6 eficaces trucos para conseguir que tu rímel dure más

Las claves para que tu rímel dure más tiempo en tu mirada

Beatriz Martínez, Periodista
En este artículo
  1. Trucos para que el rímel dure más

Te maquillas por la mañana antes de salir de casa: máscara de pestañas, base de maquillaje, cejas definidas y un toque de color para los labios. Piensas “me llevaré mi neceser beauty por si me hace falta a lo largo del día” y efectivamente, al mirarte al espejo ves que tu rímel comienza a perder intensidad... Tranquila; compartimos contigo 6 eficaces trucos para conseguir que tu rímel dure más y que lo haga como recién puesto.

Trucos para que el rímel dure más

1 Hazte con un rímel de calidad

Sabemos que esto ya te lo hemos dicho en varias ocasiones, pero no está de más recodarlo de nuevo: si tu maquillaje es de calidad, durará mucho más y los resultados serán mucho mejores. Más vale invertir un poco más que estar con el neceser beauty a cada rato. Hazte con una máscara de pestañas waterproof, sobre todo en verano, para evitar que el sudor acabe con ella.

2 Póntelo de la forma correcta

Ponte el rímel en la raíz de las pestañas de una sola vez, si vas hacer algún repaso que sea de nuevo desde la raíz, nada de empezar hacia la mitad de las pestañas. A su vez, evita en la medida de lo posible, aplicarlo en las puntas de las pestañas ya que tendría más opciones de deteriorarse por estar en una zona cercana a la piel del rostro. 

3 Capa sobre capa

Uno de los trucos que no falla nunca para conseguir que tu rímel dure más, es poner capa sobre capa. Espera tan solo unos segundos antes de aplicar la segunda para que se asiente bien la primera, pero no demasiado porque si no se secará y aparecerán los odiosos grumos. Con tres capas, empezando siempre desde la base de las pestañas, será suficiente.

4 Una capa de rímel transparente

Pon una capa de rímel transparente una vez te hayas puesto la máscar de pestañas de siempre. La capa transparente hará que la de rímel normal se selle, quede sin grumos y dure intacta el día entero. Debes dejar que el rímel se haya secado antes de aplicar la capa de rímel transparente.

Tu rímel durará más tiempo intacto con estos trucos

5 Utiliza una prebase de pestañas

¿Sabías que las prebases de pestañas también existen? Seguro que ya conoces todos los secretos de las prebases de maquillaje, lo que puede que aún se te escape son las prebases de pestañas; pues que sepas que son muy fáciles de conseguir en tus tiendas de cosmética habitual y que son ideales para que la máscara de pestañas dure más. Aplica una capa de la prebase antes del rímel y listo.

6 ¿Qué hago si el rímel se seca?

Un problema muy común sobre todo en los días de sol, es que la máscara de pestañas comience a secarse y a perder efectividad. Para evitarlo, bastará con que añadas al rímel dos o tres gotas de ojos, (tipo suero) mezcles bien y uses como siempre.

¡Tu rímel durará intacto el día entero! Y si quieres saber más sobre las últimas tendencias en maquillaje, te invitamos a sumergirte en Diario Femenino. 

Puedes leer más artículos similares a 6 eficaces trucos para conseguir que tu rímel dure más, en la categoría de Maquillaje en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: