Cómo maquillarse los ojos para un vestido amarillo (sombras más ideales)

Si quieres aprender a sacar partido a tu vestido amarillo, esto te interesa

Beatriz Martínez, Periodista
En este artículo
  1. Cómo pintar tus ojos para que peguen con un vestido amarillo
Sombras de ojos para combinar con un vestido amarillo
Fuente Gtres

Ojos cat eye para una noche de fiesta luciendo además un dress rojo, ojos ahumados para llevar de día con cualquier look urbano que tengas en tu armario, sombra de ojos a todo a color con brillos incluidos para un vestido negro de esos que quitan el hipo... Sí, a estas alturas todas ya tenemos resabidas las normas de estilo en estos casos.

Ahora bien, la cosa no parece estar del todo clara cuando se trata del vestido amarillo. ¿Sabes cómo maquillarse los ojos para un vestido amarillo? ¿Sabes cómo usar la sombra para que combine y se vea bien sin llamar de más la atención? Atenta, porque vamos a sacarte de dudas de una vez por todas.

Cómo pintar tus ojos para que peguen con un vestido amarillo

Si te pones un vestido amarillo de día puedes maquillar tus labios de rosa o cualquier otro color nude que te guste, para tus uñas, blanco o negro por ejemplo. Si quieres lucir un bonito dress en este color que tan de moda está y quieres que combine perfectamente con tu look beauty puedes, por ejemplo, pintar tus uñas con la manicura francesa y tus labios de rojo intenso pero sin brillo alguno para no excederte. Pero ¿y para los ojos? Mejor aún, ¿qué sombra de ojos escoger? Escoge una de las que aquí vamos a contarte y tendrás un estilismo ideal de pies a cabeza.

+ Sombra de ojos para un dress amarillo, ¿cuál elegir?

No hay una respuesta concreta que valga para todas y para cada vestido amarillo que te pongas. La clave está en escoger la sombra de ojos según sea la ocasión y, claro está, tu estilo.

Sombra de ojos mate y oscura

Sombra de ojos oscura para un vestido amarillo
Fuente Gtres

Perfecta para llevar con los labios rojos que te decíamos antes y con un dress en amarillo intenso, de esos que parecen brillar. Así que para dar un poco de equilibrio a tu conjunto, sombra de ojos en algún tono oscuro como el grisáceo o el marrón y nada de brillos, degradado o purpurina. Trazo sencillo, clásico y bien puesto.

Brillos y más brillos

¿Cuándo se puede poner una sombra de ojos con brillos con un vestido amarillo?
Fuente Gtres

¿Cuándo puedo ponerme sombra de ojos con brillos para llevar con mi dress amarillo? Cuando tu vestido sea en color mostaza apagado, o cuando sea uno para salir de fiesta, o para una tarde informal. Eso sí, siempre y cuando el resto de tu maquillaje y accesorios sean recatados. ¿Ves por donde vamos?

Degradado y mezcla de colores

Sombras degradadas, perfectas para un vestido amarillo
Fuente Gtres

En cuanto a la sombra de ojos en degradado o la que combina dos colores en el mismo párpado, sigue la misma norma que te hemos contado en el punto anterior. Que la sombra de ojos se vuelva más llamativa según pasen las horas.

+ Máscara de pestañas para enmarcar tu mirada

No hay que olvidarse tampoco del rímel. Para acertar con uno que conviva con el color de tu dress, escoge rímel negro pero intenso, póntelo bien para que no te queden grumos y, si lo deseas, puedes usar antes la prebase de pestañas y rizarlas un poquito. Ideal si eres una chica con las pestañas no muy largas o poco pobladas ya que lograrás espesor y volumen.

+ Delineador para lucir con tu mejor vestido amarillo

En cuanto al delineador, te aconsejamos que pruebes a trazar una línea firme que acabe un poquito hacia arriba al final del párpado para evitar el efecto de ojos caídos. Puedes hacer el trazo un poco más ancho si es para un outfit de noche o si la sombra de ojos que te vas a poner es oscura y sin brillo, o degradado.

¿Y tú? ¿Ya has escogido tu maquillaje de ojos para llevar con tu vestido amarillo hoy mismo?

Puedes leer más artículos similares a Cómo maquillarse los ojos para un vestido amarillo (sombras más ideales), en la categoría de Maquillaje en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: