Claves para un 'smoky eyes' perfecto como Kristen Stewart

Andrea Azcona
En este artículo
  1. Prepara tu piel
  2. Ojos ahumados
  3. Maquillaje

El maquillaje 'smoky eyes' es una apuesta segura para ir ideal en cualquier ocasión especial, la actriz Kristen Stewart lo sabe bien. Y tú, ¿sabes cuáles son las claves para un ahumado perfecto?

Prepara tu piel

Para comenzar con el maquillaje 'smoky eyes', es necesario que comiences por preparar tu piel. Una vez aplicada la base de maquillaje, pon corrector en la zona de las ojeras.

Después aplica una prebase que ayude a fijar las sombras y posteriormente, polvos translúcidos tanto en las ojeras como en todo el párpado inferior y móvil, que será de gran ayuda a la hora de retirar el maquillaje en caso de que te pases con la sombra. Si tu piel es grasa, puedes aplicar estos polvos por todo el rostro y así, evitar brillos.

Ojos ahumados

Kristen Stewart, maquillaje smoky eyesKristen Stewart con maquillaje 'smoky eyes' marrón

En primer lugar, debes delinear tus ojos por la línea de las pestañas, tanto del párpado superior como del inferior, con un lápiz negro o marrón. Si tienes los ojos pequeños, es preferible que esta raya sea de la mitad del ojo hacia la parte exterior, mientras que si son grandes puedes hacer la línea completa a lo largo del ojo. Una vez delineados tus ojos, con un pequeño pincel, difumina la raya que acabas de hacer, tanto la de arriba como la de abajo.

Vamos con las sombras: La más oscura de todas (marrón oscuro, café o gris) aplícala sobre el párpado móvil, haciendo hincapié en la zona hundida del ojo y sobre las líneas que has difuminado anteriormente. La sombra más clara, ponla sobre el área del arco de la ceja, para que aporte luz. Después, con un pincel, difumina la unión de ambas sombras. Sobre el lagrimal puedes aplicar un toque chic con un poco de sombra con brillo (plata o dorado) y también en el centro de la ceja.

Si quieres intensificar tu mirada, opta por por aplicar eyeliner o khol en ambos párpados, para volver a marcar las líneas que has hecho anteriormente y que seguro se han difuminado con la sombra.

Como en todos los maquillajes, las pestañas juegan un papel importantísimo: Riza tus pestañas y ponte máscara. Aplica al menos dos capas en las superiores para un mayor volumen.

Maquillaje

Combina los ojos ahumados con un maquillaje que sea luminoso y limpio, y opta por coloretes en tonos rosados o albaricoques, que no quiten el protagonismo que merecen tus ojos.

En cuanto a los labios, es preferible que apliques un labial en tonos nude o un simple gloss; pero los tonos berry (rojos, granates y morados), como el de Kristen Stewart, son perfectos si el maquillaje es para un evento especial.


Puedes leer más artículos similares a Claves para un 'smoky eyes' perfecto como Kristen Stewart, en la categoría de Maquillaje en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: