Fuente Gtres

+ Delineador y rímel para finalizar

Además de la sombra de tus ojos, no debes olvidarte del rímel y del delineador. Ambos serán tus mejores aliados a la hora de maquillar tus ojos, sobre todo si decides que para tu look diario no necesitas ninguna sombra.

Utiliza primero el eyeliner, y realza tu mirada elaborando un trozo que acabe hacia arriba. La línea será más o menos gruesa en función del evento que se trate y de tus gustos. Después ponte el rímel de manera correcta, evitando que salgan los fatídicos grumos que tan poco nos gustan. ¿Un consejo? A la hora de aplicarlo, haz un pequeño movimiento zig zag en tus pestañas. ¡Verás como quedan mucho mejor! 

El maquillaje de labios para un vestido amarillo

Como ocurre con los ojos, los labios también pueden ser los grandes protagonistas de tu beauty look. Todo dependerá del color que escojas para pintarlos, ya que existe toda una gama ideal para combinar con tu vestido amarillo. ¿Con cuál de ellos te quedas? 

El mejor make up de labios para un vestido amarillo
Fuente Gtres

+ Tonos sencillos y discretos

El pintalabios natural por excelencia es el nude, ideal para aquellos momentos diarios como ir a la oficina, o pasar una tarde en el cine. Sea como sea, con un pintalabios de esta tonalidad es imprescindible que el resto de tu make up sea igual de natural.

+ Colores especiales para eventos nocturnos

¿Qué tal si te pintas los labios de color rojo? Puede parecer algo arriesgado, pero la combinación de los labios rojos con el vestido amarillo es de lo más chic. Sin embargo, si lo que deseas es arriesgar todavía más, te recomendamos que te rindas ante los labiales con brillo, como el rosa pálido con un poquito de gloss.

¿Cómo pintarte las uñas para un vestido amarillo?

La manicura ideal para un vestido amarillo
Fuente Gtres

Parece que está todo listo, pues son muchas las que no consideran las uñas como parte de un beauty look. ¡Pero no es así! Una manicura puede elevar al máximo tu outfit, y es imprescindible escoger los colores que mejor combinan con tu vestido amarillo para conseguir un acierto seguro.

+ Manicura discreta

Como ya hemos señalado antes, el vestido amarillo es de lo más llamativo, razón por la que debes apostar por colores sencillos para no sobrecargar tu look. En este sentido, el blanco y el negro quedan fenomenal con este tipo de diseños. Puedes utilizarlos por separado, o juntarlos en un nail art de tendencia y de lo más chic.

Para las más clásicas ya sabes que hay una manicura que nunca (bajo ningún concepto) falla: la manicura francesa. Tan solo debes tener en cuenta que tus uñas tienen que verse perfectas, sin ningún tipo de imperfección.

+ Manicura rompedora

Los tonos nude, además de sentar muy bien en los labios, también quedan perfectos en una manicura. Pero, si lo que deseas es arriesgar con tus uñas, debes añadirle un poquito de brillo. Escoge un diseño que combine el nude con un tono plateado o dorado en alguna de tus uñas y conseguirás ser la más original del evento.

 

Si quieres conseguir un maquillaje para una ocasión más especial, no te puedes perder los consejos que el maquillador David Francés nos dio en nuestro II Encuentro #EntreNosotras. En este evento, el especialista nos enseñó un make up ideal poniéndolo en práctica, así que toma nota y ¡no pierdas detalle!