Maquillaje para resaltar tus pecas

Las pecas están de moda y las famosas lo saben

Beatriz Martínez, Periodista
En este artículo
  1. Tips para potenciar las pecas 

En esto de las pecas parece no haber término medio, o te gustan o las odias, o tratas de que se vean a toda costa o te pones maquillaje espeso para que ni se vean. Hay chicas que desearían tener muchas más pecas en el rostro y otras, en cambio, hacen lo imposible por olvidarse de ellas. Tanto si eres de las del primer grupo como si perteneces al segundo, presta atención porque esto te interesa. Las pecas están de moda (Meghan Markle y Kylie Jenner lo saben) y te vamos a enseñar cómo resaltarlas con el maquillaje. ¡Porque la belleza natural es la mejor de todas!  

Tips para potenciar las pecas 

Maquillaje natural, el mejor para las chicas con pecas

¿Me pongo maquillaje espeso? De eso nada, lo más acertado para las chicas con pecas es el maquillaje natural, ese que da la apariencia de no ir maquillada. Un poco de corrector para ojeras e imperfecciones y una pizca de iluminador para los pómulos y para que tus pecas brillen solo lo justo y necesario. Recuerda: se trata de resaltar las pecas, no de esconderlas, nunca, y menos ahora que están de rabiosa actualidad. 

Da un paso más con el maquillaje traslúcido

Rostro no graso (ideal para el verano), nada de brillos, piel perfecta y pecas como dibujadas en un lienzo en blanco. Aplica con una brocha tu maquillaje traslúcido y no querrás llevar otra cosa. 

¿Qué base correctora elegir? 

Una ligera, suave y acorde al tono de tu piel. Se trata de corregir imperfecciones pero de dejar las pecas aún más visibles. Ante la duda, una BB Cream con una pizca de color. 

¿Puedo usar la técnica del contouring? 

Mejor no, a no ser que quieras que las pecas se escondan. En lugar de ello, opta por dar un toque de luz en las zonas clave de tu cara, sobre todo los pómulos y la nariz. 

Como recién salida de un baño de sol

Ya sabes que tus pecas no se ven igual en invierno que en verano, el sol les da un toque intenso digno de admirar. Tranquila, para tener ese efecto todos los días del año, usa el lápiz de cejas, retoca las pecas y dibuja algunas en los espacios en blanco de tu rostro. El resultado habla por sí solo. 

Labial, pestañas y delineador

El conjunto de maquille influye cuando de resaltar pecas se trata, así que que tu labial sea en rosa suave, que tus pestañas se vean infinitas y espesas y que el delineador acompañe perfectamente a la forma de tus ojos. ¿Has probado la técnica del smokey eye? Idónea para llevar de noche. La sombra de ojos ya es cosa tuya. 

¿Crema solar? Sí, siempre, si tu rostro tiene pecas, quiere decir que también es más sensible a los rayos del sol. Así que una buena crema solar para el rostro, deja que actúe y ponte el maquillaje. La belleza no está reñida con el cuidado de la piel. 

Puedes leer más artículos similares a Maquillaje para resaltar tus pecas, en la categoría de Maquillaje en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: