Trucos para quitar el maquillaje waterproof

Consejos para borrar el maquillaje resistente al agua

Beatriz Martínez, Periodista
En este artículo
  1. Trucos y consejos para eliminar el maquillaje waterproof 

Seguro que sabes de sobra lo que es el maquillaje waterproof, un maquillaje con el que puedes sumergirte bajo el agua, salir a la superficie y seguir estando igual de guapa. Ir maquillada a la playa o la piscina y estar bella todo el día es posible gracias al maquillaje resistente al agua. Hasta aquí todo correcto, ahora la cuestión clave es cómo eliminar de forma correcta y sin que quede resto alguno ese maquillaje. Aquí tienes todos los trucos para borrar el maquillaje waterproof. 

Trucos y consejos para eliminar el maquillaje waterproof 

1 Utiliza un limpiador bifásico

El maquillaje waterproof es nuestro mejor aliado en la playa y la pisicina, pero si no quieres que se convierta en un enemigo cuando pretendas quitarlo de tu rostro, hazte con un limpiador bifásico de calidad. Este tipo de productos tienen contenido acuoso y oleoso, al mezclarse los dos, los restos de maquillaje desaparecen por completo. Ayúdate de un algodón igual que haces cuando pretendes retirar tu maquillaje habitual

Puedes hacerte con un limpiador bisáfico de tu tienda de cosmética, o puedes hacer uno tú misma de forma casera. El limpiador bifásico de agua de rosas es nuestra recomendación personal. 

Mezcla un poco de agua de rosas, (prepara la cantidad de limpiador en función de tus necesidades), añade una cucharada de aceite de rosa mosqueta, lo más acertado son tres cuartas partes de agua de rosas por una de aceite rosa mosqueta. Ya está, solo te te queda agitarlo bien antes de usarlo y guardarlo en un tarrito de cristal para que no pierda sus propiedades. 

2 Desmaquillante de aceite de oliva o coco 

Otra fórmula ideal para quitar el maquillaje waterproof, sobre todo el de los ojos, es poner un poco de aceite de oliva o coco sobre un algodoncillo. Extiende sobre el ojo o el rostro de manera suave y con cuidado, deja actuar unos segundos y retira con agua tibia. Verás que no queda ni rastro de tu maquillaje resistente al agua. 

3 Prueba con crema fría

Aplica una capa capa de crema fría (deja reposar tu crema de siempre unos 20 minutos en la nevera) en la cara y deja que funcione unos minutos. Lava el rostro para retirar los restos de crema y maquillaje, seca y ponte la crema hidratante de cada día. ¿Sabías que usar crema fría además de quitar el maquillaje resistente al agua es un tratamiento de acondicionamiento profundo excelente? No solo tu cara estará libre de maquillaje, sino que también estará más hidratada y bella.

4 Champú de bebé para quitar el maquillaje waterproof ¡funciona!

No, no nos hemos equivocado, el champú para bebé fórmula no lágrimas, también elimina el maquillaje resistente al agua. Pon en un algodón una cantidad muy pequeña de champú para bebés, aplícalo sobre el rostro, limpia, lava con agua y no verás resto alguno de tu maquillaje waterproof.

Consejos extra: no uses lociones ni cremas fuertes con productos químicos cerca de los ojos. No apliques vaselina para eliminar el maquillaje de los ojos ya que se podrían irritar. Pon la cantidad justa de desmaquillante, ni más ni menos, que los productos sean siempre de calidad y no te olvides nunca de la crema hidratante. 

Puedes leer más artículos similares a Trucos para quitar el maquillaje waterproof, en la categoría de Maquillaje en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: