Cómo maquillarse para un vestido azul y lucir un look sensacional

El beauty look que necesitas para tu blue dress

Almudena Rubio
Almudena Rubio Periodista
El mejor make up que puedes escoger para ponerte un vestido azul
Fotos Instagram

No hay ninguna duda de que el azul es uno de esos colores que jamás pasan de moda. Favorece a muchas mujeres, queda bien con todo color de cabello y de piel según sea la tonalidad del azul, y es estupendo para algunas ocasiones que requieren algo más de elaboración en tu look.

¿Quién no tiene un vestido azul en su vestidor? Podríamos pasarnos horas y horas describiendo todas los diseños que pueden existir en dicho tono, y es que se trata de una de esas piezas que debes tener sí o sí en tu fondo de armario. Sin embargo, cuando te pones dicha prenda tanto en tu día a día como en una ocasión especial, es normal que no sepas muy bien qué make up utilizar.

¡Pero eso se acabó! Queremos que triunfes con tu outfit, y para ello vamos a contarte cómo maquillarte para un vestido azul y lucir un look sensacional tanto en los labios, como los ojos, las uñas o el rostro. Sigue estos consejos y tendrás un acierto seguro. ¡Toma nota!

El maquillaje perfecto para un vestido azul

Antes de comenzar a seguir los trucos, ideas y consejos que vamos a darte a continuación, es importante que tengas claras algunas premisas. Por ejemplo, ¿de qué color es tu vestido? Porque no es lo mismo un color eléctrico o el azul klein, que un tono de azul tipo celeste o serenity.

En definitiva, el maquillaje dependerá del color exacto de tu vestido. Además, debes tener en cuenta la ocasión en la que vas a lucir esta prenda tan estupenda. ¿Es para ir a trabajar? ¿O más bien vas a ponértelo en una boda? Cualquier ocasión es ideal si sabes cómo lucirlo con estilo.

Cómo maquillar el rostro para un vestido azul

Tu rostro debe ser como un lienzo en el que apliques todos esos productos que te ayudarán a conseguir el efecto 'buena cara'. Por ello, has de escoger muy bien tanto la base de tu make up como el colorete, el primer o el corrector para que tu piel se vea jugosa, natural y de lo más brillante. ¿Quieres saber cómo hacerlo?

El maquillaje de rostro perfecto para un vestido azul
Foto Gtres

- Asegúrate de tener el rostro bien limpio antes de aplicar cualquier producto. Después, puedes mezclar tu crema hidratante de uso diario con la base de tu maquillaje líquido. De esta manera conseguirás un acabado mucho más profesional.

- Puedes utilizar una prebase antes del paso anterior, o un corrector de color verde para eliminar aquellos granitos, imperfecciones o rojeces que tengas en el rostro.

- El corrector de ojeras se utilizará después de aplicar la sombra de ojos. Deberás hacerlo desde la nariz hasta la mitad de la ojera para que no se acentúen tus arrugas o líneas de expresión.

- El siguiente paso es aplicar el iluminador. Pero, eso sí, hazlo en los puntos claves del rostro: rictus, encima del labio, en las ojeras y en el párpado superior.

- En cuanto al rubor o colorete, debes escoger uno en función del momento del día. Si es por la noche, te recomendamos aplicar polvos de sol o uno con tono bronceado. Si es más de día, no olvides los colores anaranjados o corales.

Tu maquillaje de ojos para el vestido de color azul

¿Cuál es el mejor make up de ojos para un vestido de color azul?
Foto Gtres

Aprender a maquillar tus ojos para que combinen con un vestido azul no es demasiado complicado. Tan solo debes conocer muy bien las sombras que mejor le sientan, y hacer especial hincapié en el eyeliner, pestañas y cejas. ¡Atenta!

+ Colores para las sombras

Cuando se trata de un vestido azul para llevar a la oficina, o para una tarde con tus amigas o tu chico, lo mejor es que apuestes por sombras nude, beige o marrones. Si quieres ir un pasito más allá, prueba a lucir con sombras azules pero que sean lo más claro posible, sin estridencias.

Las sombras azules también son ideales para los looks nocturnos, sobre todo si sigues la técnica del degradado. Pero si esto no te convence, puedes optar por unas sombras plateadas o incluso en tonos rojizos si eres de las que se atreven con todo.

+ Cejas y pestañas bien definidas

Como señalábamos antes, las sombras no son solo lo importante en tu beauty look. Lo más acertado es que apuestes por un buen eyeliner y te lo apliques de la forma que a ti más te guste. Las pestañas espesas, marcadas y bien definidas te ayudarán a elevar a la máxima potencia tu estilismo. ¿Qué hay de las cejas? Maquíllalas bien y tendrás un resultado ideal.

Labios perfectos con tu vestido azul

¿Sabes cómo maquillar tus labios para un vestido azul? Lo cierto es que para escoger los colores de pintalabios solo tienes que fijarte en los tonos de las sombras que has escogido. De esta manera, si se trata de una sombra demasiado llamativa tu pintalabios será más apagado, y al contrario si tienes una sombra nude.

Los labiales más indicados para tu vestido azul
Foto Gtres

+ Colores suaves

Si hay un tono que combine a la perfección con el vestido azul, ese es el rosa claro. Este tono te aportará la dulzura y el romanticismo necesario en tu outfit. Sin embargo, si prefieres seguir la tendencia 'no make up', opta por un gloss o por un labial de color nude que sea muy discreto.

+ Colores vivos

El pintalabios rojo es un gran aliado, pues es la herramienta más femenina y sexy del mundo de la moda y de la belleza. Pero si tu vestido es de un color eléctrico, olvídate de que tu labial sea demasiado llamativo y opta por un burdeos apagado u oscuro. ¿Te atreves con un labial de color azul? ¡Pruébalo y ya verás qué bien queda!

Las mejores manicuras para lucir con un vestido azul

Los mejores pintauñas para un vestido azul
Foto Instagram: Kira Miró

Cuando se trata de pintarse las uñas para un vestido azul, lo que debes tener en cuenta es precisamente el tono de ese azul de tu dress. Azul zafiro, marino, celeste… Cualquier tono de tu vestido queda genial con un tipo de esmalte en concreto. ¡Vamos a verlo!

+ Esmaltes vistosos

Los colores burdeos, azul verdoso o azul marino son ideales para los vestidos azules más claritos, o en casos concretos en algunos oscuros. Si se trata de un evento más especial, puedes probar a utilizar el glitter o hacerte un diseño nail art. Cualquiera de estos tres colores quedará fenomenal con vestidos de azul cielo, azul klein o aguamarina. ¿Te atreves?

+ Manicura discreta

¿Te has pintado los labios de un color rosa suave? ¡Haz lo mismo con tus uñas! Puedes jugar con varios colores, como el rosa y el blanco, y combinarlos en un diseño nail art que dejará a todos con la boca abierta. Y todo ello sin olvidarnos de un color de manicura que combina con cualquier tipo de vestido: el gris en todas sus versiones. ¡Qué bien suena!

 

¿Quieres aprender a maquillarte de la mejor manera posible? El experto David Francés nos dio unos consejos ideales en nuestro II Encuentro #EntreNosotras que puedes llevar a cabo cuando quieras. Y aunque nos habló de un vestido negro, lo cierto es que este maquillaje es aplicable a cualquier tonalidad que se precie. ¡Te encantarán los resultados!