Descubre qué tipo de rímel necesitas: la máscara de pestañas perfecta

Guía definitiva para ponerte el rímel que más te favorece

Beatriz Martínez

Qué tipo de rímel necesitas

Que si dejan grumos, que si me he puesto muy poco y casi no se ve, que si no pega con las cejas... Ponerte el rímel, aunque lleves haciéndolo años, no es tan sencillo como parece (bueno ahora ya sí, pero solo una vez le has cogido el truquillo).

Y es que la máscara de pestañas perfecta, según dicen los que más saben en esto de los looks beauty, es un arma infalible cuando se trata de vernos bellas y naturales. Y si no estás de acuerdo, piensa: ¿qué es lo único que te maquillas cuando vas con prisas? Los ojos, siendo la máscara lo primero que coges. Por eso, en Diario Femenino te ayudamos a descubrir qué tipo de rímel necesitas y cómo usarlo. Aquí tienes la guía definitiva para ponerte el maquillaje que más favorece a tu ojo.

Consejos para saber qué tipo de rímel necesitas

1 El rímel según la forma de tus ojos

Si tus ojos son pequeños, lo mejor es que te hagas con un rímel de cepillo de silicona: manejable para evitar manchas en el párpado, práctico y sencillo de usar. Ventaja extra: tus pestañas se verán alargadas con el efecto de ojos más grandes.

¿Y si mis ojos son grandes? Muy sencillo, rímel con cepillo maxi de fibras, de una sola pasada tendrás las pestañas maquilladas. 

La máscara de pestañas perfecta

2 ¿Qué quieres conseguir con tu rímel?

Una vez aclarado el punto anterior, toca hacernos esta pregunta ¿qué queremos lograr con la máscara de pestañas? No es lo mismo un maquillaje de día que uno de noche, máscara para pestañas largas y espesas o quizás un maquillaje efecto pestañas postizas... Eso por no hablar del maquillaje waterproof. El caso es que el tipo de rímel que mejor te sienta va a depender y mucho de lo que estés buscando y de la ocasión concreta. Nuestro consejo, pestañas largas, espesas y bien definidas para el día y con algo de brillo o color para la noche. 

3 Rímel de colores para chicas atrevidas

Veamos un poco más de cerca esto de usar el rímel con color. Como ya sabes, puedes encontrar máscara de pestañas en gris, marrón, verde, azul... ¿Cómo escoger entre una u otra? Una vez más, todo depende de ti. Combina el rímel con tu color de piel, con tu cabello y con tu look y tendrás un acierto seguro. 

+ Unos ojos color marrón o miel piden ser destacados con el negro o el gris.

+ Los ojos azules se mezclan a la perfección con el rímel marrón.

+ Y los ojos oscuros necesitan de colores claros. 

Perfilador marrón chocolate con máscara de pestañas en color negro intenso, o quizás un perfilador algo más grisáceo y un rímel transparente... Las opciones son infinitas. 

Aprende a aplicarte tu máscara de pestañas o rímel

Trucos para aplicar la máscara de pestañas perfecta

Sabemos que lo sabes, no obstante aquí va un pequeño recordatorio. Aplica el cepillo desde la mitad del ojo hacia el extremo exterior, sólo en el párpado superior, para que el ojo se alargue y quede alineado. No pongas mucho rímel ni muy poco, que sea bien visible pero nada de grumos. Repite capa sobre capa y desmaquilla al final del día. 

¡Tu mirada será perfecta! 

¿Quieres más trucos para maquillarte como una verdadera profesional? Echa un ojo a nuestra sección de belleza